01 mayo 2012

Sombras - Marta Rivera de la Cruz

Título: Sombras
Autor: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: Destino 
Número de Páginas: 277 


                                                                                                              Sinopsis:

Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a atraerse irremediablemente atraída por Víctor; un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia... 

                                                                                                Opinión:

Valeria empieza a sufrir una mala racha: encuentra a su, ahora ex, novio enrollándose con su mejor amiga, sufre acoso escolar y, para mayor problema, sus padres se separan y descubre que su padre le ponía los cuernos a su madre con la mejor amiga de esta. Es entonces cuando decide robarle el coche y estrellarlo aunque, inesperadamente, ella termina en el hospital y en coma. Todas las circunstancias hacen que ella y su madre decidan mudarse a un pueblecito en las montañas lejos de todo. Allí, Valeria empieza a experimentar unas extrañas visiones sobre los recuerdos de las personas a las que toca y, poco a poco, descubrirá que el pueblo esconde una cruel historia que se sospecha que todavía no ha sido del todo resuelta. 

Hay que destacar, en primer lugar, que el ritmo de la historia es muy ameno aunque quizá, desde mi punto de vista, la introducción podría haber sido mayor ya que comienza bastante rápido el libro. Otro hecho curioso es que no hay capítulos sino que tan solo está dividido en párrafos muy cortos y con bastante espacio entre unos y otros contando escenarios o momentos diferentes. Además, al tener no tantas páginas y una letra bastante grande, la trama se desarrolla quizá excesivamente rápido. 


En cuanto a los personajes, la historia está contada siempre desde el punto de vista de Valeria, la cual se describe como un personaje  inteligente, que suele discutir con su madre y algo insegura e independiente.  Se comporta de forma deshonesta mintiendo a su mejor amiga Tara. Esta encuentra en Valeria a su mejor amiga y está loca por Víctor aunque este no le hace ni caso e incluso le llega a contestar mal en ocasiones y, aunque es un personaje simpático, a veces puede resultar algo pesada. En cuanto a Víctor, me ha parecido borde la forma de comportarse en algunos momentos y quizá lo veo algo plano como personaje. 


La historia, como ya he dicho, es bastante interesante puesto que mezcla algo de novela negra al tratar sobre asesinatos aunque no se profundiza demasiado en ello y el final no me ha gustado demasiado. Aún así, es un libro rápido de leer así como entretenido pero debido a su poca extensión se hace rápido de más, algunos personajes son planos y el final es demasiado precipitado. 






                                                                                          Puntuación: 


3/5





9 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora aunque este libro no lo conocía, de todas formas también tiene muy buena pinta así que habrá que tenerlo en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Yo si había leído por ahí que no tenía capítulos. Aunque no me logro imaginar un libro sin ellos jajaja XDD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  3. En su día me llamó la atención,pero vi criticas tan malas que me eché para atrás, algún día lo cogeré de la biblioteca si eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues tenia muy buena pinta, pero si no se centra mucho en los asesinatos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, no se centra para nada,es decir, no se lleva a cabo una investigación ni nada por el estilo.

      Eliminar
  5. Hala, vaya portada más llamativa.
    El libro... no pinta mal en la sinopsis pero al leerte me he enfriado. Da la sensación de ser una historia muy ligera, demasiado.
    Buscaré mejor otro de la autora, que tengo una montaña por leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te lo recomiendo la verdad, es bastante superficial. No es horrible pero simplemente sirve para pasar el rato.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~