10 agosto 2012

Reseña de "Triple Shot Betty"


Título: Triple Shot Betty
Autor: Jody Gehrman 
Editorial: Versátil Juvenil
Páginas: 302
Género: Juvenil romántica
Sinopsis: Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y, para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece... 
  OPINIÓN PERSONAL 
        Triple Shot Betty es un libro que parte de un argumento bastante flojo: una chica quiere pasar un verano ideal con sus dos mejores amigas y, una vez las presenta, se odian a muerte. Igualmente, que un libro parta de un argumento tan sencillo como este, no quita que pueda resultar entretenido y gracioso pero, por desgracia, pese a que ha sido una lectura ligera, le he encontrado demasiado puntos negativos:

En primer lugar, no he soportado a las protagonistas: Geena es la típica tía que odia a los tíos que, bueno, hasta ahí el personaje podría funcionar pero es que me ha resultado estúpida idiota retrasada un poco tonta. Vamos a ver, si a tu mejor amiga no le cae bien tu prima, no creo que la mejor manera de intentar arreglarlo sea ponerte a resaltar sus innumerables cualidades, lo millonetis que es y lo pijo que es su internado (y más sabiendo que tu mejor amiga es todo lo contrario a millonaria). Y es que aún esto podría pasar si fuese solo durante una página o dos pero es que la compañera se pasa unos cuantos capítulos intentando convencer a su amiga de lo guay que es Hero.

En cuanto a Amber, pues qué decir.. Es una tía que tiene cierta fama de fresca y que (qué raro) tiene la típica madre soltera que pasa cada día con un yogurín diferente. Luego está Hero, la niña rica cuya madre murió y que, a causa de ello, no ha logrado crecer. ¡Ah! Se me olvidaba: típico padre protector. He logrado soportar mucho mejor a Amber, que en ocasiones no me ha caido tan mal, que a Hero, que se le va la olla constantemente: se enamora perdidamente de un tío y se vuelve medio tonta hasta el punto de que se pone a deshojar margaritas, dice burradas... En fin. Luego también tenemos las discusiones entre estas dos que son poco menos que de niñas de seis años: Hero/Amber dice algo, Amber/Hero le responde mal , discuten, Geena interviene y una de las dos se larga o enfada, o llorando o dando un portazo o una mezcla de todo lo anterior.  Como punto positivo digo que a las protagonistas no las he podido tragar durante las primeras setenta - ochenta páginas pero conforme avanza la historia van siendo un poco más digeribles (menos mal). 

A parte de que el argumento es bastante flojillo y de que las protagonistas son un poco .. uhm... intragables, encontramos cosas sin lógica. Pero atención, que cuando digo cosas sin lógica me refiero cosas que no tienen sentido las mires por donde las mires, os dejo una perla: " Llamamos a Elodie ya que, como era francesa, le gustaba conspirar en asuntos del corazón". ¿Pero qué demonios? ¿Qué tiene que ver que seas francesa con que te gusten los asuntos del corazón? Que ya sé que no es para tanto pero es que si encima a lo que ya dije anteriormente le sumamos esto pues hace un cóctel explosivo de libro inaguantable.   Incluso encontramos ocasiones en las que la autora parece que ni revisó lo que escribió, por ejemplo, cuando está enumerando pruebas de que la noche fue desastrosa, empieza por la prueba A... y ahí se queda. ¿Y la prueba B? ¿Se la comió un camaleón?

Bueno, ya ni qué hablar del final: la autora lo resuelve lo más rápido que puede y de una forma exageradamente poco creíble. Para no haceros un spoiler del tamaño de una casa os diré que es algo así como que alguien grabe la siguiente conversación:

- Ey tío, ¿Qué hiciste al final con Kevin?
- ¿Quién diantres es Kevin?
- El que asesinamos el otro día con el martillo desfigurándole la cara y cuyo cadáver hemos escondido en el sótano de tu casa, ¿Te acuerdas? 
(Y no, no exagero.)

Como único punto positivo diré que el libro es, exceptuando esos momentos en los que te dan ganas de asesinar brutalmente a la autora (qué agresivo ha sonado eso), ameno y se lee bastante rápido. Conozco muchas personas a las que le ha gustado por lo que no sé si será que le he cogido manía al libro en cuestión,  pero es mi opinión. También es verdad que reconozco que conforme va avanzando el libro va mejorando pero esto no quita todos los peros que nombré anteriormente y que, en general, me haya parecido un libro bastante flojito. 

En definitiva, Triple Shot Betty es un libro que parte de un argumento sencillo que no llega a explotar correctamente, con unas protagonistas que en muchas ocasiones resultan insoportables y con situaciones poco creíbles. A mí, como ya dije, no me ha gustado por lo que se lleva la puntuación que creo que se merece.


                                                                    PUNTUACIÓN 
               


(Sobre 5) 






14 comentarios :

  1. Muy cuqui el nuevo camaleón de la puntuación :3 por otro lado, yo quiero leerme el libro, pero no espero nada muy bueno xD besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh... Cada vez tengo más dudas con este libro... al principio me llamaba... pero no es la primera crítica negativa que leo... Al final acabaré leyendolo...

    Gracias por la reseña...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que ponerle un dos ha sido demasiada puntuación por lo mal que lo has dejado JAJAJAJ El título no me llamaba, la portada menos, pero con esta reseña... Estoy segura de que nunca pisará mi estantería.

    Me he reído un montón eso sí xDDD

    ¡Un beso! Hannah.

    ResponderEliminar
  4. vaya que pena que no te gustara
    a mi me llama la atención pero no se
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Y eso que ha recibido muy buenas críticas, que si es divertido y tal ...XD
    Pero desde luego con lo que has puesto de las protagonistas te quita un poco las ganas, además de que por el precio que tiene y las pocas páginas...xDD
    Me encanta el camaleón de la puntuación *.*
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. Como me he reído xDDD
    Si las protagonistas son taaaaan tontas n osé si me gustaría >.<
    Y lo de las incoherencias... apufff
    Por ahora no creo que lo lea. No tengo prisa ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya... las últimas reseñas que he ido leyendo coinciden con la tuya, con las ganas que tengo de leerlo U.U'
    Aún así, me atendré a las consecuencias xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Con esta reseña cualquiera se anima con él XD. Tampoco me llamaba, pero después de esto paso totalmente. Además cuando se te atragantan los personajes cuesta mucho seguir con una lectura y terminas odiando todo el libro.
    En fin, es lo que tienen las lecturas muuuy ligeras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Después de leer esta reseña me has quitado algo de ganas de leerlo....xD vaya palazos que le diste jajaja y eso que en todos los sitios lo ponían genial y muy bien.
    Sé que no será un libro que me llegue al alma pero tengo ganas de leerlo y me parece ideal para el verano donde buscamos más libros entretenidos así que haber si puedo hacerme con él.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  10. De momento no creo que lo lea. De todas formas según defines a los personajes y demás no sé si me gustaría mucho.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Es la primera reseña negativa que leo del libro aunque me sigue llamando la atención y quiero leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho asi que no creo que me lo lea. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente no me llamaba nada y después de leer tu reseña y lo que me comentaste por twitter, mucho menos. No tenía muchas expectativas con este libro, no pensaba leerlo... Quizás la autora tenga otros libros que pueden llegar a ser mucho mejores.

    Gracias por la reseña guapa!!=)

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~