05 junio 2012

La caza del Nigromante

Título: La caza del Nigromante - La horda del diablo 01
Autor: Antonio Martín Morales 
Editorial:  Everest
Número de páginas:  396
Género: Fantástico - Juvenil
Siguientes entregas: La maldición Silach 

Sinopsis:  

Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…



Opinión 


Desde hacía aproximadamente milenios, tenía unas ganas locas de leer esta saga y, aunque partía de unas expectativas muy altas, no me ha defraudado en absoluto. Antes de nada, hay que resaltar que nos encontramos frente a un libro con mucha, mucha acción, elementos fantásticos y sangre ( muerteeees muahahaha) con lo que se puede decir que es un libro que enseguida engancha. La historia cuenta con capítulos más bien cortos contados en tercera persona, que muestran escenarios diferentes y, que en ocasiones,  hacen un "flash-back" al pasado del protagonista, Remo. De esta forma, al mismo tiempo que vas leyendo la historia vas descubriendo el por qué del carácter del personaje y de sus acciones. 

Como ya he dicho, hay acción constante que, además, va aumentando conforme va avanzando la historia. En cuanto a los personajes, a Remo no le he cogido excesivo cariño mientras que sí lo he hecho con Sala (la chica del libro) y con Lorkun. Se nota que se desarrollará una historia de amor entre Sala y Remo (no, no es un spoiler, está más claro que el agua) pero el autor no indaga en esta en el primer libro ni parece que vaya a convertir esto en el núcleo principal de la historia en el segundo. Es decir: una historia fantástica y de acción pura y dura . Quizá uno de los principales fallos que le haya visto al libro haya sido su edición (odio esa letra enorme) y algunos diálogos que resultan algo forzados aunque esto podría ser por la época en la que está ubicada la historia. Aun así, es la única pega de toda la historia. 

Conforme vas avanzando en la historia, más te vas adentrando en ella e irás devorando el libro. Además, la prosa del autor es simple y para nada difícil de leer  (odio cuando tienes que leerte un párrafo mil veces) y describe el ambiente, el paisaje, los lugares de tal manera que te imaginas la situación en tu cabeza perfectamente. El hecho de que se indague en el pasado de Remo me ha encantado, puesto que de este modo todo tiene una explicación y, aunque el último capítulo me ha dejado que ni fu ni fa, el preludio me ha encantado. Es decir, conforme iba llegando el final, me estaba preguntando: ¿Y esto dará pie al lector para continuar con la historia? Sin embargo, todo esto se aclara en el preludio, en el que vuelve a recordar el pasado del protagonista acabando así el libro y dando pie a una continuación. 

En definitiva, una novela totalmente recomendada: grandes aventuras, acción, muertes e incluso un amor que se desarrollará en las siguientes entregas. Una historia que me ha encantado y gracias a la cual espero, dentro de poco, leerme la continuación. 






Puntuación 


4/5 


16 comentarios :

  1. La verdad es que desde que lo conozco le tengo muchas ganas...besitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te haces con él entonces! Un besote ^^

      Eliminar
  2. Esta saga me llama bastante, me alegro de que te haya gustado tanto. En cuanto me recupere económicamente de la BLC a ver si me puedo hacer con ella, jajajja.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te recuperas pronto entonces! Un beso ^^

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda. Además me gusta este tipo de literatura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha llamado mucho, pero después de tu reseña me ha convencido defenitivamente miraré a ver por dónde lo encuentro cuando tenga un poco de tiempo y baje la torre de libros que tengo pendientes xDD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leeré tu reseña entonces ^^
      ¡Un besote y de nada! :D

      Eliminar
  5. Llevo un tiempo que se me van los ojos detrás de élxD La portada y el título me llaman mucho y el género fantástico me encanta, asi que si dices que engancha seguramente intente pedirlo a mi biblio, que son un rato ranciosXD Lo que me echa un poco para atrás es que tenga contiación, que no salgo de una y me meto en otraXDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, a pedir toca. La continuación con calma, que tampoco es que te deje con mil ganas de ver qué pasa, no te deja en medio de nada de vital importancia.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hace bastante se lo compré a mi novio y la verdad que a él no le defraudó. Espero sacar tiempo para leerlo yo también.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo que leer pero ya! Queremos sangree! jaja
    Cuántos libros son?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si no me equivoco es una trilogía.
      ¡Me encanta la sangre! jajajaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Madre mia!
    Me has dejado con ganas de mas.
    Por favor, ahora lo quiero!! y va en serio!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte dejado con ganas de más jajajaja.
      ¡Un beso!^^

      Eliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~