20 mayo 2015

Reseña de "Desde que te fuiste"

Desde que te fuiste - Morgan Matson - Plataforma Neo - 380 páginas



Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Morgan Matson ya me sorprendió gratamente con su otra novela, "Amy and Roger's epic detour" y con esta tampoco se ha quedado atrás. La primera impresión que me dio "desde que te fuiste" era que, basándome en la sinopsis, podía llegar a parecer un libro bastante tópico, con un argumento incluso tonto. Sin embargo, debido a que contaba con unas críticas buenísimas decidí darle una oportunidad y, efectivamente, hice bien en dársela.

Emily es una chica muy tímida e insegura que siempre ha vivido a la sombra de su mejor amiga, Sloane. Sin embargo, al mismo tiempo, el estar con ella le daba la confianza necesaria para hacer todo aquello que sola no se atrevería a hacer.  Todo se tuerce cuando en medio del verano Sloane desaparece sin más, sin decirle a Emily a dónde ha ido y lo único que deja es una lista de cosas que Emily tiene que hacer.

Como vemos, el planteamiento puede parecer algo absurdo o forzado, sin embargo la autora logra dejar la historia parezca totalmente creíble y que te vaya absorbiendo entre sus páginas. Desde luego "Desde que te fuiste" es un libro que se lee rápidamente y de forma muy fácil y que además cuenta con unos personajes bastante completos que te enamorarán por completo. He de destacar a Frank, el cual me ha parecido irresistiblemente tierno. Otra cosa que me ha encantado ha sido la evolución de la protagonista, el cómo ir realizando las tareas de la lista va haciendo que se abra más a la gente y que deje miedos absurdos atrás. Creo que la autora ha realizado un muy buen trabajo al partir de un argumento que puede llegar incluso a chirriar pero que al final tiene su razón de ser. 

El único pero que le tengo que poner al libro es que no hay casi sorpresas, básicamente me he esperado absolutamente todo lo que sucede a lo largo de la historia, pero dado que en este tipo de historias lo que se busca no son hechos inesperados esto no me ha llegado a importar.

Por todo ello, puedo afirmar que "Desde que te fuiste" es una lectura juvenil con un toque muy fresco, ideal para leer durante el verano. Con unos personajes a los que enseguida se les coge cariño y un ritmo de lectura muy ágil, os la recomiendo totalmente. No pasará a la historia como uno de los libros que más me han gustado pero sí he disfrutado de su lectura.





4 comentarios :

  1. De vez en cuando leo alguna novela juvenil, más fresca y ágil, como dices, que siempre viene bien. Y esta me llama la atención, así que la anoto. ¡Gracias!

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal pero no me llama demasiado
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero *-* Cada reseña que leo me convence más...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~