27 abril 2012

La espía de los Tudor

Título: La espía de los Tudor
Autor:  Kate Emerson
Editorial: Ediciones Pàmies
Número de Páginas: 320


                                                       Sinopsis:

Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.
Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.
Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo.
Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.
Kate Emerson describe con maestría los entresijos de la Corte de los Tudor en el momento de su máximo esplendor, utilizando para ello personajes reales y una magnífica historia que nos hará descubrir una época fascinante.


                                                                                                Opinión:

Jeanne vive en Francia con su madre cuando, un buen día, su madre decide marcharse rápido y sin dar explicación ninguna a Inglaterra. Una vez allí, con ayuda de su tío, el rey Enrique VII la acogerá entrando al servicio de las princesas María y Margarita y, al poco tiempo, su madre muere con lo que quedará sin respuesta alguna a su repentina huida de Francia. Por otro lado, Inglaterra está en guerra con Francia con lo que todo el mundo desconfiará de Jane y aún más cuando esta se convierta en amante del conde Longueville, un prisionero de guerra francés. 

Antes que nada, hay que aclarar que toda la historia y sus personajes son reales con lo que, aunque la historia se invente algunas cosas sobre todo en la vida de la protagonista, no hay nada especialmente original puesto que le es imposible para la autora. El libro tiene 16 capítulos bastante largos aunque al tener letras medianamente grande resultan mucho más cortos. 

Jane, la protagonista, ha conseguido caerme realmente bien puesto que es luchadora en todo momento y valiente además que, al perder a su madre pronto, es capaz de sobrevivir. A pesar de ser tratada muchas veces como una apestada social, es capaz de no mostrar en público su soledad con lo que, en resumen, me ha parecido una genial protagonista (todo está contado en primera persona) que no resulta ser en ningún momento tonta o infantil. La princesa María también me ha caído bastante bien aunque, igualmente, es mucho más infantil que Jane aunque finalmente termina madurando y consiguiendo lo que de verdad ha anhelado durante toda la historia sin importarle las consecuencias de ello. Además, también les he cogido especial cariño tanto a Harry, amigo de Jane como a Guy, amigo francés de la infancia con el que más adelante se volverá a encontrar. 

El libro en sí es muy fácil de leer puesto que no se centra excesivamente en ningún período por lo que es un cambio constante de lugares, aventuras, secretos, intrigas.. También he de añadir que no me esperaba para nada lo que la madre de Jane le ocultaba puesto que me imaginaba otra cosa totalmente diferente aunque, eso sí, el descubrimiento lo hubiese puesto el último capítulo quizá puesto que, desde mi punto de vista, el misterio principal se descubre demasiado rápido. Un detalle que me ha encantado es el hecho de que al final del libro la autora haya puesto una pequeña biografía de cada personaje de la obra ya que ayuda a que, entre tanto nombre, sea un poco más fácil no perderse. 

En definitiva, una novela fácil de leer e histórica que permitirá hacerte saber más sobre la historia de Europa del siglo XVI y que, además, te enamorará con sus personajes. 


                                                                                          Puntuación: 

4,5 / 5 





11 comentarios :

  1. Me encanta la novela histórica y ésta tiene muy buena pinta, anotada la tengo entre mis pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ohh me encanta!! Tiene que estar genial *o*

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me encanta la novela histórica, si e añadimos unas gotas de misterio, traiciones, conspiraciones y pasiones tenemos lo mejor de lo mejor.
    Un besote y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho la novela histórica, pero todo lo relacionado con los Tudor me encanta, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer novelas históricas aunque esta por tu reseña me dan ganas. Si la veo por alguna librería me haré con ella ^.^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Te he nominado, vete a mi blog y lo averiguaras ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No me gusta la novela histórica pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi comentario anteriormente publicado tengo que añadir que usted ha sido premiada, pásese por mi blog =D
    Vas acabar harta de mi jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te doy toda la razón, la protagonista es fuerte y lista, digna de llevar nuestros pensamientos por toda la trama. Quizás el misterio se resolvió pronto, pero creo que alrededor de Jane aún hay suficientes elementos interesantes para paliarlo :o)
    Me encantó la novela.
    Besotes de época.

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Aunque no spy muuy fans de las novelas históricas está me llama un poco la atención :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda!!!
    Seguro que me le compro!!!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~