25 marzo 2012

Juego de tronos - George R. R. Martin.

Juego de Tronos

Colección: Canción de hielo y fuego.
Autor/a: George R. R. Martin
Páginas: 800
Editorial: Ediciones Gigamesh 


Sinopsis 


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector. 

 
Opinión:


La historia se sitúa en la Edad Media aunque tampoco la sitúa en un contexto claro y en un mundo imaginario. Básicamente cuenta la historia de la familia de los Stark aunque se suceden varias historias paralelas de otros personajes o familias. Cada capítulo pertenece a un personaje y cuenta lo que pasa alrededor de este por lo que, por un lado, hace que la historia no sea igual nunca pero, por otro, hace que si te toca el capítulo de un personaje al cual no le sucede nada en ese momento se haga pesado de llevar.


Por otro lado, he de decir que al principio me sentí muy perdida ya que de repente te presenta miles de personajes con nombres difíciles que tardas varios capítulos en ubicar. La historia en sí es muy entretenida y conforme leía más, más interesante se hacía y estoy esperando a leerme la continuación ya. Además, existe una serie basada en el libro que espero ver en cuanto tenga tiempo. 


En definitiva, ¡Leeros el libro!


Puntuación: 



5/5 

7 comentarios :

  1. ¿Podrías poner la sinopsis?
    Este sagas tengo ganas de leer, he leído muy buenas críticas y con la tuya es una más ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Está saga está dando que hablar y mucho! Yo estoy apunto de empezar "Festín de cuervos" pero quiero me lo quiero dejar para verano y disfrutarlo más^^
    Leí Juego de Tronos a la vez que veía la serie y los personajes se aclaran un montón. Te la recomiendo totalmente!
    Y además en abril van a sacar el primer tomo del comic^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, la saga está genial, solo he leído de momento los dos primeros pero estoy enganchada, es cierto que al principio es un poco lioso porque son muchos personajes
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me estoy leyendo el libro ahora mismo y la verdad que me está encantando Y la serie también recomendadísima.

    ResponderEliminar
  5. Después de alguna recomendación (y sobretodo por tu reseña), me lo voy a comprar, a ver si de verdad es tan bueno :3 besos!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~