Colección: Primer libro de "Joyas Preciosas"
Autor/a: Kerstin Gier
Páginas: 368Editorial: Montena
Sinopsis:
Opinión:
La protagonista ha tenido siempre que estar a la sombra de su prima la perfecta, bien en su hogar, en el colegio o con las amistades. Tiene dos hermanos que no tienen mucho protagonismo en este libro y una madre a la que no le gusta todo lo relacionado con el "gen". Tiene una familia enorme con personajes poco cuerdos (la tía abuela) y otros odiables (la madre de Charlotte). Gwen no me ha terminado de convencer puesto que a veces no me gusta que se eche a llorar irremediablemente o el apego que tiene a su madre pero, en cambio, en ciertos momentos se comporta de forma bastante valiente. Su amiga Leslie me cae mejor (aunque no termino de comprender cómo le cree en todo) y se ve que es bastante inteligente e independiente como para buscar por sí misma todo lo que pueda ser de ayuda a Gwen. Charlotte y su madre son odiosas y no las soporto (aunque supongo que básicamente estuvieron perfiladas para ello) mientras que Gideon, el chico en cuestión, si bien al principio es insoportable conforme avanza el relato se le empieza a coger algo de cariño.
El libro en sí es bastante introductorio, sin demasiada acción en la trama y poco romance (de hecho empieza cuando acaba el libro) por lo que no puedo opinar demasiado sobre ello. Como ya he dicho, el libro no aburre en ningún momento y es muy entretenido pero espero leerme las demás entregas para poder juzgar la trilogía mucho mejor.
Puntuación:
4/5

Hola!!!
ResponderEliminarYo lo tengo por leer, a ver si me decido porque he leído reseñas muy buenas y voy con un poco de miedo. jajaja
Gracias por la reseña y un besito.
Esta saga me encanta ^^ pero el último es el mejor de todos!
ResponderEliminar¡buena reseña, un beso!
Espero que sea de una de mis próximas lecturas :) Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarMe he leído la trilogía entera, y madre mia, es genial, me enamoré de cada personaje...ais es estupendo Rubí, como los demás :) besos!
ResponderEliminar