13 mayo 2012

El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto
Autor:  James Dashner
Editorial:  Nocturna ediciones
Número de Páginas: 525


                                                                                               Sinopsis:

<<Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>


Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego


                                                                                                Opinión:


Thomas, tras lo que parecen horas subiendo incansablemente en un ascensor, llega a un claro donde le reciben decenas de chicos de una edad parecida a la de él. Allí es donde ellos viven, en el "Claro", rodeado por un laberinto repleto de monstruosas criaturas donde tan solo los llamados corredores entran para intentar encontrar una salida. Al día siguiente, llega una chica con un mensaje: "todo cambiará" y, es entonces, cuando las reglas que habían servido hasta ahora, dejarán de servir y Thomas tendrá que averiguar por qué cree recordar haber estado en el bosque antes y cómo escapar todos de allí antes de que sea demasiado tarde.


Hacía ya tiempo que tenía ganas de leer este libro, parecía original, intrigante y muy, muy interesante. Esto se ha demostrado una vez que el autor ha hecho que me lea el libro en un día y medio en plena época de exámenes. El libro está contado en tercera persona con lo que se expresa de modo objetivo y está narrado de forma sencilla introduciendo multitud de misterios en la historia: algunos de ellos se aclararán al final del libro mientras que otros lo harán en las continuaciones. Estos misterios hacen que quieras ir leyendo cada vez más para descubrir el por qué de todo, de este modo, las quinientas y pico páginas se convierten en tan solo algunas cien. Otro gran punto a favor es que la historia es totalmente original puesto que no recuerdo haber leído otra ni de lejos parecida a esta. 

En cuanto a los personajes, están todos perfectamente perfilados aunque algunos quedan relegados a segundo plano prometiendo coger fuerza en las continuaciones. Uno de estos personajes es Teresa, de la que espero que se averigüe más en los siguientes libros para conocer la relación entre esta y Thomas. Este es el protagonista, que pronto se verá convertido en el guía para intentar encontrar la salida del laberinto. Otro personaje a destacar es Chuck, por el que se llega a sentir ternura e instinto de protección tal y como lo siente Thomas por él. 

El ritmo del libro es bastante rápido durante la mayoría del tiempo aunque esto no llega a significar que sea excesivamente rápido, por lo que, desde mi punto de vista, está perfectamente logrado. Otro punto a destacar es la tensión con la que mantiene sobre todo en la parte final del libro, cuyo final queda abierto y hace que sea totalmente indispensable leer el resto de libros para averiguar cómo acaba la historia.

En definitiva, un libro impresionante, original, emocionante e interesante, que hará que tardes mucho menos tiempo del normal en leértelo. Un libro que en seguida engancha. Un libro cien por cien recomendado. 

                                                                                          Puntuación: 


4,5/5


21 comentarios :

  1. Estoy interesada en el libro desde hace bastante, espero conseguirlo pronto. Besos y buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Como ya te he dicho en Twitter le tengo unas ganas tremendas! En cuanto pueda lo descargo a mi Kindle y te cuento qué tal ^^

    Me parece interesante que todos los blogs que leo le pongáis la máxima puntuación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, lo cogí sin esperar mucho puesto que no había leído ninguna reseña y me lo leí en nada de tiempo :P.

      Eliminar
  3. Este aún no lo he leído, a ver si no tardo en hacerme con él ^^
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería esperándome >_< la verdad es que no sabía que esperar de este libro, pero por lo que dices lo leeré pronto !

    ¡Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima esta saga, junto con "Divergente" es la que mas ganas tengo de leer. Esperaré a que salga la tercera parte y así leerme los tres seguidos.
    Si te lo has leído en un día, ya tiene que ser bueno =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Divergente" espero leérmela pronto :p. Ya es un coñazo no leérselos seguidos jajaja que luego no te sueles acordar o te quedas con la intriga.

      Besos :D

      Eliminar
  6. No te haces una idea de las ganas que le tengo a este libro*.*
    Pero quiero esperar a que la saga este completa para leerlos del tirón^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    me encantó este libro, y he leído reseñas donde ponen que el segundo está incluso mejor! Estoy deseando leerlo :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  8. No: El segundo no está mucho mejor XDD vamos, a mi opinión al menos NO, de hecho a mí el segundo me aburrió en muchos tramos, lo cual me dio muchísima pena porque el primero me encantó con todas las letras, y solamente hago que recomendar ésta saga a todos mis conocidos xD. Éste libro me encantó, y tengo grandes expectativas con el tercero; The Death Cure. Tengo unas ganas de leerlo que es demasiado xDDDDDDD envidio a la gente que ya lo ha leído en inglés ;__; porque he leído que es el mejor de los tres y que el final es épico ;__; a ver qué tal.
    A ver si a ti te gusta el segundo. A mí me gustó, pero para mí, es mucho más inferior que el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo leeré y te diré entonces jajaja! Seguramente cuando me lea el segundo tenga unas ganas increíbles de leerme el tercero, suele pasar.

      Besos :3

      Eliminar
  9. Tengo que leerlo en cuanto antes, al igual que su segunda y tercera parte.
    Saludos
    By:"A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese by "A" se parece excesivamente a "The Pretty Little Liars" jaja.

      ¡léelo, es genial!

      Eliminar
  10. Que buena pinta tiene, espero leerlo pronto que también tengo els egundo pululando por casa.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~