07 marzo 2012

Donde los árboles cantan (Laura Gallego García)






Título: Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 477
Publicado en el año 2011.










En un lugar lejano, Viana, la única hija del duque de Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, advierten al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias Viana tan solo puede esperar su regreso y quizá hacer caso de las leyendas que circulan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan. 









Lo que probablemente más me impresionó nada más llegar este libro a mis manos fue su apariencia: todas las páginas cuentan con algún detalle y los comienzos de capítulo están increíblemente bien dibujados. En cuanto a la historia la consideraba algo infantil pero era casi una obligación leerme el libro al tratarse de mi autora preferida. La historia en sí no la consideré interesante hasta la mitad del libro y conforme avanzaba me daba cuenta de que la historia no era tan infantil como la había imaginado. La historia de amor entre Uri y Viana es extraña pero me ha gustado bastante puesto que es sumamente original y nada empalagosa. La trama también está bien narrada pero, como ya he dicho, hasta la mitad del libro aproximadamente no te engancha de verdad.

La historia en general no está mal, pero tratándose de Laura Gallego me esperaba mucho más por lo que considero que esta no es ni de lejos de sus obras mejores. A su favor he de decir que el final me impresionó y me caló hondo, de hecho ha sido de los finales leídos que más me han gustado.

En definitiva, un buen libro, con buena trama y buenos personas y, sobretodo, un final increíble pero que no está a la altura de "Memorias de Idhún" o "Crónicas de la Torre".

Puntuación:



3,5/5




7 comentarios :

  1. Aún no me había decidido a leerlo, pero creo que lo haré pronto, por las reseñas que veo todos decís que es un buen libro ^^
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ^^ La verdad que te recomiendo leertelo jaja, es genial.

      Eliminar
  2. holaaa esperoo lerlo pronto esta en mi lista de deseos cuando ouedas te pasas por mi blog besoss :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho mucho mucho *-*

    ¡te sigo, cuidate! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo este libro lo obtuve el mismo día de su salida, y la verdad es que me encantó, también su apariencia, con todos los detalles de principio de capítulos.
    Pero tienes razón, es infantil pero a la vez no lo es, y el final no es nada esperado, yo al menos no me lo esperaba.

    Te sigo ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Apuuuf, un libro de Laura Gallego, es un libro que debo leer, es una autora estupenda >.a

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~