08 julio 2012

Reseña de "La marca del guerrero"


Título: La marca del guerrero
Autor: TF Fam
Editorial: -
Número de páginas:  -
Género: Fantasía épica

Sinopsis:  

El Reino se ha constituido sobre los cimientos de una sociedad humana derrumbada tras las épocas llamadas del Fuego y del Castigo, en las cuales la destrucción y sus consecuencias llevaron al género humano al borde del propio exterminio. Decididos a no caer en los mismos errores, los hombres han reconstruido su sociedad feudal con valores en los que (en principio) debe primar la protección de los animales casi extintos, la ausencia de guerras y la regeneración de la tierra.
La realidad dista mucho de ello a medida que se va ascendiendo en la escala jerárquica, puesto que los intereses económicos chocan con estos principios éticos inculcados mediante la religión, impuesta por la poderosa y corrupta Institución, lo que lleva a construir una pirámide de mentiras en la que el ejército y los soldados allí destinados se ven obligados a formar parte de un trama que sólo conviene a los más poderosos señores.
Armiat, un muchacho demasiado joven, es marcado por los dioses para convertirse en guerrero. Sin posibilidad de escapar de este destino impuesto, es obligado a alistarse. Al no haber llegado a la edad que se considera habitual para ejercer la profesión soldadesca, Armiat es tachado de maldito por la Institución y enviado a la Mina, peligroso epicentro de toda la confabulación y nido de unas criaturas mitológica asesinas.
Entretanto, la situación política del reino no es menos precaria. Sefeide Aivanek, señor de la única familia de alta nobleza aparte de la real y ayudado por sus fieles servidores, los Someti, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir la corona, incluido traicionar a su propia sangre o aliarse con los bárbaros de más allá de la frontera. Sus bien elaborados planes llevarán a las familias menores a considerarse responsables de la sacudida política que desestabilizará el reino, mientras que él trata de beneficiarse de las consecuencias.
En medio de esta trama se verán envueltos los pacíficos bárbaros que, cansados del hostigamiento de los civilizados sobre sus tierras y ajenos a las intenciones de Sefeide de convertir el reino en un imperio en expansión, se plantearán participar en una guerra en la que no serán más que peones prescindibles de los que librarse una vez conseguidos los objetivos. Sin embargo, los bárbaros no resultarán tan ingenuos ni tan inofensivos como todos piensan.
También se involucrarán en este panorama político los Rebeldes, civilizados que descubrieron la trama de sus gobernantes y que verán en este caos político, y gracias a una inesperada mano del destino, un modo de llevar a término sus intenciones, añadiendo otro bando a este cada vez más tambaleante juego de poder.
Esta mano del destino viene de Maltés, el hijo menor de los Aivanek, que será secuestrado por los mismos rebeldes debido a un engaño basado en la traición. Su líder descubrirá que el niño tiene una inteligencia insospechada que pueden usar en su propio beneficio. Por su parte, el muchacho ha vivido en una depresión continua por los rechazos de su padre, que le han llevado a menospreciar su valía y le han mantenido, hasta ese momento, en una resignada indiferencia. No obstante, al encontrar gente que aprecia su verdadero valor, Maltés desplegará de manera asombrosa todo su potencial, llegando a convertirse en un peligroso jugador más, y no uno cualquiera, de esta enrevesada trama.



Opinión 

Hoy os traigo una reseña distinta, esta vez es un libro que no ha sido publicado todavía ya que fue su propia autora la que me ofreció leerlo y dar mi opinión. Se trata de "La marca del guerrero", una historia anclada dentro de la fantasía épica al más puro estilo de "Juego de tronos" y he de añadir que me extraña que ninguna editorial se haya fijado aún en ella porque es una historia muy buena. 

Se trata de una novela con una muy buena ambientación y con unos personajes bien elaborados que constituyen una novela con bastante acción. Aunque no es un libro muy largo, (rozaba las 250 páginas en mi Kindle), creo que no es ni muy corta ni muy larga, está en el punto perfecto aunque quizá como punto negativo encuentro la excesiva cantidad de personajes que aparecen que hace que cueste acordarse de ellos hasta, aproximadamente, mediados del libro. Los capítulos representan escenas diferentes con lo que no solo se aprecia un punto de vista y esto permite una cierta objetividad. Por último, el final es un final bueno y abierto que deja con ganas de leer más

En definitiva, creo que "La marca del guerrero" es un gran libro con una muy buena ambientación  y, sobre todo, bien construido. Es un libro que aunque no es rápido, sí engancha y hace que quieras leer más y más. Deseo mucha suerte a la autora con la publicación. 



13 comentarios :

  1. Wow! Menuda pintaza que tiene. Aunque con la memoria que tengo, eso de que haya muchos personajes, malo =D
    Esperemos que lo publique alguna editorial.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Oh ! se bastante bien! ojala lo publiquen!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña y los comentarios.

    Si queréis saber algo más podéis visitar el blog: http://lamarcadelguerrero.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchos personajes= Desastre,pro no m disgusta mucho el libro:)
    Gracias por la reseña y apuntate a nuestro concurso mujer:)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que sinopsis más gigante! Eso hay que reducirlo que sin o cuenta toda la historiaxD
    Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta y si se parece mínimamente a Juego de tronos habría que darle una oportunidad^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.

    En primer lugar gracias a Laura por la reseña.

    Es cierto que el libro tiene muchos personajes para ser tan corto (en tamaño libro son 500-600 paginas), tiene un mapa de familias al principio, pero a pesar de ellos es cierto que al comenzar es un poco lioso.

    Y la Sinopsis es grande, pero tranquilidad que el libro es mucho, pero que mucho más, no os preocupeis.

    Gracias por los ánimos, si se publica os avisaré.

    Y si queréis saber más o leer el prólogo, por ejemplo, podéis hacerlo en el blog del libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda pinta! En cuanto he leído la sinopsis he ido corriendo a mirar de que editorial era. Menudo chasco que no esté publicado. A ver si tiene suerte la autora. Está bien encontrar otras reseñas distintas para variar. ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Me llama la atención!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Menuda sinopsis, ¡si es el doble de larga (o más) que la opinión! ¿Nos quieren destripar el libro o qué?
    El libro en sí me llama ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una sinopsis enorme!! Me ha llamado mucho la atencion la verdad, gracias por la reseña. Aunq ahora tengo la estantería cargadita ahaha pero no lo descartare mas adelante!
    Me gusto tu blog^^
    Te dejo el mío: http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/
    Un beso cielo, te espero n.n

    ResponderEliminar
  11. Oyoyoyoy, con lo que me gusta la épica a mí, ahora quiero leer este, jo qué envidia.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Saludos.

    Solo señalaros que la editorial Alberto Santos publica La Marca del Guerrero este Octubre (2013).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~