03 diciembre 2014

Reseña de "El circo de la noche "

El circo de la noche- Erin Morgernsten - Vintage books / Planeta - 568 páginas

El circo llega sin aviso, sin anuncio. Simplemente aparece. Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia unica, un banquete para los sentidos en el que se puede explorar un laberinto de nubes, caminar en un jardin de hielo o perderse en los ricos aromas de canela y caramelo que flotan en el aire. Bienvenidos al Circo de los suenos. Pero detras de estas maravillosas escenas existe una feroz competencia --un duelo entre dos magos jovenes, Celia y Marcos, que han sido entrenados desde la infancia para competir en un "juego." Obligados a participar por sus caprichosos amos, sin que ellos lo sepan, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir y el circo no es mas que el escenario para una extraordinaria batalla de imaginacion y voluntad. A pesar de todo, Celia y Marco caen irremediablemente enamorados --un amor profundo y magico que causa que las luces parpadeen y el ambiente se caliente con solo tocarse las manos. Pero sus amos siguen moviendo los hilos y el amor imprevisto de Celia y Marco les obliga a intervenir, dejando la vida de todos, desde los artistas a los espectadores, en gran peligro. Divertida, original y fascinante, "El circo de la noche" es una rica historia de amor que capta la imaginacion y encanta los sentidos.

Si algo diferencia al circo de la noche con respecto a otros libros es la magia que desprende su narración, el cómo puedes imaginarte fácilmente formando parte del circo. Y, por eso, creo que si bien "El circo de la noche" no es un libro perfecto, lo recomiendo encarecidamente.

El circo de la noche aparece cuando quiere y donde quiere y, como bien dice su nombre, solo abre por la noche. Y aunque pudiese parecer un circo usual, no lo es, y es que cualquier persona que lo visite se quedará prendada de él y lo recordará para siempre. Sus artistas no son meros farsantes que intentan imitar magia y convencer al público de que realmente la realizan, no, sus artistas son magos de verdad, ilusionistas de verdad y adivinos de verdad. Sus carpas son especiales: habrán carpas de acróbatas, pero también habrán carpas de laberintos, carpas de olores, carpas de casi cualquier cosa que te podrías imaginar.

Y en medio de este escenario aparecen nuestros protagonistas: Marco y Celia. Ambos son fruto de un duelo concertado por los padres/adoptantes de ambos aunque ninguno de los dos sabe cuáles son las reglas del duelo, hasta cuando dura o cómo se elije ganador, simplemente se dedican a usar su talento para competir contra el otro. A su vez, se irán entremezclando diversas historias que también tienen que ver con el circo y esto hace que sea una lectura completa, que no se reduzca solo a un punto de vista, sino que ahonde en el pasado del circo.

Como ya dije anteriormente, la narración ha sido lo que probablemente más me haya gustado y es que consigue transmitir la magia del circo. Sin embargo, si he de poner algún pero a la lectura ha sido que si bien los personajes en general me han gustado, creo que no se les llega a coger cariño. Sin embargo, esto no ha quitado que cuando lo acabase me quedase con una sonrisa en la boca. Es algo así como que vives la historia desde fuera, como mero espectador, y que aunque no llegas a conectar realmente con ningún personaje en concreto esto no quita que la lectura te llene por dentro.

Por otra parte, por si no lo sabéis quería comentaros que hay una edición en Bookdepository en español mucho más barata que la de Planeta y con una portada mejor. AQUÍ os dejo el link por si os interesa. Además, si queréis ver la edición por dentro os dejo la fotoreseña que hice hará algún tiempo (Link AQUÍ).

En definitiva, "El circo de la noche" es un libro diferente que refleja la magia propia de su historia. Si buscáis algo original no sé a qué esperais =).