21 febrero 2012

Delirium

Título: Delirium
Saga: Delirium Número 1 .
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 445. 

Sinopsis:
En el siglo XXII los científicos han encontrado una cura a la más peligrosa enfermedad: el amor. Los EEUU son ahora una frontera inquebrantable donde todo ser humano al cumplir los 18 años será operado para evitar que tenga sentimientos y también será emparejado. 


Opinión:
Había leído buenas críticas sobre este libro pero, en general, no tenía demasiadas expectativas puestas en él. Al comenzarlo a leer de imprevisto me asombró la rapidez con la que se lee, los personajes y el ambiente.  La protagonista, Lena, evoluciona de una manera impresionante en el libro pasando de una actitud de sumisión a una de completa rebeldía. 

Por otro lado, en la historia encontramos un romance claro entre Lena y Alex y cabe destacar que me ha gustado mucho: equilibrado, no demasiado pasteleo, con peligros... Por un lado esta novela se me parece en cierto modo a "Los juegos del Hambre" por la crítica que ambas conllevan al tratarse de futuras versiones de EEUU. 

Al acabarme el libro me he fijado en que ya me había leído otro de la misma autora "Si no despierto" y aunque este segundo me gustó bastante , "Delirium" lo supera con creces. Esta historia es relatada con un ritmo impresionante y adictivo que hace que termines leyéndote el libro en un día o en dos. En definitiva, un gran libro que pasa actualmente a ser uno de mis preferidos.

Puntuación 


4,5/5



2 comentarios :

  1. Hola ya te sigoo me gusta tu blog yo tambien tengo uno http://teenrainbowliteraturajuvenil.blogspot.com/

    si puedes te pasa por el y ,e dices como esta :)
    muy buena reseña yo ya me lo e leido y opino ugual que tu espero que trainga pronto el segundo a mi pais un bezasoo :)

    ResponderEliminar
  2. Me leí "Si no despierto" y me pareció una pasada. Estaba dudando si leer este o no, pero ya que lo recomiendas tanto, lo pondré en mi lista de espera :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~