30 mayo 2012

Melodía inmortal - Olga Salar

Título: Melodía inmortal

Autor:  Olga Salar

Editorial:  Ediciones Kiwi 

Número de páginas:  240

Género: Juvenil romántica

Sinopsis:  

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?



Opinión 

"Melodía inmortal" se trata de una novela de rápida lectura, con pocas páginas y capítulos cortos  contada desde el punto de vista de los dos protagonistas principales: Oliver y Danielle. Sin embargo, a pesar de ser una novela amena, le he encontrado más puntos negativos que positivos:

En primer lugar, hay que destacar la poca originalidad de los personajes que se encuentran estereotipados: chica enferma cuya madre murió al nacer, que debe mostrarse fuerte ante las circunstancias ; tío malote buenorro del que se enamora la chica;  amiga relegada a un segundo plano que, con tal de conseguir protagonismo, traiciona a sus amigas; padre solterón enrollado y súper liberal (¡Venga ya! ¿En serio hay algún padre decente al que su hija le pregunte que si puede saltarse las clases para irse con el novio y que le diga que sí?). En definitiva, personajes más exprimidos que un zumo de naranja y que, por lo tanto, no resultan nada originales. 

Por otro lado, la novela es poco creíble y los personajes hacen cosas poco creíbles: vamos a ver, si alguien te dice que es un ángel y que en realidad tiene nosecuantosmilesdeaños, ¿Tú le crees? Porque yo no. La relación entre Oliver y Danielle es un amor muy exagerado (del rollo "no puedo vivir sin tí", "si no estás no respiro" blablablá) y, en ocasiones, demasiado pasteloso. Por último, el final me ha desilusionado, demasiado rápido y, volvemos a lo anterior, poco creíble (cuando lo leáis ya entenderéis a lo que me refiero). 

Como puntos positivos he de destacar que es un libro que se lee muy rápido y que aporta puntos de vista desde ambos protagonistas y no desde uno solo (aunque muchas veces no se distingue qué personaje es el que narra). Además, los capítulos son cortos y, por lo tanto, no resultan pesados. 

En definitiva, un libro de fácil y amena lectura pero poco original, con unos personajes que no dejarán huella  y un final poco desarrollado. Un libro para pasar el rato  


Puntuación
2 / 5 







27 comentarios :

  1. ¡Ups! Vaya... casi te lo agradezco, aun no me había decidido con él y acabas de inclinar la balanza :D Y sé que es duro hacer una reseña no positiva.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una pena hacer reseñas no positivas, pero hay que hacerlas al fin y al cabo :3
    ¡De nada! Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. El género romántico no es lo mío, pero si encima no te ha gustado queda descartadísimo. Si hay algo que odio es reseñar un libro que no me ha gustado nada, de hecho la mayor parte de las veces lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo me leo el libro y lo reseño por muy malo que sea, si no mucho tiempo perdido para nada jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama, y ahora menos...gracias por la reseña :3 besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya había leído otras reseñas que lo dejaban bastante mal...tanto en trama como en faltas ortográficas y cosas por el estilo. Y yo que pensaba comprármelo para estrenar el Kindle cuando me lo comprexDDD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¡Oish! ¡Un Kindle! Yo tengo uno y es lo mejor del mundo mundial , en serio.
      ¡Disfruta de él y un beso!

      Eliminar
  6. Qué lástima que no te haya gustado =S Yo no lo he leído, así que no puedo opinar sobre el mismo.

    Gracias por la reseña guapi!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero muchas gracias por el libro guapa ^^
      ¡Ya me dirás qué te parece a tí!
      Besos :D

      Eliminar
    2. Ya me lo he leído! tienes razón en lo del final y en lo de algunas cosas poco creíbles; pero a mi los personajes me han gustado y, aunque en esos aspectos no es original, sí me lo parece en el tema de la música.

      Ahora a por nuestra siguiente lectura!!! =3

      Eliminar
  7. Lo tengo ya para el Kindle, tendré que ponerme pronto con él a ver que tal...que penita que no te haya gustado mucho, pinta bien, pero claro, no va a gustar a todo el mundo. A ver si lo puedo leer pronto y dar mi opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tenía ganas de leerlo, pero si el amor es pasteloso, pues como que no ^_^
    Me ha gustado mucho la reseña con tus comentarios ^_^
    Besotes

    PD: Mañana te enviaré un correo para proponerte algo, tranquila no es nada raro, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te haya gustado :P
      PD: ¡Vale! Ya te contestaré cuando lo envíes
      Un besote ^^

      Eliminar
  9. Yo también me lo descargué para el Kindle, todavía no lo he leído pero supongo que si es corta lo haré pronto a ver qué tal está.

    Gracias por la reseña, a ver si me gusta a mí cuando lo lea xD. ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Kindle es lo mejor del mundo mundial jajajaja ¡Ya me dirás! Un besote :3

      Eliminar
  10. Tenía ganas de comprarlo, pero ahora no sé yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te lo recomiendo mucho la verdad, hay otros mucho mejores ^^

      Eliminar
  11. A pesar de que la autora me cae bien, el libro desde un principio no me llamó para nada la atención. Sinceramente me esperaba que fuese algo así. Gracias por tu sincera opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS, poque se agradecen reseñas asi, nos encanta, aunque el libro no jajaja nos encanta tu sinceridad guapa un beso:))

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña y por tomarte tu tiempo para leerlo
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi el libro me gustó por su sencillez y humanidad, hay veces que la lógica no lo es todo y los sentimientos te llevan a querer creer en cosas que pueden no ser reales pero no las quieres ver. Además, hay que partir de que es una novela juvenil de romántica paranormal, como dices es corto y por eso se ha de precipitar todo menos lo que es la relación que es lo más importante. Por eso creo que no es importante lo de si es creíble que sea o deje de ser por que es eso, una historia PARANORMAL, cada uno a de leerla para sacar su propia conclusión, esta bueno que digas por que te gusta y no te gusta. En serio se valora, te has tomado un tiempo valioso para ello. En cuanto a padres así o familias te digo que las hay, tengo prueba de ello, es mi humilde punto de vista. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena historia paranormal es aquella que te imaginas que puede ocurrir en cualquier momento y, aunque sea una historia de ese estilo, los personajes tienen que resultar creíbles igualmente, al igual que sus acciones.

      Saludos :)

      Eliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~