26 mayo 2012

La bruja del Rey - Cecelia Holland

Título: La Bruja del Rey

Autor: Cecelia Holland

Editorial:  Pàmies

Número de páginas:  327

Género: Novela histórica

Sinopsis:  

En 1190, Ricardo Corazón de León organiza una cruzada junto al rey de Francia, Felipe Augusto, para liberar los Santos Lugares de la ocupación árabe. Leonor de Aquitania, madre de Ricardo, desea impedir que su hijo se involucre tanto en ella que desatienda sus deberes en Inglaterra, por lo que envía entre el séquito real de la expedición a Edythe, una muchacha de oscuro pasado, para que la mantenga informada de los planes de su hijo.
Una vez en Tierra Santa, Ricardo hace honor a su sobrenombre y se alza por encima de todas las dificultades, consiguiendo tomar Acre en poco más de un mes aunque la ciudad había resistido durante mucho tiempo los envites de los cruzados.
Pero a pesar de ello la cruzada se desmorona: el rey francés se desentiende de su promesa de liberar Jerusalén y regresa a sus tierras, mientras que los cruzados se dividen entre los diferentes pretendientes al trono de Jerusalén, que sigue sin ser conquistada. Por si todo ello no fuera suficiente, Ricardo cae presa de una extraña enfermedad y la única persona capaz de sanarlo resulta ser Edythe, quien parece tener mucho que ocultar. Pero es hábil en su oficio, tanto que comienza a correr el rumor entre los cruzados de que en realidad se trata de una bruja. 
Y, para terminar de complicar las cosas, en el séquito del rey inglés viaja una persona que puede acabar con sus aspiraciones: Rouquin, el primo de Ricardo… el secreto mejor guardado de Inglaterra.



Opinión 

 Como ya sabéis, me encanta la novela histórica y por ello solicité a Ediciones Pàmies este ejemplar. He de afirmar que tardé en leerlo porque no me conseguía adentrar en la novela y porque de repente presentaba mil personajes y, a parte de que soy malísima con los nombres, no conseguía ubicarlos. Sin embargo, una vez llegué a las cien - ciento veinte páginas, todo cambió. Poco a poco vas adentrándote en la historia y se va descubriendo la trama ya que las primeras cien páginas eran muy introductorias y no sucedía acción interesante. A partir de ahí se va desarrollando paralelamente la historia de amor y se van desatando los problemas que constituyen el núcleo de la historia. De esta manera, a partir de las cien primeras páginas y a medida que avanzas en la historia, irás leyendo más y más con el objetivo de descubrir qué pasará.

Por otro lado, he terminando cogiendo cariño a algunos personajes entre los que cabe destacar Rouquin o la misma protagonista: Edythe. Además, se nota que la autora se ha documentado perfectamente sobre la época (siglo XII-XII) y sus costumbres y estas se ven reflejadas en la novela y, por lo menos a mí, me asombraron varios hechos como el trato hacia los judíos o hacia la mujer en líneas generales. Al tratarse de las cruzadas, la religión tiene una gran relevancia pero lo hace de manera que resulte totalmente leíble para cualquier persona. 

La historia de amor se desarrolla de forma tardía  pero se trata de un amor equilibrado que me ha encantado . No surge de un amor a primera vista (hecho bastante común últimamente en las novelas) ni se desarrolla rápidamente en unos pocos capítulos con lo que resulta totalmente creíble. Por último, el final me ha dejado satisfecha y, aunque no se puede decir que sea inesperado, sí es verdad que es un buen final.

En definitiva, una historia que, aunque tarde en hacerte adentrar en la historia, combina acción y amor así como historia. Una novela que una vez terminada hará que eches de menos a los personajes. Una novela recomendada a todo aquel al que le guste la novela histórica.   


Puntuación 

4/5 




15 comentarios :

  1. Uff, hace tiempo que no leo algo histórico por el simple hecho de que me da perezaxD Y es malo porque al final te acostumbras a libros que necesitan poca atención para leerlos y cuando coges uno de estos no hay formaXD
    Me alegra que te haya gustado^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese es el principal problema de leer histórica, que no puedes leerlo así por encima porque si no te pierdes o no te enteras de nada jajajaja.

      Un besote ^^

      Eliminar
  2. No conocía esta novela, pero tiene muy buena pinta la verdad, muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que ahora sí que la conozcas, a mí me encanta encontrar libros nuevos jeje.

      Besitos ^^

      Eliminar
  3. Ainss qué buena pinta tiene guapi, con lo que me gusta a mí la histórica.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La histórica es genial ^^ me alegro que te guste
      un besito :D

      Eliminar
  4. Mmm... al final voy a tener que leer novela histórica por tu culpa ^_^
    La verdad es que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo seré la que te introduzca al maravilloso mundo de la novela histórica :D

      De nada ^^

      Eliminar
  5. No sabia de este libro, pero tiene muy buena pinta :D
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me preguntaste en mi blog que como se usaba la página "libros compartidos", la verdad es que yo aprendí gracias al tutorial que escribió Beleth en su blog, Book eater, te paso el enlace, ¿vale? http://www.book-eater.net/2012/04/intercambio-de-libros-libros.html Espero que te sirva =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad que estaba deseando saber cómo funcionaba jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~