09 mayo 2012

Halo - Alexandra Adornetto

Título: Halo
Autor:  Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Número de Páginas: 407


                                                                                               Sinopsis:

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas


                                                                                                Opinión:

Hacía tiempo ya que tenía este libro en mi habitación sin leer, ya que, a pesar de que la portada es preciosa, nunca me consiguió enganchar. Además, la mayoría de reseñas lo ponían por los suelos pero, por fin, me he dignado a leerlo y he de destacar, antes que nada, que han habido muchos más puntos negativos (casi todos) que positivos. 

En primer lugar, es un libro lento, en el que se desarrollan hechos que no tienen importancia hasta, aproximadamente, las últimas 80 páginas del libro, que es cuando ya comienzan a suceder hechos relevantes.  En definitiva, al libro le sobran muchas páginas ya que, por lo menos a mí, no me consiguió realmente enganchar. Otra cosa que no me gustó nada es la relevancia que tiene la religión, y, teniendo en cuenta que soy atea, creo que se podía haber mantenido la idea de que los ángeles eran enviados de Dios sin tener que ensalzar tanto la religión.

"- Tú me mostrarás el camino, ¿verdad? - preguntó.
[...]
- El Padre que yo conozco es pura misericordia" 

En cuanto a los personajes, desde el comienzo del libro se especifica que los ángeles son seres perfectos, y esto sucede con "Gabriel" e "Ivy" pero en el caso de "Bethanie" y "Xavier Woods" se da un intercambio de papeles: Bethanie es imperfecta y Xavier Woods es totalmente perfecto. Bethanie es egoísta (antepone su relación con Xavier a su misión), comete acciones sin pensar en las consecuencias y se deja llevar, mientras que Xavier Woods es descrito como un chico guapísimo, delegado, que saca buenas notas, buen novio, amable, servicial, que le cae bien a todo el mundo.. En definitiva, Xavier es tan perfecto que llega a dar repelús. En concreto, la relación amorosa entre estos dos termina resultando empalagosa. Dejo aquí un ejemplo:

"Ella dice que todo se acaba - susurré [...] Todo se vendría abajo; ya no habría motivos para seguir viviendo. Nuestro final sería mi final.
- No hables así - dijo Xavier -. Yo estoy aquí y tu también [...]
- ¿Y no me dejarás nunca?
- Nunca mientras viva
- ¿Cómo puedo saber si es cierto?
- Porque cuando te miro, veo mi mundo entero. No voy a irme; porque no me quedaría nada.
- ¿Pero por qué me escogiste? [...]
- Porque me acercas más a Dios y a mí mismo. "

Otro fallo importante del libro es que la historia parece irreal completamente, no da esa sensación de "podría ocurrir", como pasa en los libros realmente buenos. Por otro lado, creo que influye bastante el hecho de que la mayoría de los personajes sean demasiado puritanos o planos o demasiado estereotipados:



" No hace falta reaccionar así - dijo Bernie - He criado a mis hijos de acuerdo con ciertos valores, y el sexo antes del matrimonio no se consiente en esta familia [..]
- ¡Desde luego que no! [...] ¡La sola idea me repugna! "

Y, por último, el libro es muy predecible: desde el momento en el que se empiezan a desarrollar las escenas realmente importantes ya sabes cómo va a acabar y por qué suceden. Aún así, hay que destacar que la autora escribe bastante bien para ser tan joven (creo que el libro lo escribió con 16-17 años).

En definitiva, un libro al que le sobrarían bastantes páginas, predecible y con una mala relación amorosa que puede resultar repulsiva. Aún así, está bien escribo para la edad de la autora pero no lo recomiendo.

                                                                                          Puntuación: 



1/5 




16 comentarios :

  1. Que si todas las reseñas que he leido sobre este libro son malas, a´si que dudo que alguna vez me lo compre, besos!

    ResponderEliminar
  2. Una pena que se mencione tanto la religión, vamos eso de el sexo antes del matrimonio me repugna me ha matado >.<
    Con lo chula que está la portada *.*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. jajaja a mí también me mató, fue en plan ¿Pero qué coño?
    A mí también me llamó muchísimo la portada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Pues a mí si que me gustó XDD Me gustó la inocencia de la protagonista, y bueno, eso del sexo creo que lo dijo en plan broma XDDD con Ironía XD Bueno, eso es lo que yo pensé cuando lo leí jajaja
    Sobre el tema de la religión no le doy demasiada importancia, el hecho es que el libro trata sobre ángeles, y los ángeles vienen del cielo, así que pienso que es normal que Dios y sus creencias y ese tipo de cosas esté revoloteando por el libro :P
    La portada es preciosísima, eso sí. Y me gustaría leer su segunda parte, aunque sea el único mono que quiere leerla jajajaja :D
    Besitosss ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja supongo que sí, pero igualmente, no sé, a mí tanto tema de la religión no me gustó nada de nada. Y lo que menos me gustó era tanta cursilería entre los protagonistas jaja, me daban ganas de potar.

      Igualmente, para gustos colores guapa.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola^^
    Esto el taller de chapa y carpinteria?? Gracias!!

    PD: No tienes 18, fantasmaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

    ResponderEliminar
  6. PD: No habia leido el menos algunos meses, aun asi sigues siendo una fantasma , he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si te digo que no sé quién eres aunque lo sospecho?¬¬
      jajajaja

      Eliminar
    2. A robar carteras deberias de ir, y menos criticarme por twitter

      Eliminar
    3. Bah, nunca adivinaré quien eres.

      Eliminar
  7. No me llamaba mucho este libro y las reseñas que había leído lo ponían bastante mal. Con la tuya tengo claro que no lo voy a leer, jaja
    Que los personajes sean puritanos me da igual, incluso me puede gustar. Pero que la relación amorosa se empalagosa, no lo aguanto =D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La madre que lo parió..... con la portada que tiene... me has dejado ojiplática.
    Vamos, no lo leo, no!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este es otro de los que tenía pendientes, pero los ángeles no me van, y ahora tu reseña me ha sacado de dudas. Gracias guapa.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~