21 mayo 2012

Reseña Oblivion - Francesc Miralles

Título: Oblivion
Autor:  Francesc Miralles
Editorial: La Galera (Luna roja)
Número de Páginas: 301
                                                                        Sinopsis:

Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.
Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas.
Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…
            Opinión:


Tenía muchas ganas de empezar a leer este libro nada más me enteré de su existencia debido a su originalidad. Es un libro que se lee muy rápido, sin resultar pesado en ningún momento, contado de un modo ameno y en primera persona, relata la historia desde el punto de vista del protagonista: Sasha. Este deja La Graciosa, un islote en Canarias, para irse a estudiar a Madrid con su tío. Allí descubrirá por casualidad, un bar llamado  ØBLIVIØN, donde encontrará a una chica con pantalones rojos de la que se enamora. 

Un punto a favor de la historia son los originales personajes que presenta: una hipster que se ha marchado de casa, una hikikomori.. Es decir, personajes que se encuentran en muy pocas historias y totalmente originales. Un defecto que le veo al protagonista es su excesiva impulsividad a la hora de tomar decisiones, aun así, todos los personajes están perfectamente perfilados. Por otro lado, tal y como dije, el ritmo de la historia es muy ameno y de rápida y fácil lectura aunque, desde mi punto de vista, los capítulos son excesivamente cortos, de 3 o 4 páginas. Como ya dije en el IMM Vlog, otro punto a destacar es la estética de la edición en cuanto al uso de dibujos y fotografías y fragmentos de canciones y citas que hacen del libro una delicia. El final, por su parte, es bastante raro y no me ha convencido mucho, aun así espero leer los siguientes libros para opinar.  

"El flamante edificio se erigía en los límites de Aranjuez, en una calle de nombre chocante: avenida de la Memoria de la Paz de Hiroshima 

¡Qué paz ni qué leches, si se cargaron a más de cien mil de un bombazo! "



Según tengo entendido, el autor, Francesc Miralles, ya está escribiendo la continuación de Oblivion y podría considerarse que el primer libro es más bien introductorio puesto que realmente no sucede tanta acción como podría haber sucedido. 

En definitiva, una lectura amena y con unos personajes muy originales aunque no se explota de la manera de la que podría explotarse y con unos capítulos excesivamente cortos. Una buena novela si quieres pasar un buen rato. 


        Puntuación: 

3/5 


Gracias a "La Galera" por el ejemplar. 




14 comentarios :

  1. A mi este no me llama mucho la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que era un libro que me llamaba la atención pero no se, he leído muchas reseñas regulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que es un libro muy original pero menos explotado de lo que podría haber sido.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Aaah, yo éste se lo pedí a la editorial hace unas semanas (siempre tardan en llegarme sus libros t.t).
    Le tengo muchas ganas <3, pero hay algo que comentas que no me importa para nada, lo de los capítulos cortos. Ahora estoy leyendo Entre tonos de gris, y los capítulos apenas son de 2 ó 3 páginas, y está bien así (aunque claro luego te salen índices de cien mil páginas con tantos capítulos, haha) :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (A mí los de La Galera me tardaron 3 semanas, ya pensé que habían muerto jajaja).
      Hablando de ello, "Entre tonos de gris" me han dicho que está genial, ya me avisarás cuando publiques la reseña :P.
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas por ser de Miralles. No he leído reseñas muy positivas, pero bueno.
    Lo de los capítulos cortos también ocurre en "Retrum" y "Un haiku para Alicia", que son los que he leído.
    A ver si por fin lo tengo y y me pongo con él
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, desde mi punto de vista, son tan tan cortos que cuando te metes en la historia ya ha cambiado de capítulo. Es tan solo una opinión mía jaja.

      He leído que "Retrum" está mucho mejor, a ver si le echo un vistazo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, espero tenerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Los capítulos cortos me traban jajaja XD! seguro que voy a tener la sensación de que me lo voy a acabar rapidísimo. A ver que me parece a mi, wapi :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, se termina muy rápido, sí. Ya me contarás :D
      Un besito

      Eliminar
  7. Es un libro que me llama MUCHÍSIMO! Le tengo unas ganas...gracias por la reseña :) besos

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~