05 mayo 2012

El Club de los Corazones Solitarios

Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 327 


                                                                             Sinopsis:

Penny está harta de los chicos y de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al   Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta.. el único chico por el que merecía la pena darle la oportunidad al amor.

                                                                                                                                         Opinión:

 Penny Lane Bloom acaba de darse cuenta de que Nate, su chico perfecto le ha puesto los cuernos pero él no es el único, todos sus ex-novios han metido la pata de algún modo. Tras estas malas experiencias con los chicos, decide olvidarse de ellos durante los años que le quedan en el instituto y forma El Club de los Corazones Solitarios, basado, obviamente, en el título de una canción de los Beatles ya que sus padres son sus fans  hasta el punto de que "Penny Lane" es el nombre de una canción de ellos. Tras la creación del club, poco a poco irán uniéndose el resto de chicas del instituto pero, una vez el club alcanza su máximo esplendor, se encuentra con el único chico por el que querría saltarse las normas del club.

Penny es una chica que siente un odio inmenso hacia los chicos, considerándolos unos infantiles y va evolucionando a la vez que lo hace la historia, llenándose cada vez de más coraje hasta uno de mis episodios preferidos: cuando le suelta un sermón a x persona (no voy a decir a quien puesto que no tendría gracia pero, si lo leéis, sabréis a lo que me refiero). Es bastante divertida y te hace reír en algunos momentos y, al estar la historia contada desde su punto de vista, da una visión subjetiva de todos los personajes. Sus mejor amiga es Tracy y después se le une Diane, que también sufrió un "cambio malévolo" por culpa de los chicos y dejó de ser la mejor amiga de Penny. Diane es el cambio personificado por el que deja de hacer lo que se espera de ella y empieza a hacer lo que realmente quiere.  Tracey, por su parte, elabora todos los años una lista de "tíos perfectos" con los que espera llegar a salir algún día y termina tachándolos uno por uno bañada en un mar de lágrimas. Ambas tienen mucha chispa y me encanta la forma en la que responden en algunos momentos del libro así como su evolución: Tracey comienza a ver que los chicos no son tan importantes y Diane a hacer lo que realmente quiere con su vida.

Otro hecho importante es que la protagonista no se fija en el chico hasta bien avanzada la historia y tampoco es excesivamente obvio. No hay amor a primera vista ni hombre perfecto sino que todo sucede poco a poco. Quizá más que el amor, en este libro tiene vital importancia la amistad y resalta la posición de la mujer en un lema que diría más o menos "mujeres unidas nunca serán vencidas" demostrando que podemos sobrevivir perfectamente sin un tío a nuestro lado. Así terminan casi todas las chicas del instituto yendo a los bailes sin chicos y ayudándose unas a las otras siendo así una gran piña. Además, me ha gustado la originalidad que se le da al tema al incluir a los Beatles así como sus canciones, letras, etc.. Sobra decir que la familia de Penny es rara a más no poder y te tronchas con ellos con lo que no son, para nada, personajes típicos de novela.

Aunque la trama no sea complicada, el libro está muy bien narrado y en seguida te engancha entre sus páginas. Además, al comienzo de cada parte del libro, encontramos un fragmento de una canción de los Beatles (tan sólo una o dos frases) con lo que, vuelvo a repetirme, resulta bastante original. A pesar de que el libro tenga bastantes páginas, parecen muchas menos ya que se lee enseguida por lo que recomiendo el libro totalmente para aquellos que deseen disfrutar de una lectura amena y reírse con ella.



                                                                                          Puntuación: 


3,5 / 5 





14 comentarios :

  1. Si pone mal a los chicos... pues creo que me voy a abstener de leerlo =D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero tan solo los pone mal al principio! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, si solo es al principio igual si que lo leo, jaja.
      Todos las reseñas que leí lo ponen muy bien, parece divertido al menos
      Gracias por la reseña
      Besos

      Eliminar
  3. A mí la verdad que la novela me encantó y me reí con los padres de la prota a más no poder, raros, raros, raros. Además yo soy fan de los Beatles, así que mejor para mí.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Me gustaría leerlo, le tengo curiosidad :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  6. Te he encontrado por el twitter y me quedo por aqui. Te sigo, espero tu visita por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  7. Me lei este libro hace un tiempo y me encanto, tiene partes graciosas y todo el tema del club me gusto mucho y ya con el tema de los Beatles pos mejor, yo también lo recomiendo totalmente ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo este lo tuve pero no lo leí, no terminaba de convencerme.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho este libro. Lo recomiendo mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. este es mi libro favorito y me estoy leyendo ahora mismo la 2º parte , es sencilamente genial.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~