Páginas: 464
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Opinión:
Antes que nada hay que decir que es una de las historias juveniles más originales que me he leído últimamente. No hay vampiros, no hay hombres lobo, no es una distopía.. Hay quimeras: seres con cabeza de cabra y cuerpo humano o con patas de lobo y cabeza humana...
La historia está ambientada en Praga y me ha encantado básicamente porque no es un escenario habitual y porque se describe perfectamente tanto la ciudad como su ambiente. El año pasado estuve en dicha ciudad y se convirtió en una de mis preferidas con lo que leer un libro ambientado en ella ha hecho que aún me haya gustado más . Por otro lado, el hilo temporal es bastante curioso puesto que en muchos momentos (sobre todo terminando el libro) viaja hacia el pasado para volver a viajar al presente y así sucesivamente pero, aún así, no dificulta la lectura. Además, el misterio se mantiene a lo largo de todo el libro (bien sobre el origen de Karou, bien sobre el mundo de las quimeras...) con lo que aumenta las ganas de seguir leyendo para poder averiguar más sobre ello. Por último, el final me ha dejado con la boca abierta pues no me lo esperaba para nada y espero que tenga futuras continuaciones ya que el final se queda abierto.
En definitiva, un libro con misterio constante, con personajes diferentes a los que cogerás cariño y con una buena historia de amor que no resulta de ningún modo empalagosa. Libro recomendadísimo.
Puntuación:
4,5 / 5
Hola!
ResponderEliminarYa lo has acabado^^
La verdad es que un cambio de aires se agradece y el pelo azul de la protagonista molaxD
No lo he leído pero reconozco que me llama mucho la atención. Ya veremos si cae :P
Besotes!
¡Sí! Por fin lo acabé jajaja. Pues yo te recomiendo muchísimo que lo leas, a mí me ha encantado.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y me encantan los personajes misteriosos y si tiene el pelo azul... Espero leerlo
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog.
Besos
Va a ser mi próxima lectura, así que de momento no leeré la reseña, pero por la puntuación parece que te ha gustado :)
ResponderEliminarun besito^^
Me lo he acabado hoy mismo y me ha encantado!
ResponderEliminarLo quiero, lo quiero, lo quiero *_*
ResponderEliminar