24 mayo 2012

¿Cambios de portadas?

¡Hola camaleones!
Hoy vengo con ganas de discutir (es broma) y abro un debate para hablar acerca de los cambios de portadas en los libros.

Como ejemplo pongo, por ejemplo, una  noticia que salió hace unos días y es  que las portadas de "Rubí", "Zafiro" y "Esmeralda"  se han cambiado (la de "Zafiro" es la tercera vez que la cambian, creo). 




¿Qué opináis? ¿Se trata de una estrategia de Márketing? ¿Y qué pasa con las personas  a las que les gustan los libros con la misma portada? ¿Os importa u os da igual? 






36 comentarios :

  1. Hola.
    No me gustan nada tantos cambios.
    Pero como no tengo esta saga tampoco me afecta mucho xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero pongo la saga como ejemplo hombre, me refiero a los cambios en líneas generales.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. prrrrrrf, a mí la verdad es que me da igual si las cambian mientras que siempre haya de todas xD Así cada uno puede coger el que quiera y tal.
    Yo por ejemplo de esta trilogía me cogería las primeras, me parecen más bonitas que ejem, la chica ésa xD no digo que sea fea ni nada, pero no me gusta cuando hay personas en las portadas, me hace pensar que es de las ediciones esas que sacan con los actores de las películas xD
    Hala, ahí mi opinión :)
    un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi caso me da igual que cambien las portadas pero sé de gente que si le molesta. Es verdad que si están todas pues mejor que mejor el problema es cuando el resto desaparecen y solo queda la nueva.

      A mí no me gustan nada las nuevas tampoco jajaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. PD: pero por ejemplo con Los Juegos del Hambre, a mí me vino genial el cambio. Las portadas originales no me terminaban de gustar (las dos primeras vale, pero Sinsajo... brf, no me gustaba nada), y en mi humilde opinión (lo resalto, que no quiero que se me echen encima...) las nuevas están mejor... Más sencillitas en negro con el sinsajo en medio *-* Prechiosas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que a mí también me gustan más las nuevas jajaja. Quedan como más sencillas :P.

      Eliminar
  4. Si es una estrategia de marketing es bastante mala porque la gente terminará por hacerse un lío y no sabrán si ese es el libro que buscan o el que le han recomendado... y eso no es bueno para las ventas.
    Imagino que puede ser por derechos de imagen o por gusto del editor y, personalmente, ¡me gustan más las originales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como estrategia de márketing me parece igual de mala que la de cambiar el nombre a un producto mil veces. A mí también me gustan mucho más las originales jaja.

      ¡Gracias por la opinión! Un beso^^

      Eliminar
  5. Personalmente a mí no me gustan los cambios de portada, de hecho no me he comprado la trilogía de Los Juegos del hambre hasta que la he encontrado con la portada original en el Círculo de lectores. Por supuesto que son estrategias de marketing y te sigo poniendo el ejemplo de LJDH que los han cambiado para atraer a un público más adulto.

    Las primera portada de un libro es la mejor y por lo que veo en el caso de la trilogía que has destacado, la han cagado mucho.

    Todavía recuerdo cómo me indigné al ver que cambiaban la portada de "Dos velas para el diablo" por otra mucho más cutre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la nueva portaa de LJDH sí me gusta. El problema que veo es que marean al lector. No es mi caso pero conozco gente que le gusta tener la trilogía bien bonita con sus portadas y es un coñazo que de repente te cambien una y se te vaya todo a la mierda.

      En cuanto a estrategia de márketing, la veo un poco mala porque al final lías al pobre consumidor (aunque cuando empiece la carrera de económicas ya te contaré más jajaja) pero pasa igual que al cambiar de nombre un producto y es que llama la atención pero molesta.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Si tuviese que elegir me quedaría con las primeras, todas del mismo estilo, aunque las últimas que han editado ahora también me gustan. Tengo los dos primeros en las ediciones antiguas y solo se les ve el lomo en la estantería y siguen el mismo estilo así que me da un poco igualXD
    Pero claro, saben que hay gente que les gusta tenerlas todas iguales y que así venden más seguro >.<
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces las editoriales son.. ***** que con tal de vender... jaja
      Gracias por tu opinión, un besito.

      Eliminar
  7. Las primeras de esta saga son geniales, me encantan las portadas! Las de ahora, ni pizca, nada de nada. Por suerte yo tengo esta saga (bueno trilogía) en edición en catalán, que si no me equivoco las portadas son como las originales. Y en general, no me gustan los cambios de portada, a veces es para mejor, pero muchas más es para peor. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal porque las nuevas son horripilantes jajaja.
      Un besito^^

      Eliminar
  8. No conocía la segunda de rubí y la última de zafiro.
    Pero pienso que esa una estupidez ir cambiando, aunque a mi me gustan todas


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Me enfada y mucho, lo malo es que la imagen de la portada que has puesto de Zafiro y Esmeralda, las que son iguales que las de Rubí ni las llegué a ver en las tiendas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Rubí y Zafiro sí las ví pero Esmeralda no jajaja.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Holaa^^
    A mi no me importa que la cambien, siempre y cuando tengan un línea de parecido. el caso es que publicado rubí con ese rosita y luego zafiro con una chica XD Eso no gusta XDDDD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  11. Prefiero mil veces las primeras portadas. Si ya la segunda de Esmeralda no me gustaba, ahora que han vuelto a cambiar la de Zafiro me muero... :(
    Menos mal que yo tengo las originales, que me gustan más xd

    Un besazoo <3

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con las primeras portadas, las nuevas no me gustan nada.
    Quiero esta saga y si al final la consigo, será con las portadas nuevas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será con las portadas viejas querrás decir :3 jjajajaja
      Besos ^^

      Eliminar
    2. Jaja, me refiero a que será complicado encontrarla con las portadas viejas, como pasa con LJDH. ^^
      Si están las dos portadas, me cojo las viejas, obviamente ^^
      Besos

      Eliminar
    3. Jajaja vale, ya lo entiendo ^^.
      Ojalá encuentres las viejas :D

      Eliminar
    4. He subido una entrada con premios, ¿a quien habré nominado? ^^
      Besos

      Eliminar
  13. No me gusta nada que cambien las portadas de los libros. Con Delirium por ejemplo me fastidió un montón. Aunque tengo que admitir que la de Esmeralda me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cambio de las portadas con "Delirium" fue tan rápido que ni me enteré XDD

      Eliminar
  14. A mi tampoco me gusta que cambién las portadas. Me gusta reconocer los libros que he leído cuando voy a una librería y, además, al final me quedo siempre con la primera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal... jaja , ya te haces la idea de un libro con la primera portada D:

      Eliminar
  15. A no me gusta tanto cambio me gusta las que mas las primeras por que no descubren la imagen de la protagonista , prefiero imaginarme a la protagonista yo misma, y no me imagino a la chica de la portada pasando por lo que pasa gwndolyn la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Donde esté la primera versión, que se quiten todas

    ResponderEliminar
  17. Me molesta increíblemente que cambien portadas! Sobre todo cuando venis con una saga y de repente te cambian la portada de algunos de los últimos. Me paso al terminar Los Juegos del Hambre, vi la nueva portada de En Llamas y quedé impactada. Me paso igual con Crepúsculo. Cuando quice comprar Amanecer, ya no estaban las versiones pequeñas que tengo de los anteriores libros, así que tengo en mi estantería un "Amanecer" que mide dos metros más que los tres anteriores. No me gusta nada que cambien portadas! Es mi opinión, claro.

    ResponderEliminar
  18. olaaa a mi tambien me molesta un poco de las portadas!!!
    pero lo que me preocupa mayormente es si tambien el contenido es diferente????

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~