17 junio 2012

Concurso conjunto

 ¡Hola camaleones lunáticos! Ya se anunció en cada blog que se iba a realizar un concurso y, al final, hemos decidido hacerlo conjunto: Soñando entre líneas y El camaleón azul .  Estará compuesto de varias pruebas, que se postearán en ambos blogs durante 2 domingos (son 6 pruebas en total: dos hoy, dos el domingo 24 y dos el domingo 1).  Por cada respuesta correcta de cada prueba se ganarán determinados puntos y,  a los puntos conseguidos en las pruebas se le sumarán los puntos extras (que solo contarán una vez y no por cada prueba). En definitiva, habrán 5 ganadores: los 5 que hayan conseguido una mayor puntuación y estos decidirán qué libro se llevan. En caso de haber empate, será Random quien lo elija :3.

                                                                                                    ¿Cuáles son los premios?

Pack 1: 
P.O.D (Gracias a la editorial La Galera)
Sinopsis: Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo. 



Pack 2: 
La última princesa 
Sinopsis: Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.






Pack 3:
Cenizas 
Sinopsis: Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.



   Pack 4:
Quizá mañana la palabra amor (Gracias a SM)
SInopsis: Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. 

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.
 



Pack 5:
La estrategia del parásito (Gracias a SM)
SinopsisÓscar, un joven estudiante cuya vida sufre un gran giro cuando recibe una enigmática carta de Mario, un antiguo compañero del colegio con el que se reencontró recientemente. Lo más extraño es que la recibe dos días después de saber que Mario ha muerto en un accidente de tráfico. A partir de ese momento, Óscar no puede verlo, pero el parásito está ahí, observando, espiando todo lo que hace. Existen muchos tipos de parásito, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca ha oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podría imaginar. Es inteligente, es despiadado y posee un poder inmenso del que nadie puede escapar. 




                                                                                   ¿Cuáles son las bases del concurso? 
  • Es obligatorio ser seguidor de "Soñando entre líneas" y "El camaleón azul". (La antigüedad es indiferente). 
  • El concurso empezará hoy y terminará el día 21 de Julio por lo que debéis de haber enviado antes de ese día las respuestas. 
  • El concurso será nacional así que solo podréis participar si vivís en España o si tenéis algún familiar / amigo.. aquí. Sentimos que sea así pero es un gasto bastante elevado mandar paquetes fuera de España. 
  • Si tenéis alguna duda podéis enviarla a camaleoneslunaticos@hotmail.com
  • Las respuestas deberán mandarse por correo electrónico a camaleoneslunaticos@hotmail.com 
                                                                                               ¿Cómo envío las respuestas? 

Tenéis hasta la fecha límite para enviar las pruebas, independientemente de qué día hayan sido estas publicadas en el blog. Podéis hacer dos cosas: o enviar todas las respuestas de las pruebas juntas (indicando a qué prueba pertenecen, por supuesto) o enviarlas de 2 en 2. Es decir, podéis enviarlas todas hechas en un mismo e-mail o resolver las 2 de un día y enviarlas y luego enviar otro con otras 2 de otro día resueltas.

En definitiva, tendréis que enviar las pruebas a camaleoneslunaticos@hotmail.com con el asunto "Concurso" y tu nick.

¿Qué debéis poner en el e-mail?

  • Vuestro nick
  • URL de vuestro perfil
  • Las respuestas (indicando a qué prueba pertenecen)
  • Los puntos extras (en caso de que mandéis varios e-mails, tan solo tendrán que adjuntarse una vez):
    - Pantallazo o link del anuncio en Twitter o Facebook
    - Pantallazo del "Me gusta" en las páginas de ambos blogs (o vuestro perfil)
    - Dirección donde tenéis el banner
    - Dirección de la entrada
                                                                                                 ¿Cuáles son los puntos extras? 

+1 Por anunciar el concurso en Twitter enlazando a @sentrelineas y @camaleonazull (podéis mandar un pantallazo o la url del tweet para que podamos verlo :3)
+1 Por anunciarlo en FB (Mándanos tu perfil o un pantallazo)
+2 Por darle al "me gusta" de la página de FB de "El camaleón azul" y "Soñando entre líneas" (Con solo picar en los nombre os llevará a ellas)
+5 por hacer una entrada conjunta anunciando el sorteo en vuestro blog, +10 si es individual
+5 Por poner el banner en vuestro blog



                                                               



                                                ¡EMPEZAMOS CON LAS DOS PRIMERAS PRUEBAS!

Prueba 1:

Los títulos de algunos libros se han mezclado un poco... así que tendréis que ayudarnos a resolverlo :D (risa malvada). Como es la primera prueba, os vamos a dar una pista: ¡La mayoría de los títulos han sido reseñados por alguno de los dos blogs! 

¡Por cada respuesta acertada conseguiréis 2 puntitos!

Libro 1: Al tuamil srcpaein

Libro 2: UiamcQi ceptfare

Libro 3: Taes hneoc on yah nlua elnla

Libro 4: Al iepsa ed slo rTduo

Libro 5: GJeuo ed rsntoo

Libro 6: Nu khuai rpaa lAiiac

Libro 7: Rmieosam ed hInud

Libro 8: Mlollcios


Prueba 2: 

Esta también es bastante fácil.. (si sabéis cómo buscar jeje), tenéis que adivinar a qué libro pertenece cada cita (si es una saga no hace falta especificar a qué libro pertenecen). Hay algunas citas que pertenecen a libros reseñados, pero no todas :3. 

Por cada respuesta acertada ganaréis 2 puntos:

Cita 1: 

"Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son dema¬siado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que «el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado"

Cita 2:

"-¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?-Es el único momento en que puede ser valiente. "

Cita 3:


"Si nadie se acuerda de ti, no existes"

Cita 4

Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces.

Cita 5:

El amor es tan furtivo como un pájaro. Espera a que sea él el que se acerque a ti, después limítate a decidir si quieres alargar el brazo para acariciarlo, o si por el contrario quieres dejarlo escapar.

Cita 6:

Cuando su ira se haya calmado y esté sumida en una nueva rutina, echará de menos a alguien con quien hablar, un cuerpo firme que tocar, una cara que besar. Entonces pensará en mí

Cita 7:

Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

Cita 8:

"Sostuve la mirada de mi padre, que a veces parecía envejecer un poco más con solo verme y recordar. Me levanté y le abracé en silencio. Él me estrechó contra sí con fuerza y, cuando rompió a llorar, la rabia y el dolor que había enterrado en su alma todos aquellos años empezaron a correr como sangre a borbotones. Supe entonces, sin poder explicarlo con certeza, que lenta e inexorablemente mi padre había comenzado a morir".  

   
¡Mucha suerte!  Esperamos que os gusten los premios y el concurso :). 



20 comentarios :

  1. Pero que calladito os lo teníaisxDD
    Claro que me apunto! Iré haciendo las pruebas y cuando estén todas os las mando^^^
    Gracias y suerte a los que se animen :P

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto. Eso sí, me va a costar lo mío xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué concursazo! Seguramente participaré, :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto seguro! De momento os agradezco el sorteo, me encantan las pruebas... jajajaaj Aunque luego no doy ni una pero me lo paso en grande intentándolo xD
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Como ya le dije a Adri, menudo concursazo chicos. Estoy segura de que se apuntará mucha gente, yo lo haría pero los que me interesan ya los tengo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro de que os guste chicos/as! A ver si se anima y se apunta mucha gente ^^

    ResponderEliminar
  7. Me apunto clarísimamente, me encantan los concursos con pruebas, y además menudos premios.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto sin duda, ya me lleve el banner y envié el primer e-mail (ayer no lo hice por falta de tiempo) un beso <3

    ResponderEliminar
  9. @Lily @Meri ¡Me alegro de que os guste! ^^

    ResponderEliminar
  10. Gracias! pinchando por ahi llegue a este blog ^^ me gusta! gracias!

    ResponderEliminar
  11. Qué guay, ya estoy en ello:)
    1beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Me apunto! Me encantan los concursos con pruebas :D
    Ahora mismo te mando el mail :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. No sé si participaré porque sólo me interesa uno y es muy difícil que me toque justo el que quiero, pero a lo mejor lo intento :)
    Me llevo el banner mientras por si acaso!
    Gracias por el concurso!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Mucha suerte a todos los que participéis! ^^ Y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir el concurso y puede que me apunte. Miraré el resto de las pruebas, que estás dos han sido bastante divertidas^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Espero que te apuntes entonces! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los concursos!! además los premios son jugosísimos, así que me apunto. De hecho ya he empezado con la primera prueba >//<

    Gracias por haberlo organizado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy metida de cabeza en las pruebas ^^
    Se me resiste el libro 1 de la primera, ¡no tengo ni idea de cuál es! Me he repasado la lista de reseñas quinientas veces xD

    ResponderEliminar
  19. ya he enviado el email con todas las pruebas!
    Gracias por el concurso!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~