Título: Terror en la red
Autor: Antonio Lozano y Álvaro Colomer
Editorial: Edebé
Páginas: 208
Género: Juvenil
Sinopsis:
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
OPINIÓN PERSONAL
La sinopsis me recordaba en cierto modo a "La estrategia del parásito", libro que no está reseñado en el blog pero sí que está leído y que os aseguro que me sorprendió, al estar relacionado también con Internet. Quizá sea por ello por lo que esperaba un libro enfocado más hacía un público juvenil más adulto y, aunque en general me ha gustado y admito que engancha (me lo leí en una tarde), está totalmente dirigido para lectores más jóvenes que se estén adentrando en el mundo de las redes sociales e Internet.
Nos encontramos con una historia bastante sencilla, con una narración ágil y un vocabulario simple así como unos capítulos cortos que hacen que el libro se lea enseguida. Si bien me ha enganchado, también han habido cosas que no me han convencido del todo como niños héroes que se dedican a investigar como si fuesen policías, chicos con fobias que consiguen mágicamente vencer y ese tipo de cosas que no suelen cuadrar, además de que el final me parece que se resuelve excesivamente rápido. En general, se trata de un libro en el que los hechos se cuentan muy por encima, sin profundizar demasiado y resolviéndose todo excesivamente rápido. También hay que tener en cuenta que, como ya dije, el libro está enfocado hacia un público joven al que se le pretende informar sobre los peligros de Internet aunque creo que este mensaje no consigue calar de todo en el lector. Como punto positivo aparte de la rapidez con la que se lee y lo que engancha, destacaré la edición que me parece una preciosidad al contener páginas con borde negro, comienzos de capítulos en forma de dirección web.. en fin, ya os lo enseñaré en el próximo IMM.
En definitiva, "Terror en la red" es un libro recomendado a aquellos jóvenes que estén empezando en el mundo del Internet pero no os aconsejo que esperéis mucho de él ya que peca de simpleza en el desarrollo de los personajes y da una solución excesivamente rápida de los problemas.
PUNTUACIÓN Nos encontramos con una historia bastante sencilla, con una narración ágil y un vocabulario simple así como unos capítulos cortos que hacen que el libro se lea enseguida. Si bien me ha enganchado, también han habido cosas que no me han convencido del todo como niños héroes que se dedican a investigar como si fuesen policías, chicos con fobias que consiguen mágicamente vencer y ese tipo de cosas que no suelen cuadrar, además de que el final me parece que se resuelve excesivamente rápido. En general, se trata de un libro en el que los hechos se cuentan muy por encima, sin profundizar demasiado y resolviéndose todo excesivamente rápido. También hay que tener en cuenta que, como ya dije, el libro está enfocado hacia un público joven al que se le pretende informar sobre los peligros de Internet aunque creo que este mensaje no consigue calar de todo en el lector. Como punto positivo aparte de la rapidez con la que se lee y lo que engancha, destacaré la edición que me parece una preciosidad al contener páginas con borde negro, comienzos de capítulos en forma de dirección web.. en fin, ya os lo enseñaré en el próximo IMM.
En definitiva, "Terror en la red" es un libro recomendado a aquellos jóvenes que estén empezando en el mundo del Internet pero no os aconsejo que esperéis mucho de él ya que peca de simpleza en el desarrollo de los personajes y da una solución excesivamente rápida de los problemas.
Gracias a Edebé por el ejemplar
Ops la verdad es que no me llama demasiado ;) muy juvenil si que se ve xD
ResponderEliminarYo creo que ya estoy vieja para estos libros tan juveniles. Un beso =)
ResponderEliminarMmmmm... pues yo creo que lo dejo pasar =)
ResponderEliminarBesotes
Justificar margenes, please xD (Así queda más bonico)
ResponderEliminarPues como dice Arila, creo que me hago mayor para estos libros!
Un besote guapa!
Ufff me llama la sinopsis pero lo has dejado fatal jajaja y tampoco he leído reseñas positivas asi que... por ahora lo dejo en Stand By.
ResponderEliminarUn beso ^^
Pues ami me llama pero hay algo que me tira para atrás...así que no sé si lo leeré alguna vez xD
ResponderEliminarBesoteeeeeees <3
Me da pereza la novela juvenil, será que me estoy haciendo mayor para estas cosas. Además, veo que a ti no te ha entusiasmado, creo que pasaré del tema.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Me llamaba mucho, pero no sé si lo leeré al final.
ResponderEliminarPues lo de los niños policías está bien.
Besotes
No me llamaba mucho pero despues de tu reseña estoy convencida de que no me haré con el. :S
ResponderEliminarGracias por la reseña. un besin
Me parecía interesante...perotu reseña yo creo que me ha hecho cambiar de opinión...sobre todo si es tan sencilla.
ResponderEliminarUn beso!
Holaa^^
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama casi nada xDDD
Besitos :D!