01 septiembre 2012

Reseña de "Contra el viento del norte"


Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 260
Género: ¿?
Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

  OPINIÓN PERSONAL 
        Había leído críticas maravillosas de este libro y ya no pude resistirme a comprarlo cuando me enteré de que "Contra el viento del norte" y su continuación, "cada siete olas", se vendían juntos por el maravilloso y alucinante precio de diez euros. Sinceramente, os resumo mi reseña con un: "os lo tenéis que comprar" porque sí, está a la altura de las críticas que ha recibido: es original, ameno, entretenido.. es increíble.

¿Por qué es original "Contra el viento del norte"? Porque lo único escrito son los e-mails que se mandan  nuestros protagonistas. Que sí, que esto no es nada nuevo ya que se asemeja a la novela epistolar (la escrita en forma de cartas) pero no es muy común ver hoy en día este tipo de novelas. Personalmente, es la primera vez que leo una novela de este estilo por lo que me ha fascinado cómo es el autor capaz de crear unos personajes tan complejos tan solo a través de lo que ellos escriben. Vamos, es que yo casi hasta me imaginaba la voz de los personajes.

Cinco minutos después
FW:
Querida Emmi:
1) Sí 2) Sí 3) No 4) Lo que surja

Tres minutos después
RE:
Querido Leo:
1) Ya 2) Ya 3) Bien 4) ¿Lo que surja? Siempre surge lo que uno desea que surja. Pues bien, ¿tú qué quieres que surja? 

Se trata así pues de una novela amena ya que ningún mensaje es demasiado largo, exceptuando aquellos que realmente tienen que serlo, con lo que se lee rápidamente. Me ha encantado la historia de "amor", me parece real e imperfecta, como debería reflejarse en todos los libros. El final.. ¿Qué os puedo decir del final? Debería ponerlo con mayúsculas: EL FINAL. Y es que verdaderamente me ha dejado con una necesidad de leer "Cada siete olas" que debería ser ilegal.

Los personajes... En fin, a los personajes les he cogido un cariño tremendo: a sus ironías, a sus respuestas, a sus vidas, a su historia.. en definitiva, a todo. Sigo diciendo que me parece increíble cómo una historia aparentemente sencilla, escrita tan solo a través de e-mails y con casi tan solo dos personajes, puede transmitir tanto y hacer que deje esa huella que deja.

"Contra el viento del norte" es una novela a la altura de sus buenas reseñas. Es original, entretenida y, sin duda, te encariñarás con los personajes, haciendo que dejen huella en ti. Una novela que recomiendo a todo el mundo sin dudarlo. 


                                                                    PUNTUACIÓN 
               







13 comentarios :

  1. Me gusta igual lo leo si creo que lo leere:)
    Besos y buena reseña

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustó mucho!
    Meloleí enseguida porque me tenía engancahda :3
    Sin duda vale la pena leerlo :)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A veces odie mucho a Emmi, pero leo es puro amor ♥

    ResponderEliminar
  4. Es un libro precioso, me sacó la vena sensible.

    ResponderEliminar
  5. Es que es un libro como para no adorarlo... *3* oigsh que recuerdos esos emails.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, es precioso y los personajes son encantadores. Es un libro que siempre recomiendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí en un día!!
    Totalmente adictivo, me gustó bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Mira que busco el pack a 10 euros pero no hay forma. Al fina me tendré que poner seria y bajar a la city y buscarlo como si no hubiese mañana xD El otro día cogí la segunda parte, Cada siete olas, pensando que no se continuaban así que he hecho la de los tontos XD
    Te haré caso y lo leeré :p
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas desde que leí una reseña en el que lo ponía por las nubes. Tiene una pinta genial y le tengo mucha curiosidad. A ver si lo leo.
    Bestoes

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro porque no he leído todavía nada del autor y además las críticas que he leído son todas bastante buenas ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Parece muy interesante y dejas con ganas de leerlo inmediatamente xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~