25 agosto 2012

Reseña de "Las pruebas"


Título: Las pruebas (El corredor del Laberinto #2)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 490
Género: Juvenil / Fantástica / Ciencia Ficción
Sinopsis:
EL LABERINTO ERA SOLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caido y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas: su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice el líder la de Thomas, el que debe ser asesinado.

  OPINIÓN PERSONAL (PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE)
        Como ya sabréis (o si no lo sabéis, asentid y haced como que sí lo sabéis), "El corredor del laberinto" (Reseña AQUÍ) me encantó por su originalidad y por la tensión con la que te mantiene durante todo el libro por lo que, aprovechando que en la piscina tengo tiempo de sobra para leer y leer (muahahahaha), me he leído su continuación. Como opinión general os digo que, aunque "Las pruebas" sigue en la línea de originalidad y misterio del primer libro, me ha gustado algo menos.


Tras haber conseguido escapar del laberinto, nuestros conejillos de indias (que al fin y al cabo es lo que son), se tendrán que enfrentar a otra fase más llamada "Las pruebas" (Tenemos que darle al título la medalla de oro a la originalidad). De este modo volvemos a la intriga y acción constante, a la sangre, a las peleas, a las muertes y blá blá blá. En definitiva, que la segunda parte es tan emocionante como la primera pero (es aquí cuando empiezan los peros), desde mi punto de vista, se descubre menos acerca del misterio que rodea toda la saga. Es decir, en el primer libro se resuelven bastantes misterios mientras que en este segundo seguimos con, aproximadamente, la misma información que en el primero (bueno, con un poquitito - muy poquitito - más). El segundo pero que le veo al libro es que aunque hay acción e intriga, creo que es menor que en el primer libro. Principalmente estos han sido los principales - y únicos - fallos que le he encontrado al libro (si es que se le pueden llamar fallos).

Hubo bastante gente a la cual le decepcionó que en el primer libro apenas se desarrollase la relación (y la medio-historia de amor que esta conlleva) entre Thomas y Teresa. Sin embargo, a estas personas les agradará saber que en esta segunda parte la cosa progresa mucho más pasando así de tener a un claro protagonista principal y una manada de personajes secundarios y terciarios a tener a un claro protagonista principal y unos cuantos personajes que pintan algo en el libro.

En definitiva, "Las pruebas" sigue el mismo estilo original y ameno que "El corredor del laberinto" desarrollándose en profundidad las relaciones entre los personajes aunque, personalmente, lo he encontrado algo más flojo que la primera parte. 

                                                                    PUNTUACIÓN 
               







10 comentarios :

  1. Yo aún no he leído el primero, pero está en mi lista de deseos >.< Espero poder hacerlo pronto.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Y yo aún no me he leído el primero... T.T besos!<3

    ResponderEliminar
  3. LA primera parte me dejó totalmente obsesionada *________________* Necesito la segunda parte, necesito mi droga.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como que fallos? no lo apruebo. xD Pues sigue leyendo para ver si te gusta mas que el segundo ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo la saga pendiente! apenas tengo el primero XD

    ResponderEliminar
  6. Bueno el primero me gusto, aunque no me encanto, y este voy a leerlo aunque por ahora no tengo mucho apuro.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo terminé hace poquito y lo tengo bastante fresco. Coincido contigo en que este flojea un poco y seguimos igual, sin saber mucho más sobre el misterio que rodea el experimento que están haciendo con ellos y tal. Las primeras 50 páginas o así fueron las que más me gustaron, de hecho parece que pertenezcan al primer libro y no al segundo xD Esperemos que en el tercero se resuelva todo y no de pie a una cuarta parte, sería el colmo xD
    Besotes señorita!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tengo que ponerme con este saga ya!!!
    Esque tienen que ser geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mí el primero me encantó. El segundo, las 70 primeras páginas me encantaron, luego se me hizo aburrido y laaaargo, me pareció que solamente lo hacía como para rellenar páginas... Pero aún así, tengo muchísimas ganas del desenlace!!! *___*

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~