08 marzo 2013

Reseña de "Perdida: gone girl"


Título: Perdida: Gone girl. 
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Mondadori
Páginas: 576
Género: Thriller
Sinopsis:
En un caluroso día de verano, Amy Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido.

  OPINIÓN PERSONAL 
        Ya habréis visto reseñas de este libro a lo largo de la bloggosfera y ya que muchas lo ponían genial y a Arsénico le requeteencantó, se lo pedí prestado para ver si a mí también me gustaba tanto como al resto. Y sí, me uno al grupo y digo que el libro me ha encantado. 

        El thriller es un género que me encanta y hay algo que Flynn logra perfectamente y es marear al lector. En las primeras trescientas páginas te presenta un matrimonio destrozando, intercalando trozos del diario de ella con la vida de él  tras la desaparición de Amy. A primera vista puede parecer algo tópico: un matrimonio que no es lo que era, discusiones, escaso sexo.. pero básicamente lo que hace la autora es ir presentándote poco a poco los personajes, dándoles una gran profundidad y haciendo que no puedas ponerte a favor de uno u otro ¿Que en un capítulo inclinas la balanza a favor de Amy? ¡Zas! Te suelta una bomba y te pones a favor de Nick pero después, ¡Zas! Otra bomba y piensas que Nick es un capullo. Y así es como la autora te va mareando poco a poco, haciendo que no te puedas decantar por uno de estos dos personajes y soltándote bombas que te dejan con la boca abierta. 

       Sí he oído que hay a quien esta primera parte se le hizo algo pesada pero a mí no me lo pareció. Lo mejor es ir preparado y saber de antemano que en esas trescientas primeras páginas la historia se desarrolla pausadamente, que la autora te presenta a los personajes y la situación. Ya es en la página trescientos dos, en la segunda parte, cuando empiezas a leer y te quedas con una cara de: ¿Cómorrrr? ¿Pero wtf? Y sigues leyendo y cada vez piensas más: ¿Pero qué cojones? Y es que básicamente el libro es una rallada, pero una gran rallada bien desarrollada, con unos grandes personajes y con una gran narración. Y es que la narración es otro gran punto a favor de la autora, me parece que tiene una forma curiosa de narrar y que lo hace perfectamente con lo que ello también ha contribuido a que disfrute la lectura como una enana.

      Por último quiero comentar que en el final es cuando ya piensas: omaigod, este libro es una rallada. Me ha parecido perfecto y es que termina de la forma más... inesperada. Digamos que es lo último que te imaginas. Esperas que pasen otras cosas pero no que termine.. así y eso me ha gustado . Realmente no sé cómo describir el libro pero solo sé que la primera parte aunque es lenta la disfruté con calma y la segunda y tercera parte me la ventilé en menos de un día y, finalmente, cuando cerré el libro mi cabeza se quedó pensando y pensando en que el libro es una rallada.

     Como conclusión, "Perdida" es un libro que recomiendo a toda aquella persona que disfrute con un buen thriller ya que la narración de la autora es perfecta, crea unos personajes muy complejos y profundos e irá soltando sorpresas a lo largo de todo el libro que impedirán que te inclines a favor de uno u otro hasta cierta página en la que todo cambia. 


                                                                    PUNTUACIÓN 
               







15 comentarios :

  1. Me está picando mucho la curiosidad con este libro y eso que sale bastante de mi estilo de lectura habitual. Aunque también he leído alguna reseña bastante mala, precisamente por eso de que comienza un poco lento. Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué ganas que tengo de leer este libro! Sin duda, lo haré, no sé cuándo, pero lo haré.

    ResponderEliminar
  3. Justo lo he terminado hace nada, a ver si lo reseño la semana que viene :) Coincido contigo en que es un libro que hay que leer, aunque solo sea para discutirlo. Y que conste que a mí las primeras 300 hojas (las lentas jejeje) me atraparon, me olía que se iba a montar muy gorda...

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por él, espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. aaajajajaja Llamémosla página X, y no porque su contenido sea no apropiado para menores de 18 años, sino porque es la página clave en la que la autora te mete un sopapo y te hace reaccionar para darte cuenta que te ha estado mangoneando y tú le seguías la corriente (pobree Amy... debiste pensar... quiero agarrar a Nick con mis propias manos y..... asksjdjkasjkldkl... y luego PLASCA!!); BRU-TAL!
    ajajajajaj A mí me encantó, llegué a ver a todo cristo culpable (hasta la hermana de Nick me pareció sospechosa) y el final? Bueno, a mí ningún final me hubiera gustado, así que está bien (pero yo quería que el mundo viera de lo que son capaces algunos personajes!!!).
    lalalalalalala, es bueno, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿Menuda rallada, eh? XDDDD (me has recordado a mí misma mientras leía Cada día. Pero qué libro más raro!! Aunque en este caso era raro de malo... perdida es rallada de la BUENA BUENÍSIMA).

    En fin, ya sabes que estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. A mí me encantó... y precisamente la narración de la autora y esas primeras 300 páginas lentas pero necesarias, son las que lo hacen incluso más especial. Porque la autora sabe jugar contigo, marearte, hacer que sientas lo que sienten los personajes y ponerte en el bando de uno de los dos... y luego sabe darte un buen golpe de realidad, ¡y qué golpe! XDD

    ¡Un besote grande!

    PD: por cierto, yo no me moví de mi bando, por mucha grima que diera la situación (es que es genialosa!! :3).

    ResponderEliminar
  7. ¡La de ganas que tengo de leer este libro! Si ya me atraía la sinopsis, con reseñas como esta no hago más que repetirme a mí misma que tengo que hacerme con este libro sí o sí. Es que tiene una pintaza, apunta a que es un thriller de los que dejan huella. *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no suelen atraerme los thrillers pero este... tiene buena pinta, tanto por la sinopsis como por lo que cuentas. Un libro que te ralla y te sorprende es un libro a considerar muy seriamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que yo lo leeria, por mera curiosidad xD

    ResponderEliminar
  10. Últimamente he oído hablar muchísimo de este libro y la verdad que pinta genial.
    Espero no marearme mucho con los personajes y que no se me haga pesado para nada :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! no lo conocía, pero has logrado que me pique el gusanillo, ahora me lo quiero leer, que grato es que te sorprendan...

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, pero sólo leyendo tu reseña ya me dan ganas de leerlo. Por cierto, hay un sorteo por mi blog, pásate si quieres participar.
    Besos desde El bául de Penélope :)

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña!
    Tengo ganas de leerlo, últimamente lo veo por muchos blogs =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a leer a la fuerza, tiene pinta de absoluto cliché (la buena es muy mala y el malo no es tan malo, final cursi-amargo) Veremos.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~