13 octubre 2012

Reseña de "Esmeralda"


Título: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 490
Género: Juvenil
Sinopsis:
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él. A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor! Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

  OPINIÓN PERSONAL 
        "Esmeralda" es el libro con el que concluye la trilogía de "Amor más allá del tiempo" y, pese a que en cierto modo me ha gustado, tras las buenas y buenísisismas reseñas que había leído me esperaba una saga mejor y con un final más sorprendente. Como en los demás libros, el principio se sitúa justo después del final de "Zafiro".

Una de las principales cosas que no me han gustado de este libro ha sido que, al principio, Gwendolyn se dedica a lloriquear y a lloriquear por un chico que conoce desde hace dos semanas y que encima es un prepotente y estúpido. ¿Se nota que me cae mal? No, ¿verdad? Eso sí, la historia se salva por el gran, más bien digamos GRAN, con mayúsculas, Xemerius y sus grandes y destornillantes comentarios. Yo os lo digo en serio, a mí me dan a elegir entre Xemerius y Gideon y me voy con el daimon, que le den al viajero del tiempo.  También he de reconocer que exceptuando cuando se pasa el día llorando, Gwen me gusta como personaje principal en el sentido de que no se dedica solamente a babear tras el chico en cuestión (que también) y que además parece no tener pelos en la lengua aportando comentarios irónicos.

El principal fallo que le encuentro a la saga es que, valga la redundancia, no está hecha para ser una saga (desde mi punto de vista, claro).Me explico, parece como si, literalmente, hubiesen cogido un libro y lo hubiesen partido en tres convirtiéndolo en trilogía, ya que cada libro se sitúa inmediatamente posterior en el tiempo que el anterior, sin ningún salto temporal.  Además, al ser saga, tras tres libros esperas un gran final y me he terminando encontrando con un final que no estaría mal si hubiese sido un solo libro pero que se queda corto para ser una saga. ¿A qué me refiero? Pues que sí, que el desenlace no está mal pero te esperas algo que te deje con la boca abierta, hiperventilando y que te deje sin dormir toda la noche y te encuentras con un "¿Tanto rollo para esto?".

En definitiva, "Esmeralda" no me ha disgustado pero no lo veo buen desenlace para una saga bastante larga como es esta. Igualmente, esto se ve recompensado por el simpático Xemerius al que tendrás ganas de secuestrar y de llevártelo a tu casa y al toque irónico que aporta en ocasiones Gwen a la historia. 


                                                                    PUNTUACIÓN 
               







16 comentarios :

  1. A mi también me gusto aunque creo que algo mas que a ti y desde luego Xemerius es el alma del libro XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero les tengo muchas ganas >.<
    ¡Gracias por la reseña, guapa! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero empezar esta saga, tiene muy buena pinta.
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ME esperaba una ntoa más alta :O Pero sigo teniendo demasiadas ganas de leer esta saga ~

    ResponderEliminar
  5. Xemerius es lo más *_* Y a mi esta trilogía me encanta ^^ y pobre Gideon...a mi me gusta mucho jajaja besos!! <3

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria leer esta saga, pero lastima lo del final

    ResponderEliminar
  7. Agh, ¿lloriquea mucho? Bueeeno, al menos ya voy preparada para cuando lo lea :).

    Yo creo que esta saga habría dado mucho más juego con unas cuantas páginas menos.

    ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
  8. Mmm Rubí, Zafiro y Esmeralda son tres libros de los cuales he leído principalmente buenas reseñas, pero jamás me llamaron la atención. No me gustó la sinopsis y no me gustó la primera página, no lo sé, no creo que vaya a leerlos >.<

    Qué feo cuando una saga que uno va leyendo se vuelve pesada o boba (como me pasó con los libros de "Hush, hush")

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    tengo ganas de empezar esta saga. Ya he leido críticas de q es normalita pero tiene q estar entretenida. Además creo q la peli se estrena pronto y me gustaria leerlo antes de q salga en el cine, para despues comparar :P

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta trilogía, aunque dados tantos viajes en el tiempo ni me acuerdo mucho de Rubí y Zafiro. O sea, que me las debo leer a priori y seguida Esmeralda para recordar más y mejor los finales y demás, ya que como bien dices, parece un libro solo, tan gordo como el de Petete, y lo han partido en 3 partes, sin ser trilogía.

    Y concuerdo contigo: Xemerius es encantador y dan ganas de llevartelo, y la ironía, a veces, en la relación de Gideon y Gwen hace a la historia muy entretenida.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo en todo. Gideon que te den, hola Xemerius bicho guapo xDDD
    Sí, dos semanas hija, y ya está llorando por las esquinas por el apollardado de Gideon, pero bueno, se le perdona porque Gwen cae bien, no es que destaque por su inteligencia xD, pero de vez en cuando suelta algún ZAS y las mata callando.
    También a mí me ha parecido un final algo mehh, me esperaba mucho más después de dos libros y realmente y viendo el poco tiempo que trascurre, podría ser uno perfectamente. Yo quietaría Zafiro xD
    No has puesto lo de los ANALES xDDD
    Un besote guapa y gracias por mandarnos la reseña^^

    ResponderEliminar
  12. A ver si me leo el primero, aunque le tengo un poco de miedo... ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que a mi esta saga me ha gustado muchísimo y la disfruté mucho más de lo que pensaba. Por el argumento pensé que no me iba a gustar mucho pero debido a las mil reseñas que vi poniéndolo por las nubes me decidí a leerlos y no me defraudó.
    Me pareció una historia original con buenos personajes aunque como siempre digo cada persona es un mundo y para gustos colores ^^

    Un saludito y muchas gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  14. Opino igual en todo. Me pareció un final muy flojo, me lo esperaba mucho más emocionante y al final no fue para tanto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. A mi la verdad que me encantó. Aunque el ritmo me pareció algo más lento que los otros dos pero me gustó mucho :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Pues no se que le veis de malo a Gideon, yo creo que lo de Gwendolyn es bastante normal teniendo en cuenta que el chico es guapisimo y le hace la pelota y todo eso, ahora me direis que a vosotras (y mas a esa edad) no os gustaria...
    Estoy deacuerdo en que la saga es como un solo libro al que le han pegado un par de tijeretazos, lo bueno es que no corta la respiracion al leerlo por lo largo que fuera XD y el final a mi me gusto mucho, tampoco se que esperabais, a mi me sorprendieron las cosas que se van desvelando o.o

    P.D. No me van los acentos y me quiero talar las venas
    P.D.2. Xemerius forever, si XD

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~