15 febrero 2013

Lo que nos prometieron y lo que nos trajeron - Reto SM

EDITO: SM ha informado de que la relación puntos prueba y puntos publicidad ha sido un "fallo" con lo que la proporción pasa a ser 120.000 puntos las pruebas y 56.250 la publicidad. 


Podéis pensar lo que queráis de esta entrada pero como he visto que hay mucho jaleo por Twitter os voy a dejar claro el por qué nos hemos indignado con este reto. 

Hace una semana y algo, SM nos mandó un email anunciando un reto. Aquí os dejo el email:


La caída de los reinos es una de las novedades que saldrá a la venta el 15 de marzo de 2013.

Te proponemos que formes parte de este lanzamiento apuntándote al Reto La Caída de los Reinos. En este libro tres reyes luchan por la conquista del territorio. Y ahora tú puedes ser uno de ellos.
   Mecánica del reto
El reto empezará el 18 de febrero, y finalizará el 6 de marzo. Lamentablemente no todos llegaréis al final.

Este reto cuenta con dos fases.

  • En busca de la elementia - fase colaborativa en la que competiréis como equipo. Tendréis que superar juntos 4 pruebas para conquistar la Tierra Mytica. No son difíciles, pero sí tendréis que estar en contacto para poder resolverlas. Por tanto vuestras direcciones de email serán públicas para los demás miembros de vuestro equipo. Si ves que del 18 al 28 de febrero no estarás disponible, no te apuntes al Reto. Podrías hacer perder a tu equipo. Solo uno de los tres equipos pasará a la final y tendrá la oportunidad de leer el libro antes de que salga a la venta.
  • A la conquista del reino – fase individual: los miembros del equipo ganador lucharéis deforma individual para alzaros con el reino
[...............]
Puntos y premios
El objetivo de la fase colaborativa es conseguir la cantidad máxima de puntos para tu equipo. Podrás conseguir puntos superando las cuatro pruebas. Y podrás optar por puntos extra para tu equipo utilizando el kit de cada reino que pondremos a tu disposición una vez empiece el juego.

El equipo ganador recibirá un ejemplar del libro y el pase para la fase individual. Una vez conquistada Mytica, cada uno de forma individual luchará por ser el rey. Para eso tendréis que utilizar todo vuestro poder de convocatoria para conseguir que se aliste el mayor número de soldados a vuestra causa.

El esfuerzo habrá merecido la pena pues el premio final es *un fin de semana para dos personas en un hotel-castillo en la zona de España que prefiráis, además de un lote de libros para sortear entre vuestros seguidores en forma de agradecimiento por su apoyo. 
  
Como podéis ver, el reto prometía pruebas en grupo que podrían ser divertidas. El grupo que ganase se llevaría el libro y podría optar al premio final. Ni os imagináis cuál ha sido nuestra sorpresa hoy al encontrarnos en la bandera de entrada, ESTE email:

Hola a todos y bienvenidos al Reto La caída de los reinos.

[...]

Como sabéis, en la primera fase del juego ganará el reino que acumule más puntos. El máximo de puntos que podéis conseguir es 68.250. Hay dos maneras de sumar puntos:

1-      Resolviendo en grupo las pruebas correctamente: cada prueba tiene un valor de 3.000 puntos
2-      Conseguir puntos extra de forma individual de la siguiente manera:

-          Si publicas una entrada sobre el reto en tu blog: 300 puntos por cada blog que publique la entrada
-          Si cambias la imagen de cabecera de tu blog por la imagen del reino al que perteneces: 1.000 puntos por cada cabecera cambiada
-          Si cambias la imagen de cabecera de tu canal de Facebook: 500 puntos por cada Facebook cambiado
-          SI incluyes un banner del reto en tu blog: 250 puntos por cada blog que incluya el banner
-          Si cambias tu avatar en Facebook por el icono de tu reino: 100 puntos por cada avatar cambiado
-          Si cambias tu avatar en Twitter por el icono de tu reino: 100 puntos por cada avatar cambiado

A ver... hagamos la proporción: Si son 4 pruebas por 3000 puntos cada una son 12000 puntos por lo que si en total un equipo puede ganar 68.250 puntos la publicidad vale....  56250 puntos. 

Puntuación total: 68250
Puntuación pruebas: 12000
Puntuación publicidad: 56250 

 Es decir, nos prometieron un reto con diversas pruebas y una vez están formados los equipos nos encontramos con que las pruebas que nos prometieron valen una insignificancia en comparación con lo que vale la publicidad "gratuita" a SM. Es decir, entrada, imagen de Twitter, imagen de FB, banner, IMAGEN DE LA CABECERA DE NUESTRO BLOG por ganar un libro. Un mísero libro. Señores de SM: casi que prefiero comprarme yo el libro y no llenar todo mi blog, todo mi facebook y todo mi Twitter de publicidad.

Los emails que os he copiado son auténticos y ahí podéis ver perfectamente cómo nos la han colado. Además, quiero dejar claro que muchos de nosotros ni nos hubiésemos apuntado si hubiésemos sabido que el "reto" iba a ser ESTO. Por lo que creo que algunos mensajes están de más.

Por último, tanto yo como algunos más estamos pensando en mandar un e-mail quejándonos de este trato. Si tenéis alguna idea o queréis colaborar... avisad. 

¿Os indigna esto tanto como a mí?

Saludos. 

27 comentarios :

  1. Es que me parece de tener un morro impresionante. Está claro que les sale barato: Publicidad gratuita.
    A mí también me enviaron el e-mail pero no sabía si estaría disponible para las fechas que proponían y decidí no apuntarme.

    Cono todo ésto yo te digo algo: Casi que ni compramos el libro, ¿no? A mí con todo éste morro que tienen se me han quitado las ganas de leerlo (aparte de que tampoco me atraía mucho...).

    Por cierto: Lo que me parece más fuerte de todo es lo de cambiar la cabecera. ¡¿HOLA?! "Pa mear y no echar gota".

    ResponderEliminar
  2. Bueno, habrá que ver lo que traen después de esto de la publi... xD Laura, cómo te molan las proporciones ajajajaja Ais... va home, no te pongas así que te sube el colesterol (que conste que yo tampoco estoy de acuerdo con esto y que voy a hacer lo que me salga del moño -que por cierto hoy me ha quedado muy bien hecho xD- le pese a quien le pese).
    ¿Que pierden puntos por mi culpa? Pues aquí les espero si quieren decirme cuatro cosas, tengo con qué contestar xD
    Lo del mail... pues yo esperaría a dar un margen, que la cosa acaba de empezar y bueno, no sabíamos que la cosa iba a ser en plan hacer publi y demás, pero que no iba a haber ni libros gratis ni nada, estaba claro (que muchos se habrán apuntado por un ejemplar que creí leer que daban). Yo le di el visto bueno a Mai en apuntarnos prque quería hacer algo diferente, divertido y hacer grupo, que somos unas antisociales... pero con cosas como esta ya recuerdo por qué prefiero no salir de la cueva xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Me parto con Nia! (lo del moño te ha quedado de escándalo!! XDDD).

    No en serio: ver para creer. Estoy indignadísima yo también, porque pensaba que sería todo en plan pruebas (y que la publi sería voluntaria, como lo hacíamos al principio. Ilusa de mí T__T). Pues yo me apunto a ese email, y estoy con Nia: haré lo que me de la gana y no me volveré loca, total... No lo hago por el libro, ya sabía que no regalarían nada, pero me apetecía participar y pasarlo bien (¡ilusa ilusa!).

    Y me molestan los comentarios despectivos, ¡claro que sí! Normalmente no dejo que estas cosas me afecten, básicamente porque no les doy importancia. Entiendo perfectamente los que se quejan del spam brutal que hay, yo también lo hago y eso que estoy participando, me molesta lo de los banners idéndicos y por eso he quitado el mío. Y me molestan que nos saturen con tanta información sobre un libro/saga, porque se te acaban quitando totalmente las ganas de leerlo. Pero mira, con todo esto están consiguiendo lo que querían: publi. Mala o buena siempre es publi. Pero me toca la moral que nos tachen de vendernos por un libro, cuando nadie sabe cómo va la cosa realmente. Y no pienso hacerle la pelota a nadie, ni hacer nada que no quiera. No voy a poner cabecera ninguna ni añadiré el banner al Twitter, y tampoco voy a hacer entrada en el blog (si la hago será como la tuya, para quejarme). ¡Y se acabó! Si me quieren vetar que lo hagan, así de simple.

    En fin... ¿se nota que estoy indignada? XDD. Con lo feliz que soy yo en la bloggosfera T__T

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  4. Pff... Sí, opino igual.

    Llenar mi blog de publicidad = 1 libro (?) No, creo que no merece la pena.

    Pero vamos a ver qué nos traen el lunes...

    ¡Besitos!

    PD: Arriba Paelsia :D

    ResponderEliminar
  5. Al menos por tanto publi por la cara y de gratis os podrían dar un marcapaginitas o un chalet en Marbella, vamos, digo yo :P

    ResponderEliminar
  6. Vaya... parece que hice bien en no apuntarme... :D :D A veces tengo un sexto sentido... xD
    Lo siento por los que os habíais ilusionado... :/

    ResponderEliminar
  7. Buas, que fuerte no? Estas cosillas son las que pican xD
    Si les mandáis un mail, vamos, sería lo mejor. Vale que hagáis un poco de publicidad y tal, tipo banner en el lateral pero cambiar la cabecera? Me parece exageradísimo y es lo que comentan arriba: publicidad gratuita como la copa de un pino. Vamos XD

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hasta que no he visto la entrada, ni me lo habia planteado (vamos, que ni me habia dado cuenta) y mas viendo que practicamente los puntos se consiguen con la publicidad ¬¬ ...si, quizas deberiamos escribir todos los blog y presentar una queja.

    Yo de momento publicitare (soy una vendida, lo se u_u)

    ¡arriba Paelsia!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, veo que llega a salir humo por aquí (el moño de Nia me ha hecho reír hasta el dolor xD).
    Había leído sobre este reto, y las pruebas parecían ser una instancia entretenida para que los blogeros se conocieran mejor y compartieran. Por lo que leo, el sueño se acabó.
    Y es que obtener publicidad gratuita es el sueño de cualquiera. Sin embargo, irse a estos extremos no es nada bueno.
    Sí, indigna, incluso a los que no estamos directamente involucrados.
    Un abrazo y mucho ánimo. ¡A chocar cabezas!

    ResponderEliminar
  10. Mira yo cuando he visto el mail me he quedado muerta, quieren publi gratis y yo no me apunté para darle publi a nadie, nos apuntamos pensando que iba a ser algo divertido, a mi el libro y el hotel me la vienen soplando, si me hubiesen dicho que participase sin optar a ningún premio lo hubiera hecho igual, tengo dinero para pagarme internet por lo tanto tengo para comprarme el libro que me de la gana, lo ví algo diferente y entretenido y ha resultado ser un poco pantomima de publi hasta en las cejas, hay algunas peticiones que no las haría ni por 20 libros y mira, me ha decepcionado bastante, no voy a sudar de todo por respeto a mi grupo pero vaya si todo el grupo decidiera mandarlos a tomar viento en plan rebelión yo me uniría sin pensarlo, total la próxima vez nos quedamos dentro de la cueva y santaspascuas.

    Pd: entiendo que haya puntos extras, nosotras también los usamos pero es una exageración, deberían servir para poder canjear algún error o decidir en caso de empate pero es que los números hablan por si solos, sin hacer pruebas y con todo extras también puedes ganar...

    ResponderEliminar
  11. Yo no me apunté porque no sabía si iba a poder cumplir y no quería fastidiar a mi equipo. Pero visto lo visto mejor! Porque si me apetece leer un libro prefiero comprarlo a llenar todo de publicidad eso está claro. Una cosa es alguna entrada.. banner.. vale! Pero que todo eso valga mas que las pruebas… buff!! No creo que sea buena idea. Y hay comentarios fuertillos.. y la verdad que cada uno se puede indignar por lo que le apetezca y mas si tiene razón como es tu caso ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya! Que te prometan una serie de cosas y que despues lo unico o casi unico que tengas que hacer sea darles publicidad....

    Yo no me apunte, porque la verdad eso de estar haciendo pruebas y tal, sin saber si tenia tiempo.... Menos mal que no lo hice...

    ResponderEliminar
  13. Yo no me apunté porque, personalmente, el premio ni me iba ni me venía, auqnue el reto parecía tener buena pinta, pero preferí dejar hueco a quien quisiera el premio. Lo que no me esperaba era este asedio de imágenes, posts, banners y fotos de perfil... un poco cargante la verdad. Entiendo la publicidad de concursos, pero este bombardeo (y siendo el primer día sólo) ya me ha parecido exagerado.
    Vamos, que a fin de cuentas, tenéis todo mi apoyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo es que me parece una burrada xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Estos retos de correr tanto para leer el libro me parecen un truño inmenso. Correr por leer. CLaro xD

    Ni yo estuve deacuerdo con el de Pandemonium

    ResponderEliminar
  15. Yo no me apunté porquelas editoriales siempre tiran hacia el "saquemos la máxima tajada posible" y aquí se veía venir que iba a ser una vergüenza. Y, para desgracia de todos, ha demostrado ser así.
    Puedo comprender que la gente se cambie el twitter (poniendo algo distintivo en la imagen para no volvernos todos locos) o en FB... Pero ¿EL BLOG? ¿Cambiar la cabecera de tu blog, algo tan personal e intransferible como tu blog? Anda ya. Eso es perder credibilidad ante los seguidores y ante tí mismo. No comprendo como nadie ha sido capaz de hacerlo (que los hay...). Me parece una vergüenza por parte de la editorial pedir algo así. Y de paso, tatuarse el logo de la editorial en la frente. Venga hombre.
    Así, lo único que han conseguido conmigo es a) que no quiera leer el libro ni en pintura b) que la imagen que tengo de SM haya empeorado de forma drástica.
    En fin, es una pena que algo que parecía divertido termine siendo semejante mierda, y encima sabiendo que, como mucho aunque a algunos no les interese, ganas 1/3 de libro (porque solo 1/3 de los participantes ganará realmente algo). Muy triste.

    ResponderEliminar
  16. No me hace gracia tener que cambiar mi cabecera del blog, facebook, twitter y demás. Pero por otra parte, tampoco quiero dejar tirado a mi equipo, pero evidentemente, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    Es la primera vez que participo en algo así porque yo también pensaba que iba a ir de pruebas y sería divertido, pero ya veo que para la próxima me lo pensaré dos veces. Me servirá de experiencia.

    Yo he puesto los banners y cabeceras por no dejar tirado a mi equipo, pero no estoy muy contenta, así que si váis a enviar un email de queja me sumo a la petición y pienso que todos deberíamos de hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. Vaya morro que tienen por favor -.-' en fin Lauri, no estoy de ánimos para escribir mucho u.u por cierto, recibiste la carta?
    un beso cielito <3

    ResponderEliminar
  18. a esto le llamo yo timo.
    es una vergüenza que se use a los blogeros así. que habría entendido que pidieran que se añadiera el banner del libro para decir que se participa, pero ya está.
    ¿qué es eso de tener que cambiar todas tus redes sociales?
    lo peor de todo es que dan igual los juegos que se prometían, ¿qué mas da si un equipo hace las pruebas o no si lo que puntúa en verdad es la publicidad?
    es lamentable que una editorial grande como SM tenga ue usar así a los blogeros para gorronear publicidad gratis.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  19. Cuando me enteré ayer y vi tu entrada me alegre enormemente de no haberme apuntado, sabia que esto pasaria, intuición...no..pero ya se sabe que sacaran tajada de algún modo u otro, admiro esta entrada y como dicen por arriba haz lo que te salga del moño y si no hay puntos por publicidad pues nada...
    Animos y a por el libro, que espero que os guste

    ResponderEliminar
  20. Yo me retiro del concurso, publicidad borrada en todos sitios. Voy a seguir siendo fiel a mi personalidad del blog y no llenarlo de porqueria. Por leer un libro no vale la pena venderse asi

    ResponderEliminar
  21. A ellos les mola, claro, pero bien mirado, la puntuación tan enorme por la publicidad minimiza el juego en sí, y más si luego de jugar en equipo, hay que luchar encarnizadamente entre hermanos para alzarse con el premio final. Pero no sólo es un libro, es una estancia en un castillo, no? ;o)
    Besotes pacifistas.

    ResponderEliminar
  22. Es que a las editoriales no se les pasa nada, realmente es una verguenza que se metan con la gente de esta forma, luego de que ya hay un grupo comprometido solo porque a ellos les viene bien la publicidad gratis.

    Bastante penoso de su parte :/

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Estuve a punto de apuntarme, pero me dije: ¿tantas pruebas por un único libro? Si fuese un mega lote, es otra cosa. Había gato encerrado y esto me lo confirma. Tampoco me gustó que mi email pululara por ahí en las pruebas esas de grupo. Luego quéjate tú del spam.

    Con SM no he tenido el placer de "trato de favor" a cambio de un libro (léase, que te envíen ellos un ejemplar y a cambio, publicidad en el blog, o lo que pidan). Hay editoriales y editoriales. Unas muy majas y comprensibles que te envían libros por el simple y único placer de leer, sin reseña (aunque si quieres, puedes hacerla) y/o publicidad a cambio. Me ha pasado con Lumen en 2 ocasiones. Y hay otras que dejan mucho que desear que ni responden cuando les escribes por decir un ejemplo (no diré nombres, pero no es el caso de SM). El lector es como el cliente de un negocio: hay que tratarlo bien y escucharlo para que regrese (compre).

    Ahora, que nos vendan la moto es otro tema. Hay que mirar muy y mucho este "juego", si se me permite tal calificación, mamo a mano entre editoriales y blogguer@s, donde las primeras ansían publicidad gratuita y los segundos, libros gratuitos también. Siempre hay que leer la letra pequeña (y gorda según se mire).

    ResponderEliminar
  24. Estuve a punto de apuntarme al reto pero entre una cosa y otra al final nada. Yo la verdad es que me negaría ahacer una publicidad tan gratuita y tan a lo bestia como cambiar una cabecera. Una cosa es poner un banner y otra distinta convertir tu blog en un escaparate.

    ResponderEliminar
  25. Yo que me había apuntado solo por pasarlo bien... la verdad es que el premio me da igual, con pasar un buen rato me vale y si hago lo de la publi no lo hago más que por ver si conseguimos más puntos...
    De momento he editado más bien poco la cabecera, pero como estoy aprendiendo a usar el PS pues de momento seguirá así, pero en cuanto me mire más tutoriales la editaré de tal modo que parezca que sea poco del reto ^^

    Besos!
    PD: Como consigamos el libro y no me guste lo pongo VERDE, MORADO, ROSA, AZUL, NEGRO, BLANCO, ROJO y de todos los colores que pueda.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo te apoyo, sin duda, demasiada publicidad por todos lados.
    PD: Yo tb soy paelsiana
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Laura!!! no había leído tu entrada, yo ya he expresado lo que quería decir en la mía, y es que estoy de acuerdo contigo en que la relación entre la publicidad y los puntos es excesiva, pero por otra parte es todo voluntario, yo no me he apuntado porque quiera ese libro gratis, después de todo no colaboro con ninguna editorial para que me den libros, como hace mucha de la gente que está criticando, ¿que quiero cambiar la cabecera de mi blog? pues lo hago, la identidad de mi blog es mucho más que una imagen arriba del todo...No sé que resultará de todo esto y espero que aparezcan las dichosas pruebas mañana, pero yo lo que quería era pasármelo bien y establecer contacto con otros blogueros...en fin!!

    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~