14 enero 2020

Hablemos de Sarah J. Maas #Adopta una autora

¡Hola a todos, pequeñines! Como ya os comenté anteriormente estoy participando en una iniciativa llamada "Adopta una autora", de la cual os hablé AQUÍ. Esta semana toca publicar la primera entrada y en un principio pensé hacer una reseña de "A court of mist and fury", que es el libro que estoy leyendo actualmente, segunda parte de "Una corte de rosas y espinas". 

Trono de cristal (Trono de cristal, #1)Sin embargo, pensándolo fríamente no tiene mucho sentido que empiece esta iniciativa reseñando un libro que además es segunda parte de una saga así que he decidido empezar por el principio. Es decir, haceros una breve introducción de quién es Sarah J Maas y sus obras

Sarah J Maas es una escritora de fantasía juvenil estadounidense conocida principalmente por dos sagas de libros, la saga de Trono de cristal, que fue publicada en español hace unos 3 años (si no me equivoco) y la saga de "Una corte de rosas y espinas", cuyo primer libro fue publicado el año pasado en España. 

Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas, #1)Yo la conocí leyendo "Trono de cristal", del cual podéis leer AQUÍ la reseña y en general fue una novela que me gustó bastante. Sin embargo dejaron de publicar la saga en formato físico en español y no la seguí leyendo (aunque ahora me he comprado el segundo en inglés, jeje). El segundo si no me equivoco se publicó en Ebook junto con algunas historias cortas y ahí terminó la cosa. En Hispanoamérica sí que la están publicando pero la traducción obviamente no es la misma que en castellano.

 Sin embargo cuando de verdad me conquistó fue con "Una corte de rosas y espinas", el cual es un retelling de La Bella y la Bestia y del cual podéis leer la reseña AQUÍ. De esta saga sí que han confirmado que van a sacar a mediados de 2017 la continuación (Una corte de brumas y furia), que es el que estoy leyendo actualmente y del cual en la próxima entrada os traeré la reseña. También está publicado ya actualmente en Ebook la segunda parte pero por lo que he leído la traducción es la hispana y deja bastante que desear así que si no podéis esperar os recomendaría haceros con la edición inglesa, que el nivel de inglés es bastante asequible. 

En definitiva, os dejo por aquí las novelas dentro de las dos sagas que tiene actualmente publicadas o que serán próximamente publicadas:


Throne of Glass series

  • The Assassin's Blade (precuela).  Si no me equivoco hay un libro que las recoge todas. 
  1. The Assassin and the Pirate Lord (2012)
  2. The Assassin and the Healer (2014)
  3. The Assassin and the Desert (2012)
  4. The Assassin and the Underworld (2012)
  5. The Assassin and the Empire (2012)
  6. Untitled
  • #1 Throne of Glass (2012). Publicado en español
  • #2 Crown of Midnight(2013)
  • #3 Heir of Fire (2014)
  • #4 Queen of Shadows (2015)
  • #5 Empire of Storms (2016)
  • #6 Untitled Book 

A Court of Thorns and Roses Saga

  • #1 A Court of Thorns and Roses (2015). Publicado en Español 
  • #2 A Court of Mist and Fury (May 2016). Próximamente publicado en Español. 
  • #3 A Court of Wings and Ruin (Saldrá en inglés en mayo del 2017) 
  • 2 novelas de la saga todavía sin título. 

Otras

  • Catwoman (Se publicará en el 2018) 
  • The Starkillers Cycle
  • Throne of Glass Coloring Book
  • A Court of Thorns and Roses Coloring Book

Espero que os haya gustado la entrada y que os haya servido para saber más de la autora o conocerla, en caso de no hacerlo ya. 

¿Conocíais a Sarah J Maas? ¿Habéis leído algo suyo? 

15 comentarios :

  1. Aunque no creo que sea fan de la autora, arriba pusiste "mitos" y la traducción de mist es "niebla" :DD
    saluditos ♥

    ResponderEliminar
  2. Ups, se me fue totalmente xDDD. ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo leí unos pocos libros de la saga de Trono de cristal pero no sé, al final me acabó cansando un poco y la dejé de lado. Todavía no he leído su nueva saga, y cada vez me da más pereza empezar, pero quien sabe xD igual con la reseña del segundo consigues animarme jaja así que estaré atenta a cuando la publiques :)

    ResponderEliminar
  4. No conozco ninguno, y no me apetece sagas. Ainsss que bonito es tu camaleón jejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Me encanta esta iniciativa y me encanta la autora! :D :D
    Me atrevería a decir que es una de mis autoras favoritas actualmente, aunque sólo he leído los tres primeros libros de Trono de cristal y las historias cortas. Todavía no me he animado con ACOTAR pese a que tiene todos los ingredientes para que me enamore, porque me da un miedo terrible a que esta otra editorial la deje colgada como lo hizo la de la otra saga de la autora. ¬¬
    No sé si es meterme donde no me llaman, pero Crown of Midnight sí se publicó en español, lo único que sólo en digital, y en México parece ser que se están publicando (al menos hasta Heir of Fire, que salió el año pasado)... pero la traducción es un poco meh.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias :D. Pues a mí ACOTAR me terminó de enamorar así que muy recomendada, malo será que el último no lo publiquen D=. sip, se me olvidó añadir que el segundo fue traducido pero solo en Ebook. ¡Gracias por pasarte! =D

      Eliminar
  6. ¿Pero por qué se empeña esta mujer en hacer sagas tan laaaaaargas? A mí Trono de cristal me encantó y la segunda parte también. Yo creí que la tercera parte también estaba en español de España en formato electrónico O__O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nope, están en formato electrónico pero con español de Latinoamérica :(.

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que he oído hablar de esta autora mucho y muy bien pero aún no he tenído el placer de probarla la verdad y no quiero tardar mucho en hacerlo si te soy sincera jejeje
    Conocía Trono de cristal y "Una corte de rosas y espinas" pero de los demás no tenía ni idea la verdad.
    Me quedo por tu blog cielo, te dejo por aquí el enlace del mío por si quieres pasarte. http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola:) Llevo bastante queriendo leer algo de esta autora, pero al final siempre esquivo los libros cuando los veo porque no me termino de convencer. Trono de cristal es el que más me llama como para empezar esa saga, lo que me animó es que hasta hace poco no iban a traer el resto de la saga a mi país, y ahora se supo que en los siguientes meses los publicarán, a ver si me animo al fin.
    Me gusta esta iniciativa, aunque no sabría a qué autora adoptar xD jaja
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ahora :) Besotes♥

    ResponderEliminar
  9. buena reseña, y estupendo camaleón!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es, que aunque veo esta serie en muchos blogs, no me llama mucho la atención. Eso sí la autora lleva bastante publicado.

    Gracias por la info.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~