25 junio 2012

Buscaré el océano (Reseña)

Título: Buscaré el océano
Autor: Carrie Ryan
Editorial: Montena 
Número de páginas:  363
Género: Distopía / Juvenil

Sinopsis:  
En el mundo de Mary, algunas verdades son incuestionables: la Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo y que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejarán de convencer a Mary en cuanto descubra algunos de los secretos que la Hermandad se afana en ocultar. Muy pronto tendrá que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y deberá enfrentarse a la verdad sobre el océano. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?"



Opinión 
Tenía muchas ganas de leer este libro: tanto su sinopsis como su portada me llamaban poderosamente la atención y había leído críticas buenas. Sin embargo, tras leerlo, lo primero que puedo decir es que me ha desilusionado. ¡Eh, eh! ¡No tan rápido! No quiero decir que sea un libro malo, porque no lo es sino que me esperaba mucha más acción de la que sucede y se puede decir que el libro no me ha cautivado ni llenado, me ha dejado fría.

Nos encontramos en un mundo limitado y devastado que peligra continuamente por la presencia de "Los Condenados" (una especie rara de zombies, vamos). A esto le sumamos una orden divina que mantiene controlada la nación, la necesidad de casarse para tener hijos y blablablá y nos encontramos con los típicos elementos de una distopía algo original por el tema de los zombies. Sin embargo, el libro hasta la página 150 - 170 es soso, muy soso, no ocurre acción alguna y quizá ha sido uno de los fallos principales del libro. Que sí, que es verdad, que yo no niego que después se desencadene un hecho importante que haga que ya empiece a suceder la acción pero hasta esa página me ha aburrido bastante. Es a partir de dicho momento cuando ya empieza a desencadenarse toda la acción de modo trepidante aunque esta no me ha terminado de atrapar.   

Con la protagonista no he conseguido conectar y le he cogido manía a su amiga Cass aunque no niego que los personajes y las relaciones estén elaboradas. Un punto que si tengo que destacar a favor del libro es tanto la manera en la que está contado y descrito como la decisión de no omitir detalles en las partes violentas. Sin embargo sí que he encontrado varios clichés como la típica escena en la que la protagonista lucha y se rinde y justo aparece su hermano/novio/amigo salvador que evita que esta muera y demás derivantes. Por último, he de añadir que el final es predecible, no digo que no sea bonito pero es predecible aunque se salva porque otros hechos que ocurren páginas antes no lo son. 

En definitiva, un libro que, a pesar de ser inquietante y adictivo (a partir de la página 150), no ha conseguido atraparme del todo como para hacerme con sus futuras continuaciones. Un libro que está más que aprobado pero que no me ha convencido del todo. 


Puntuación 



3,5 - Nada mal pero me esperaba mucho más. 



12 comentarios :

  1. Le tengo bastantes ganas, aunque no sé cuándo caerá por casa...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta genial y es otra distopía, aunque 150 páginas sosas son unas cuantas... ^^
    Lo tengo que leer y espero que sea prontito ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí en inglés a principios de año y a mi si que me gustó, pero porque soy una adicta a los zombies ^^
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  4. Ups... pues yo estoy ahora mismo con él (me quedan unas 100 páginas) y me tiene totalmente encantada y enganchada...
    No he leído toda la reseña por si acaso me spoileaba yo sola, pero a mi me está gustando muchísimo... :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. A mi me apetece bastante leerlo, aunque tendré en cuenta tu opinión para ir con las expectativas más moderadas, la mayoría de las que he leído hasta ahora han sido más entusiastas. Un besote =)

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo que a Arila, había leído muy buenas reseñas y lo tenía por una joya. Pero lo que dices me parece bastante lógico y no se porqué tengo la sensación que pensaría como tu. Aunque con lo que me gusta el tema de los zombis no se, puede que le de una oportunidad. ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  7. @Adri ¡Hay taaantos libros por leer =(! jajajaja
    @Koneko La amiga que me lo prestó se quedó enamorada del libro así que dependerá de la persona jajaja.
    @Tinuwel @Arila @Anna Os digo lo mismo que a Koneko, ¡Será cuestión de gustos! jajaja

    Un besote a todos y gracias por comentar :3

    ResponderEliminar
  8. Me atrae, pero tengo demasiados libros pendientes, así que no sé cuando podré leerlo...besos!<3

    ResponderEliminar
  9. Mmmm zombis?xD Con lo que me gustan :D
    No había leído ninguna otra reseña por ahí así que de momento me quedo con la tuya, además se sortea en el blog de Celiazal y no sabía de que iba hasta leer la sinopsis aquíxD Soy un caso perdidoxDDDD
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo y la edición me gusta mucho también ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña ;D porque a veces m e parece que lo dan muy perfecto y no lo es!

    ResponderEliminar
  12. @Mari uuuhm.. libros pendientes... ¿De qué me sonará? JAJAJAJA <3
    @Sileny Por supuesto, tú siempre eres un caso perdido jajajajja. ¡Un besito!
    @Cris La edición es bastante bonita la verdad ^^
    @Liz Es que el libro no está nada mal pero a mí no me terminó de convencer ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~