11 mayo 2012

Química perfecta - Simone Elkeles

Título: Química perfecta
Autor:  Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Número de Páginas: 410


                                                          Sinopsis:

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles? 

                                                                                                Opinión:

Este era un libro que ya me había leído hacía bastante y recordaba que me encantó y, ahora que me lo he vuelto a leer, lo puedo volver a confirmar: me encanta. 

Puede que al comienzo de la lectura aparezcan muchos estereotipos pero estos se rompen una vez avanza la historia. Encontramos a la típica animadora rubia que sale con el capitán del equipo y al chico malo de la historia, pero no todo es tan sencillo: la rubia perfecta (en este caso, Brittany), no es tan perfecta como realmente intenta aparentar y, el típico chico malote (Alex), no es tan malote como aparenta ser. Cada capítulo del libro está contado desde el punto de vista de uno de los dos, de modo que no es tan sólo la visión subjetiva de un personaje. La trama es simple pero bien contada, de forma sencilla, con lo que es muy rápida de seguir y engancha en seguida. 

En cuanto a los personajes, destacaré los que más me han gustado: Brittany, Alex, Paco e Isabel. Brittany al principio puede llegar a desquiciar un poco con su obsesión con el "qué dirán", aunque la culpa no es de ella  sino de su familia. Sin embargo, esta irá cambiando conforme avance el libro y se irá liberando de sus ataduras morales llegando a, por fin, actuar como realmente ella quiere actuar. De Alex me ha encantado su punto malote que se mezcla con su determinación y su fuerza para afrontar cualquier problema.  Por otro lado, la historia de amor de ambos es perfecta en el sentido que en ningún momento resulta empalagosa o cansina. Por último, Isabel se va haciendo poco a poco amiga de Brittany aunque sean de "bandos" diferentes y creo que ha sido el personaje con el que más me he sentido identificada y al que más cariño le he cogido. También encontramos a Paco, el gran amigo de Alex que va a hacer lo imposible para que este rehuya de las bandas callejeras. En general, todo los personajes tanto principales como secundarios están totalmente perfilados y no aparecen sin ninguna razón.


En definitiva, una historia de amor maravillosa con unos personajes perfectamente perfilados y una trama sencilla pero efectiva. Un libro cuyo final te hace llorar y con el que esperas con ganas leer los próximos libros que, según tengo entendido, tratan sobre los dos hermanos pequeños de Alex. Una lectura indispensable. 



                                                                                      Puntuación: 




4/5

11 comentarios :

  1. Al principio pensé que era el típico libro de chica pija y chico malote pero según fui leyendo me sorprendió bastante :)
    un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene! Y yo sin leerlo, ahora lo apunto...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    A mi me gustó muchísimo cuando lo leí, aunque no he seguido con la trilogía XDDD
    Tienes premio en mi blog :)
    Besitoss lectores :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      Yo cuando termine toooodos los libros acumulados, me leo el resto :P.

      Besos!

      Eliminar
  4. No me llamaba mucho, pero en todas las reseñas lo ponen muy bien. Igual me animo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaaaaaaahhh me has puesto los dientes muy largos!!! Lo quiero T_T

    ResponderEliminar
  6. Todos me dicen que me lea esta saga que me va a gustar, pero no sé, sigue teniendo algo que me echa para atrás.
    Gracias por la reseña guapi.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~