12 noviembre 2012

Reseña de "La selección"


Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 233
Género: Juvenil
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

  OPINIÓN PERSONAL 
        Vale, lo confieso, me compré el libro por la portada y es que pensé que si no me gustaba quedaría bonito en la estantería. Qué queréis, soy una superficial. El hecho es que pese a que iba con un poco-bastante de miedo por algunas malas reseñas que había leído y por lo subnormal idiota repelente especialita que es la autora, me ha sorprendido para bien y me ha gustado mucho más de lo que esperaba que me gustase. Vamos, que me ha gustado. 

        Sí, adivináis bien, se trata de otra distopía de esas que pululan actualmente en la literatura juvenil pero puedo afirmar que, en cierto modo, es bastante original por todo el rollo de la selección, el príncipe, vestidos, castas y bla bla bla. Es un hecho que el libro engancha y es que me lo he leído en poco más de un día así como también me han gustado algunos giros que se dan en la trama. Quizá me ha parecido algo repetitivo eso del típico dilema entre dos chicos y es que claramente yo me quedaría con el príncipe, si es que es tan mono... Pero ojo, no mono de le hago de todo, sino mono de me lo como con patatas fritas y ketchup. El pobre, es que es taaaaan ingenuo.. y tan adorable. En fin, vamos, que exceptuando que no sabe tratar a las mujeres (que en cierto modo es normal teniendo en cuenta que el colega no conoce casi chicas), me ha caído la mar de bien, si es que es taaaaan cuqui. America (sí, sin tilde) me ha gustado como protagonista, digamos que le echa un par de ovarios ante cualquier situación hasta el punto de llegar a insultar al príncipe (hecho que me hizo bastante gracia junto con otros) y que sigue siendo ella misma aunque esté rodeada de vestidos, joyas y gente de la realeza. Digamos que tiene madera de protagonista y que no nos encontramos ante una chica aletargada que no hace nada de nada. Sí que me ha chocado que la sociedad distópica-de-no-sé-que-año sea taaan machista. ¿Machista? Sí, sí, machista de "soy un hombre y tengo que mantenerte" y esto ha hecho que quiera meterme en la historia y matar al rey o quien sea que haya creado esta sociedad pero bueno, una pena que no lo pueda hacer. Lo único que voy a destacar como negativo del libro a parte del dilema entre dos chicos es el final. ¡Maldito final! Sabéis que odio que corten los libros por la mitad para sacarse una segunda parte, ¿Verdad? Exacto, lo sabéis pues... ¡Adivinad qué pasa en este final! Exacto, la autora tan maja va y corta el libro por la mitad dejándote con unas ganas de coger un avión, ir a Estados Unidos (o Illéa o como queráis llamarlo) y matarla.

     En definitiva, "La selección" ha sido un libro que me ha gustado mucho comparado con las bajas expectativas con las que iba y es que, pese a que se trata de una distopía en la que nos encontramos el dilema amoroso entre dos chicos, tiene una protagonista con un par de ovarios y mucho carisma. Bueno, y se me olvidaba, también tiene una portada preciosa. 

                                                                    PUNTUACIÓN 
               







23 comentarios :

  1. Ya desde el primer momento te digo que no lo voy a leer aunque me encante la portada. A mí un autor que no respeta a sus lectores, ya le den buenas o malas notas a sus libros...en fin...que no. Y te veía asustada eh?xD
    A mí el baile de la selección me recuerda algo al principio de Juntos, llámame loca si quieresXD
    En cuanto a lo del machisto, si te digo la verdad ni me sorprende. Es que no saben salir de ahí. ¿Es un un futuro próximo o algo así? ¿Te das cuenta de que en lugar de avanzar van para atrás como los cangrejos? ME INDIGNO. Otro punto negativo más para no leérselo u_u
    Todo eso señorita, pero me alegro de que te haya gustado tanto :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es preciosa la portada... jajajaja No sé si lo leeré, pero desde luego esa portada tendrá mucho q ver xD

    ResponderEliminar
  3. Oh, ¿pero qué pasa con esa autora? o_O
    A mi es un libro que no me llamaría de primeras porque me da la impresión de que es romántica empalagosa, pero tu reseña ya me llama más, aunque de momento paso porque no quiero empezar libros que tienen siguientes partes no publicadas...¬¬ Que luego tardan mucho y no me acuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no conocía toda la polémica que se había creado por la autora, y cómo me has dejado intrigada lo he estado buscando y es increíble... Aunque le tenía ganas, y te haya gustado, se me han quitado bastante las ganas de leerlo. Así que a no ser que lo vea por la biblioteca o algo así, no lo leeré. Pero es que con esa portada... es difícil resistirse, y mira que no me considero muy superficial con las portadas. Pero bueno, ya veré.
    Buena reseña, ¡besos guapa!)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja me encanta tu reseña xD Ve y matala!! Pero cuando tenga ya todos los libros escritos jeje Yo a ver si me lo compro que no tardaré porque me llama cada vez mas. Eso si, intentaré empezarlo con las expectativas bajas por si acaso ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Ah yo lo quiero T___T Me he reído un montón con tu reseña xDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Hmmm... ¿seguro que no puedes quedar mañaana? :P ¡Qué ganas de leerlo tras tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. @Sile Yo estuve a punto de no comprarlo por eso mismo pero entré a la librería y me miró.. me puso ojitos y caí >.<.
    @Mel Pues que le hicieron una crítica negativa en GoodReads y ella y su editora (o representante, no me acuerdo) se pusieron a ponerla de todo menos bonita.
    @Anna lo de la autora es una vergüenza la verdad xDDD
    @Crisis Empezar con las expectativas bajas es lo mejor :P
    @Aineric Imposible xDDDD pero te lo dejaré cuando quedemos. Prometido.

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante pero después de lo que ha pasado con la autora se me van as ganas...a ver que hago al final...besotes <3

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar bien.. pero no me llama mucho la atención. De todas maneras lo apunto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Si que te has desahogado con la autora jaja, yo también odio que corten los libros por la mitad y bueno después de tu reseña cuando me lo compre por la portad que es lo que pensaba hacer por lo menos podre pensar en que he leído una reseña buena ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Si, me cago en la autora con ese final, pero es normal, así podrá asegurarse de vender el siguiente XDDDD
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero por mas bella que sea la portada no pienso leerlo XD

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    Odio que corten los finales así ¬¬ sobre todo si la segunda parte no tiene fecha de venta a la vista xDDD
    No me llama tanto para comprarlo, al menos no por ahora... aunque comprendo que hayas caído en la tentación por la portada jajaaj a mi a veces me pasa xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  15. Este libro no me atrae nada. Vale la portada es muy bonita, pero creo que no lo leeré, y menos con ese final tan abierto.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  16. No te sientas mal, yo también estoy muy tentada a comprarlo porque me gusta la portada, me alegra saber que te ha gustado. Un beso =)

    ResponderEliminar
  17. No sé... yo sigo pensando que lo que más me va a gustar es la portada. Aunque creo q esperare para leerlo, porque aun no estoy muy convencida. Es que a los libros que les dan tanto bombo y platillo me tiran para atrás :)

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé qué pasa con la autora. Pero no me llama, ¿elegir entre dos chicos?, paso xD
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la portada!! Es una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Todas las reseñas coinciden en que la cubierta es preciosa (¡y tanto!) pero difieren en lo demás. Por si acaso, empezaré el libro con la mente en blanco, y a ver qué tal xP.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Jo ahora tengo ganas de leerlo. La autora es un poco repelente, pero vaya que el pobre libro no tiene culpa ninguna de la autora que le ha tocado jaja. Ais, en mi siguiente excursión librera...cae fijo y veremos a ver. Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Comprendo que lo compraras por su portada, es preciosa. Cuando he leído que se trata de una distopia me he dicho LO NECESITO!! Jaja =)

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo!! Como no me e enterado muy bien del tema de la autora he buscado info y me he quedado helada!! La que se a montado!! Jeje

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~