22 febrero 2013

Reseña de "Despierta"


Título: Despierta: across the universe
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: -
Género: Juvenil
Sinopsis:

Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

  OPINIÓN PERSONAL 
        He leído un poco de todo: personas que no se lo han terminado de leer, personas a las que le ha encantado, personas que lo han odiado... Por suerte a mí me ha gustado y bastante. Lo que más llama la atención del libro es su edición: la portada es suave y brillante, por dentro las letras son azules.. En fin, una pena que se lo devolviese a Arsénico antes de que me diese tiempo de hacerle fotos :P.

      Os pongo en situación: Amy es congelada junto a sus padres con el objetivo de llegar a otro planeta a través de un viaje intergaláctico que durará unos trescientos años (casi ná). Sin embargo, debido a un fallo Amy es despertada antes de tiempo, cuando aún faltan unos cuarenta años para llegar al nuevo planeta. Una vez despierta se encontrará con que en la nave viven unas tres mil personas de un modo muy diferente al que ella vivía: existe un período de reproducción, a cada ser que nace dentro de la nave se le inyectan unas habilidades antes de nacer con el objetivo que desarrolle un trabajo determinado...y ese tipo de cosas.

     También tenemos a Elder, chico nacido dentro de la nave que será el líder de la próxima generación y con el que Amy tendrá una relación.. especial.  Estos dos poco a poco irán averiguando que dentro de la nave existen algunas cosas rarunas y que hay un asesino de "tripulantes congelados" (como los padres de Amy) suelto.

     La historia y el argumento en sí me ha parecido bastante original dentro de lo que es el panorama juvenil (que ya sabemos que últimamente en la literatura juvenil nos encontramos con algunos patrones claros clarísimos que se repiten hasta la saciedad) y esto ha hecho que me haya gustado aún más el libro. Si bien es verdad que hay cosas que son un poco.. obvias (como el asesino, que me lo olí desde nomeacuerdo qué página), han habido otros descubrimientos que sí me han sorprendido y que no me esperaba para nada. Y que, para qué negarlo, me han dado un poco de yuyu.

   A los protagonistas no les he cogido especial cariño, en general han resultado ser bastante indiferentes, pero sí que he de reconocer que la historia engancha y se lee en un pis pás. Además, quiero leer dentro de poco las continuaciones que quiero saber cómo continuará esta historia :P.

    En definitiva, "Despierta" ha sido un libro que me ha gustado bastante. No cuenta con unos personajes que hayan dejado huella pero la historia en sí y el mundo que ha creado la autora me ha encantado. Además, si bien había algunas cosas que me olía desde el principio, con otras la autora me ha sorprendido. 


                                                                    PUNTUACIÓN 
               







9 comentarios :

  1. Me alegro saber que engancha. Tengo muchas ganas de leerlo y espero que no me decepcione (aunque sinceramente, no sé por qué, pero dudo que lo haga =P). ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues podrías habértelo quedado más tiempo wapi, ¡te dije que no tenía prisa! Aisssssssss.

    Me alegra que al final te gustara :3 Ya sabes que a mí me encantó, un soplo de aire fresco. Aunque por supuesto, tiene sus defectillos, como lo del malo que se sabe quién es desde el principio (mira que a mí me cuesta pillarlo, pero era muy obvio, xD). Y los personajes sí que me gustaron mucho :3

    ¡Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de comprarlo en Navidad pero al final me decidí por otro. La próxima vez que lo vea en la librería me lo llevo porque tengo unas ganas tremendas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La edicion si que se ve bonita por lo que he visto, pero lastima que a mi pais no traigan estos titulos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, además con esa preciosa edición...ais
    besos <3

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta mucho la edición *-* Una lástima que la segunda no siga igual XD Siempre la cagan con algo...
    Me recuerda un poco a El juego de Ender (Elder...lereXD) pero no sé si me animaré a leerlo. Ya sabes, por lo que comentas, que la juvenil bueeeeh, se deja leer pero como no innove se queda siempre en lo mismo xD
    Un besico!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    bueno a ver a mi la edicion me encanta, de hecho lo tengo en la estazntería y mis amigas cada vez que quieren cogerme un libro siempre se paran a mirarlo ahhaa
    Aunque no me gustó la letra azul porque cansa la vista :l
    Pero lo que es la historia me sentí bastante indiferente hacia ella.
    Me esperaba algo más y ni me dejó huella ni nada...
    Tenía demasiadas expectativas.
    Gracias pro tu reseña :)
    Un beso cielo! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo pendiente aún, pero está en mi reto de distópicos para este años así que me lo leeré tarde o temprano y ya te contaré.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  9. Entro dentro del grupo al que le gustó el libro, y mucho :D
    Es cierto que se aleja un poco de las historias tan repetitivas a las que estamos acostumbradas :D
    Aunque, como dices, algunas cosas se veían venir (creo que son bastante evidentes)... Pero otras sorprenden
    Pronto empezaré con el segundo :D Ya dirás tú también
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~