04 junio 2015

Reseña de "Alice in zombieland"

Alice in zombieland - Gena Showalter - Mira Ink - 404 páginas

Desería poder volver al pasado y haber hecho mil cosas de forma diferente. Le hubiese dicho a mi hermana que no. Nunca le habría rogado a mi madre que hablase con mi padre. Habría cerrado mi boca y no hubiese dicho aquellas odiosas palabras. Hubiese abrazado a mi hermana, mi madre y mi padre por última vez y les hubiese dicho que les quería. Desería...

Como todos sabéis, "Alice in zombieland" fue la lectura que Mel y yo elegimos como lectura conjunta para el mes de mayo. Y no, no voy a mentir, lo que primero me llamó la atención de "Alice in zombieland" fue su preciosa portada, así que digamos que empecé a leerlo casi sin saber nada (no, no me leí la sinopsis xD)  y puedo asegurar que "Alice in zombieland" ha sido una muy grata sorpresa.

Ali siempre ha vivido casi recluida en su casa debido a las paranoias de su padre. No puede salir por la noche, tiene que estar temprano en su casa, no puede quedarse en casa de amigas y un largo etcétera y todo porque el padre piensa que existen monstruos que quieren matarlos. Al principio nos parecerá que el padre tiene una paranoia que no se la quita nadie, pero poco a poco iremos comprendiendo que el padre no estaba mal encaminado. Todo comienza cuando la familia de Ali y ella tienen un accidente de coche y ella es la única superviviente, ya que a partir de entonces empezará a ver cosas raras, tan raras como las que su padre contaba.

En este sentido me ha parecido muy original todo el tema de los "zombies" en el que la autora basa la novela. No son zombies en sentido estricto y tal y como los conocemos, sino que se basan en una especie de representación del mal y no todo el mundo puede verlos, así que tan solo unos pocos "elegidos" podrán luchar contra ellos. También he de destacar que la lectura me ha mantenido en vilo todo el tiempo, sin saber muchas veces por dónde iban a ir encaminadas las cosas y esa ha sido una de las cosas que más he disfrutado.

Otro de los requisitos que considero esenciales para que un libro me guste es que sus personajes tengan carisma y pueda empatizar con ellos y, efectivamente, en "Alice in zombieland" así ha sido y es que contamos con varios personajes muy bien definidos y a los que en seguida les cogeremos cariño. A destacar la alocada amiga de Ali, Kat, con que me he descarcajado un buen puñado de veces y Cole.

Por otro lado, también me ha encantado que la autora no se corte a la hora de matar a algunos personajes, con lo que a lo largo de la historia pasan algunas cosas que me han dejado ojiplática y con muchas ganas de saber cómo seguirá la historia durante los próximos libros.

En definitiva, "Alice in zombieland" ha sido un libro que me ha encantado, con unos personajes bien construidos, con acción e intriga a partes iguales y con algunos momentos impactantes que me han dejado ojiplática. Me voy corriendo a comprar el segundo.