10 junio 2013

Reseña de "Leviathan"


Título: Leviathan
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Páginas: 472
Género: Steampunk
Sinopsis: 
Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Hace unos cuantos años leí la saga "Los feos" del mismo autor y recuerdo que me gustó mucho el mundo que creó el autor. Por ello y porque el steampunk me llama un montón tenía unas ganas impresionantes de leer el libro. Quizá esperaba más del libro pero no por ello tiene que ser un libro malo. Vayamos al grano:

El principal punto negativo que le he encontrado a la historia es que es demasiado introductoria ya que mientras avanzas te quedas con la sensación de que hace falta algo más de chicha, algo más de acción. Por lo que he leído las continuaciones mejoran bastante así que supongo que este primer libro estará pensando precisamente para ello, para ser una introducción hacia el mundo que nos presenta Westerfeld. Como ya sabréis, el steampunk mezcla historia con ficción por lo que, en este caso, nos encontramos en la Primera Guerra Mundial en la que se enfrentan el banco Darwinista (animales como armas de guerra) con el Clánker (máquinas como armas de guerra). Así pues, veremos toda la historia desde el punto de vista de Deryn, una chica alistada en las Fuerzas Aéreas británicas, y de Alek, el príncipe del Imperio astrohúngaro que ha huido tras ser sus padres asesinados.

Como podéis ver, el gran punto positivo que tiene esta historia es el modo en el que se mezcla ficción con realidad. La idea de la que parte el autor es muy muy buena y el libro cuenta con unas maravillosas ilustraciones para acompañar la historia. Sin embargo, también me ha parecido que el autor se basa excesivamente en dichas ilustraciones, faltando así algunas descripciones que nos ayuden a meternos en la historia.

 Por el resto, la historia es bastante entretenida y fácil de leer aunque, desde mi experiencia, la falta de descripciones hace que cueste un poco meterse en la historia. Lo que sí que tengo que destacar es la edición, que es preciosa: en tapa dura, con dos mapas a color, con imágenes que acompañan la historia... Si queréis echarle un vistazo a la edición, tenéis fotos AQUÍ.

En definitiva, "Leviathan" no es una mala historia sino que se trata de una historia algo introductoria que permite adentrarnos en el mundo creado por el autor. Dicen que en las continuaciones la historia tiene más acción, espero que sea verdad.


12 comentarios :

  1. Uuuh, le tenía muchas ganas a esta saga, pero tu reseña me ha cortado un poco las alas. Entiendo que todos los inicios de saga pecan de lentos e introductorios, pero creo que esperaré a ver qué me cuentas de los siguientes, que no me fío.

    ResponderEliminar
  2. Mmm no sé cuando lo leeré, pero no iré con las expectativas muy altas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    No me me llama mucho pero gracias por la reseña, te sigo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pareció un libro muy introductorio, pero creo que me gustó algo más que a ti =). Tengo pendiente de hacer la reseña (a ver si me pongo mañana...), y sin duda, seguiré con la trilogía.
    ¡Gracias por la reseña!
    Y tienes muy bonito el blog =D.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que estoy de acuerdo contigo en que es introductorio, creo que hay acción a raudales, que Deryn no para xD Me ha encantado como personaje *-*
    Además el steampunk *-* Sí, esa parte me ha encantado aunque al principio iba un poco perdida por el tema de que no sabía que eran los darwinistas o los clánker XD
    También las imagénes molan muchísimo, por lo menos complementan a las descripciones, que como dices, son más bien escasitas y no dan para imaginarte lo que lees.
    Pero por el resto, la verdad, es que me ha encantado y estoy deseando leer el segundo *-*
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  6. No me acababa de convencer esta historia...eso si la edición parece preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lau si te soy sincera no me llama nada la atención :/
    un besazo corazón <3

    ResponderEliminar
  8. Buff es uno de los libros que quiero leer por el rollo historico *_*

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. A ver si me pongo pronto con él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. La saga de los feos me gustó. Pero este no acaba de convencerme ni de llamarme la atención y estoy de sagas y de libros introductorios hasta...(censura). En fin, que a no ser que me digas que el segundo es lo mejor del universo, no pienso ni acercarme.

    ResponderEliminar
  11. La falta de descripciones combinada con los dibujos es lo que salva un poco al lector, sin ellos creo que nos hubiéramos tirado todos por un puente xDDDD opino prácticamente lo mismo sobre esta novela, a ver si me pongo con las continuaciones pronto... ;0; que un año de estos se me comerán los libros pendientes y no me daré ni cuenta.

    ResponderEliminar
  12. A mí no me llama mucho este género, pero ves que veo un IMM o una reseña me dan ganas de tenerlo por la edición tan boni que se gasta el libro. Acá no ha llegado, solo por eso no he caído en la tentación xd

    Besos!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~