18 diciembre 2012

Mejores y peores lecturas del año 2012

¡Hola camaleones! He visto entradas de este tipo por diversos blogs así que he dicho: ¿Por qué no hacer yo una? Así que aquí estoy, enseñándoos los más maravillosos y mejores libros del año y los peores y más desastrosos libros. Empezamos:

Mejores libros:

Uno de los que más me ha gustado conocer este año (aunque sus aventuras ya hubiesen sido publicadas años atrás) es a Kvothe y a su historia  a través de dos de los tres libros que componen la saga: El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. ¿Que no los habéis leído? ¿PERO QUÉ INFAMIA ES ESA? Ya estáis leyéndolo ya pero ya o conozco un camaleón que os matará entre terribles sufrimientos.


Además encontramos a nuestro querido amigo George R. R. Martin, del que tan solo he leído "Juego de tronos" y "Choque de reyes" (ya leeré el resto, no me matéis) pero que me han parecido unas obras maestras de la literatura y que se merecen, mega ultra merecen, su puesto de honor en esta lista.

Este año también me he llevado gratas sorpresas con la literatura policíaca o con los thrillers como con "El coleccionista" (del que nunca llegué a publicar la reseña) o "El psicoanalista" (autor del que ya tengo más libros muahahha). Tampoco se queda atrás Carlos Ruiz Zafón con su "El prisionero del cielo", tercer libro de la saga de "El cementerio de los libros olvidados" que me tiene cautivada totalmente y de la que espero que salga de una vez el cuarto libro. También me sorprendieron algunas novelas de histórica que he leído a lo largo del año como "El águila y la lambda" o "La espía de los Tudor". "La lección de August" y "Un beso en París" también encuentran un hueco en esta lista de los mejores libros del año, el primero por la ternura que desprende y el segundo porque me ha enamorado totalmente. Por último, tengo que destacar a mi amigo Leo (Sile, es mío, no me lo robes ¬¬) de "Contra el viento del norte", libro que a pesar de su sencillez me ha enamorado y que se ha colado en la lista de aquellos libros que nunca olvidaré.

                                
                


Peores libros:

Ahora pasamos a enumerar aquellos libros malos malísismos que he leído durante este año. No todos tienen puntuaciones suspensas ya que hay algunos que aunque tienen puntuaciones normalillas me decepcionaron totalmente y por ello considero que deben tener este puesto "de horror". "Melodía inmortal" fue uno de los peores libros que he leído en el 2012 por sus protagonistas tan inverosímiles y a la vez estereotipados y por ese horrible final (además del exceso de cursilada que desprendía). "La leyenda del ladrón" tiene un 3/5 pero ha sido de los libros que más me ha decepcionado ya que todas las reseñas y las críticas lo ponían por las nubes y me encontré cosas que no tenían ni pies ni cabeza. Dentro de esta lista también incluyo a "Sueña", libro que tiene bastantes buenas críticas pero que yo no pude con él ya que me desesperó la forma de narrar de la autora y no le encontré sentido alguno. Ahora entramos en la lista de lo peor de lo peor que son: "Triple shot Betty" , "Halo" y "Entra en mi vida". El primero me pareció insufrible a más no poder: protagonistas estúpidas, diálogos sin sentido, aburrido... Pero ojo, que hubo un porrón de gente a la que le encantó pero a mí.. de verdad que nanai de nanai. "Halo"... bfff, no sé ni por donde empezar: religión everywhere (pero ojo, no religión normal y corriente, no, cosas rollo: Tú me acercas más a Dios y a mí misma y blablablá), una historia de amor empalagosa a más no poder (ganas me dieron de vomitar arcoiris), diálogos forzados... En fin. Y "Entra en mi vida".. bueno, decepción a más no poder. Me cedieron el ejemplar para elegir a los mejores libros del 2012 siendo este uno de los candidatos pero.. dios mío xDDD. Una historia que no tiene nada más aparte de lo que dice la sinopsis, una forma de dialogar extrañísima, aburrido y no me sorprendió nada de nada ya que el "misterio" me lo olía desde antes de empezar el libro. Un desastre vamos xD.

                            
                              



¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas? ¿Coincidís o discrepáis en alguna de las mías? 

17 comentarios :

  1. Ya me gustaría ver ese camaleón tan agresivo xDDDD
    De los mejores libros he leído unos pocos y me gustaron también mucho :3 (Katzenbach.. *3*)
    De los peores, alguno no lo pienso leer xD otros sí los leí (o lo intenté...) y vamos, coincido plenamente.

    ResponderEliminar
  2. De los mejores libros he leído El temor de un hombre sabio y también ha sido de mis mejores lecturas, es genial :)
    De las peores he leído Sueña y me esperaba tan poco que al final no estuvo tan mal.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. De todos los que mencionas, por suerte sólo he leído los mejores. El nombre del viento y El temor de un hombre sabio me encantaron los dos! Y Canción de hielo y fuego es aún mejor! He leído este año los dos primeros y estoy leyendo ahora Tormenta de Espadas, vicio total!
    El resto no los he leído así que nada...
    Por cierto, acabo de descubrir que no te seguía y yo pensándome que sí O_o! Ya está remediado! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jolín, que mal... No he leído NI UNO. Aunque a todos les tengo muchas ganas. Por supuesto las dos sagas primeros están en la lista, aunque como son libros extensos, quiero leerlos con calma cuando tenga tiempo. Los dos históricos, El águila y la lambda ya te he dicho hace un momento que es mi anhelo *.* y por supuesto, La espía de los Tudor también. La lección de August también me llama, y aunque no soy muy romanticona yo, ya veré si pruebo Un beso en París y Contra el viento del norte.
    Y de los que no te gustaron, me llama Halo, pero no creo que lo lea por que todas las reseñas que he visto lo ponen no muy bien (para no decir vulgarismos) :)
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que aún no he leído Juego de tronos y El psicoanalista...aiiis u.u
    Pues como mis mejores lecturas destacaría la trilogía Amor más allá del tiempo, La evolución de Calpurnia Tate (que maravilloso es) o La llama de Alejandría.
    Los peores serían La próxima vez que me decepcionó muchísimo y Entrevista con el vampiro que no conseguí terminarlo.
    Un besazo señorita camaleón <3

    ResponderEliminar
  6. Jolin jajajajjaja xDD a mi me gusto contra el viento del norte, juego de tronos siempre me llamara, igual con el psicoanalista xD

    y los peores.. bueno no quiero saberlo xD

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Laura................................................................ menos mal que vendrán a echarte a la hoguera conmigo! ajajajaja Ais... alguien que cree que Melodía Inmortal no es tan destacable como lo ponen (en mi reseña dije exactamente lo mismo de los personajes y la cursilería que destila todo ajajajajaj)!!!!!!!!!!!! Me siento algo más acompañada... ajajajaj Por cierto, TSB malo malísimo???? aiaiaiaiaiaiaiai que lo tenía a punto para estas navidades, vale más que me lo repiense y empiece a mirar el título en mi lista así un poco de reojo (yo que estaba convencida que sería bueno...). ¬¬' De los tuyos como mejores no he leído ninguno, bueno... el del Glattauer... y me aburrió tanto que pf... ahí está muerto de asco! ajajaja

    ResponderEliminar
  8. Jo, a sueña le tenía muchas ganas ;________; De tus peores lecturas no he leído nada (por suerte xD) pero de las mejores sí y todas me gustaron un montón *-* La saga de Patrick Rothfuss la tengo pendiente, ¡A ver cuándo me animo!

    ResponderEliminar
  9. @Beleth El camaleón agresivo quiere a Beleth por ser la primera en comentar xDDD. PD: No leas las malas, ¡No lo hagas!
    @Anna Bff.. Halo para mí fue de lo peor de lo peor. Lo terminé solamente para hacer la reseña xDD.
    @Nia Pues nada mujer, nos vemos en la hoguera que no pasa nada xDD. No sé, a mí TSB no me gustó nada de nada, me pareció horripilante pero otra gente lo encuentra genial así que tú veras :P. PD: Mira que tener al pobre Glattauer abandonado... ¬¬ ¡Ahora sí que irás a la hoguera!

    ResponderEliminar
  10. He leído varios de tus favoritos, los de George RR Martin y PAtrick Rothfuss, que están entre mis favoritos de todos los tiempos, y también Un beso en París <3, El prisionero del cielo y Contra el viento del norte. Todos me han gustado mucho. Además, la lección de august me acaba de llegar de parte de mi papa noel invisible.
    De los malos, sólo he leído sueña que me pareció un sinsentido lo mismo que a ti, y los demás no me llaman nada así que no me quitas la ilusión por ninguno.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! De tus lecturas favoritas tengo pendiente leer los del George RR Martin (quiero hacerlo antes de que vuelva en abril la serie) y los de Patrick Rothfuss los leeré cuando salga el tercero (¿será el último, no?) así no me arriesgo a olvidar detalles por el camino ^^ Un beso en París fue un libro muy agradable de leer, recomendadísimo queda!
    Sobre los que no te han gustado, he leído Sueña, y a mi la trilogía en general si que me gustó, es cuestión de que te guste o no el estilo narrativo de la autora, creo yo, jeje Besazos! :)

    ResponderEliminar
  12. Si los hubiera leído este año también estarían en mi lista, porque Kvothe se lo merece <3 Y bueno, por supuesto, el señor Martin, aunque yo he puesto Tormenta de Espadas (YA VERÁS) xD
    Ohhh, sí, Contra el viento del norte! *-* Si es que solo por Leo tiene que estar entre los mejores *-* Prometo volver a probar a Zafón algún día, de verdad! La lección de August me gustó, aunque no tanto como para ponerlo en la lista de los mejores del año u_u
    Y en cuanto a los peores....xDDD Me veía venir más de uno. Seis libros que no voy a leer, bueno, si lo hago será para probar y hacer reseñas destructivas que son las que mejor salen XDDDD
    Besotes señorita *3*

    ResponderEliminar
  13. de los mejores de tu lista solo he leido el de Zafón q me encantó, vuelve a estar genial después de El juego del Angel q me dejo el final bastante fria. Y de los peores coincido contigo en Sueña...q forma de desaprovechar una historia tan buena....en fins

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Uishhh los de Rothfuss no los leeré hasta que no salga el tercero... T_T Al menos que salga en inglés y ya empiezo a leerme los otros...
    De los demás que muestras sólo he leído Contra el viento del norte y me sorprendió gratamente ^^
    Y de los malos por suerte no he leído ninguno =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues ya puede ir saliendo el camaleón asesino. No pienso leer la saga de Kvothe hasta que salga el tercero, me fastidia muchísimo tener que esperar para ver cómo acaba la historia.

    De los peores, he leído "La leyenda del ladrón" y a mí sí que me gustó, adictivo como pocos de los que he leído este año.

    UN beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a Dios no me he leído ninguno de los libros que te disgustaron (porque no me llamaban nada de nada) y en cuanto a los que te encantaron, son los que se encuentras en mi top de lecturas obligatorias este próximo año :3

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que mejor no leo ninguno de la segunda lista, con lo que me parteeeeeeeen las historias de amor empalagosas jaja.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~