15 abril 2012

Aguas Oscuras - Claudia Gray

Colección: - 
Autor/a: Claudia Gray
Páginas: 345
Editorial: Montena 

                                                                                              Sinopsis:


10 de abril de 1912, Southampton.
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.
Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora R egina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juegode poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…


 Opinión :                                                                                           

Oir de una historia que mezcle el Titanic y hombres lobo es poco usual por lo que parecía que esta historia iba a resultar muy poco creíble. Sin embargo, conforme iba leyendo me he ido sorprendiendo con el  rigor con el que se ha descrito el barco y el hecho de que la historia resulte totalmente creíble, cosa que es bastante difícil de lograr.

En cuanto a los personajes, la protagonista me ha caído genial: Tess es la sirvienta de una familia adinerada que se encarga principalmente de peinar y ayudar en todo lo posible a la hija, Irene. Es pragmática, humilde y con sentido común además de irónica en algunos momentos. Dado el tiempo en el que se sitúa la historia (teniendo en cuenta las costumbres de la época) tiene que mantener la compostura y demostrar que está en un escalón inferior en todo momento por lo que a veces resulta una verdadera injusticia. También he hecho buenas migas con Irene, a la que sirve Tess, la cual defiende en todo momento a las personas que quiere y hace todo lo posible por los demás aunque en algunos momentos le falta determinación y no me gusta su final. El chico, Alec, tiene muchísima moral , anteponiéndola ante cualquier cosa aunque es bastante tozudo con lo que a veces dan ganas de darle de leches. Regina, la madre de la familia, es totalmente insoportable y lo único que quiere es codearse con gente de buena posición social para conseguir así un pretendiente para su hija. Mijail es el antagonista, que quiere por todos los medios hacer que Alec ingrese en la hermandad sin importarle para nada el resto. Hay que hacer especial mención a Myriam, de la que se hace amiga Tess tras empezar con ella con mal pie.

La acción en el libro es constante acabando los capítulos con una incógnita o algo importante o interesante que hace que desees leerte el siguiente capítulo rápidamente. Como ya he dicho, el escenario del Titanic está muy bien descrito con lo que se nota que la autora se ha informado correctamente acerca del barco y la época. Me ha sorprendido bastante la indiferencia de los pasajeros cuando se estaba hundiendo el barco ya que según tengo entendido pasó así realmente y el libro hace que reflexiones sobretodo lo que pasó en esa fatídica noche y si se podrían haber cambiado las cosas. Por último, el final es bastante inesperado aunque era bastante obvio que no iba a terminar como unas páginas antes. 

En definitiva, un libro entretenido con unos personajes que logran llegar bastante al corazón aunque no habrá ni segunda ni tercera parte en el que se representan perfectamente las costumbres de la época y la decoración del Titanic y sus instalaciones así como las clases sociales existentes.



                                                                                         Puntuación: 




3,5 / 5 


5 comentarios :

  1. Me lo compré la semana pasada y tengo muchas ganas de empezarlo. Creo queme gustará muchísimo ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me llama la atención sobre todo por la parte que toca el Titanic, pero no estoy segura de si es el tipo de lectura que me gustaría
    besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante,como siempre gran reseña.
    Pásate por mi blog que tienes una sorpresita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro *_*

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta novela, en verdad soy una fan de todo lo que tenga que ver con el Titanic. Cuanto más leo sobre el tema, más me llama la atención. Es el primer libro que leo de Claudia Gray, y me fascinó su narrativa y cómo trata con rigor y hasta cariño el naufragio del buque y a las gentes que iban en él. Lejos de ser morboso, está todo muy cuidado.

    Salu2 Laura Camaleón //

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~