27 septiembre 2012

Reseña de "El psiquiatra"


Título: El psiquiatra
Autor: Arno Strobel
Editorial: Pàmies
Páginas: 320
Género: Novela policíaca / Thriller
Sinopsis:
El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama.Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo.Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.

  OPINIÓN PERSONAL 
        Como algunos ya sabéis, llevaba bastante tiempo detrás de este libro y una vez leído puedo afirmar que no me ha decepcionado. Nos encontramos una historia cuyos capítulos se alternan en dos épocas diferentes: 1994, que fue cuando se llevó a cabo la investigación por el asesinato de una niña, y 2009, que es el presente. Os recomendaría que, si lo leéis, prestéis especial atención a las fechas ya que a mí se me pasó y estuve unos cuantos capítulos sin enterarme de nada (si es que lo que no me pase a mí...). Además, aunque no es el primer libro que leo que presente dos líneas temporales, sí que me ha gustado que fuese así ya que se nos permite conocer el presente pero sabiendo el cómo y el por qué se ha llegado hasta ahí.

La narración es amena y entretenida, es decir, no se trata de un lenguaje excesivamente simple ni nos tendremos que releer párrafos por no haber entendido lo que querían decir. Los capítulos son cortos, hecho que agradezco cuando se trata de una historia situada en diferentes fechas puesto que es realmente molesto encontrarnos capítulos largísismos y que, cuando cambiemos de fecha, nos hayamos olvidado de qué fue lo último que ocurrió.  Estos capítulos cortos también hacen que el libro enganche y vayas pasando páginas y páginas como quien no quiere la cosa. 

Por otro lado, aunque la frase " --------- en la que nada es lo que parece" está más que explotada, creo que en esta ocasión si se adapta al libro puesto que, por lo menos yo, he ido cambiando continuamente mi sospechoso principal: que si primero pienso una cosa, que si luego pasa esto y pienso otra, que si ahora otra... El final me ha sorprendido bastante aunque, en cierto modo, era lógico, pero esto no lo voy a explicar que sino spoileo. Quizá el único punto negativo que le he encontrado ha sido que el único personaje  que me ha gustado ha sido, precisamente, el psiquiatra puesto que los detectives y el resto de personajes me han parecido más bien normalitos y han pasado sin pena ni gloria. 

Es decir, "El psiquiatra" es una historia policíaca que realmente engancha y consigue sorprender en muchos momentos, además de nos muestra dos historias paralelas relacionadas entre ellas. Aunque hubiese agradecido unos personajes con más carisma, he disfrutado bastante de este libro y por ello lo recomiendo. 


                                                                    PUNTUACIÓN 
               

Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar







11 comentarios :

  1. Oh dios, este tipo de libros me encantan! Tengo que conseguirlo YA, jajaja besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan los libros de este género, y este parece bastante atrayente, además me gusta cuando tienen finales sorprendentes. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Suena bastante bien!!1 Me lo apunto:) Besotes y pasate si quieres... FELIZ DIA!

    ResponderEliminar
  4. Añadido a la lista de libros para leer. Parece muuy interesante ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante, y el personaje que más me gustó también fue el psiquiatra jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    tiene buena pinta, pero no me gutan mucho la novela policíaca :S
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sé, tiene buena pinta pero, no me va la novela policíaca, pero si hay que probar se prueba ^^

    Muy buena reseña :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña!
    Tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho este libro!! tiene intriga hasta el final y da muchos giros durante su trama.

    Quizás sus personajes no son muy carismáticos, son muy distantes pero pienso que eso es bueno en un thriller policíaco, ya que así nos permite dudar de todos XD

    ResponderEliminar
  10. Eso de que estés cambiando continuamente de sospechoso y que al final te sorprenda se valora, eh? Porque si adivinas quien es el asesino a la primera de turno, mal vamos XD
    Pues ale, me lo apunto^^
    Besotes señorita!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~