20 marzo 2013

Reseña de "Las tres caras de la luna"


Título: Las tres caras de la luna
Autor: Sally Gardner
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 202
Género: ¿Drama?
Sinopsis:
Standish Treadwell es un muchacho de quince años, disléxico, solitario e inmaduro. Vive en Madre Tierra, concretamente en la Zona Siete, el gueto donde residen los impuros y aquellos que se oponen al régimen imperante. Su triste vida cambia el día que conoce a su nuevo vecino, Héctor, hijo de unos padres que han pagado por su desobediencia siendo trasladados a esta zona. Ambos se unirán para desenmascarar a un gobierno tiránico y cruel.

  OPINIÓN PERSONAL 
        "Las tres caras de la luna" es, ante todo, un libro reflexivo en el que el protagonista indiscutible será Standish, quien nos irá relatando su presente y algunos momentos del pasado. En un mundo que mezcla el alunizaje de 1969 con la época nazi y una sociedad totalitaria y en donde aquellos que no están de acuerdo con el régimen viven al margen de la pobreza, Standish es un chico disléxico, al que le cuesta mucho aprender y que verá las cosas desde su peculiar visión. Sus padres han desaparecido y tan solo le queda su abuelo pero empezará realmente a preocuparse  cuando Héctor, su mejor amigo, desaparezca. De esta forma poco a poco irá averiguando la gran farsa que ha montado la Nación e intentará que la verdad salga a la luz.

       La forma en la que el libro está narrado me ha parecido bastante peculiar y original: no se nos presenta el mundo de Standish de golpe sino que a medida que él narra, nosotros iremos descubriendo más cosas acerca de esa sociedad tan poco justa. Particularmente me ha parecido un gran protagonista sobre el que recae todo el peso de la historia y le he terminado cogiendo cariño de forma inevitable.
Por otro lado, esto también ha tenido su punto negativo y es que, en mi opinión, ha faltado algo más de desarrollo y de explicación acerca del porque de esas sociedad. En cierta medida es un libro que invita a la reflexión y que, como ya dije, contiene algunas pinceladas por aquí y por allá de la época nazi, de una sociedad totalitaria y del alunizaje de 1969. Reconozco que han habido ciertos momentos que me han puesto la piel de gallina pero también opino que es un punto muy a su favor que el libro no haya dulcificado estos momentos.

     Al tener tan solo doscientas páginas y estar escrito de forma tan sencilla es un libro que se lee en nada. También han habido un buen puñadito de frases que son como para enmarcar (y eso que suelo tener el corazón duro). En cuanto al final he de decir que me ha parecido perfecto para la historia en sí, acorde con ella, y que he de reconocer que me ha hecho soltar algunas lagrimillas. Eso sí, he echado de menos un epílogo ya que me he quedado con ganas de saber qué pasa después.

   En definitiva, "Las tres caras de la luna" es un libro original, muy diferente a lo que nos encontramos hoy en día en el panorama literario, y reflexivo que contará con un gran protagonista que merece llevar todo el peso de la historia y al que inevitablemente se le acabará cogiendo cariño. 



                                                             PUNTUACIÓN 
  Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar ~ 
               







15 comentarios :

  1. Me encantaría leerlo sólo con leer que el protagonista es disléxico ya me llama la atención. Aunque ese halo de misterio e intriga me pide a gritos que lo lea. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la sinopsis, además me han entrado muchas ganas de leerlo =)

    ResponderEliminar
  3. Aiss, bueno, soy consciente de que me perdí toda la explicación importante, pero es que no es un libro para mí. Cuando algo se me cruja entre ceja y ceja no hay nada que hacer >__<. Pero me alegro que tú lo hayas disfrutado mucho. Eso sí, te doy toda la razón en lo de que está repleto de frases que son para enmarcar.

    Un besote chica de corazón duro! XDD

    ResponderEliminar
  4. Al menos se ve bueno y entretenido :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero jo,me ha llamado la atención ^^
    besitos cielo <3

    ResponderEliminar
  6. Ya estuve hablando contigo sobre este libro en particular y mis pocas ganas de leerlo xD Realmente no me llama mucho la atención pero he leído algunas citas que me han enamorado y aish, tengo que robar un banco y esas cosas XD
    Un besote guapetona!
    PD: cuidado con las locas!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor tu hada madrina puede arreglar el papeleo y ver si te lo puede mandar ;).
      PD: jajajajaa, ¡MALA!

      Eliminar
  7. Ya van dos reseñas bastante favorables de este libro. Empiezo a pensar que debo leerlo. =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lauraaaa, where areee you???? Te has ido de vacaciones y nadie se ha enterao?? Pendooonaa... ajajajaja Pues mira en un sitio leí que este libro pachín pachán, y en tu blog que es de diez casi... hmm.. veo que es una lectura breve así que si me lo pillo será en ebook seguro, y luego si me gusta me lo compro en papel. Aunque bueno, después de ver Criadas y Señoras estoy un poco sensible, y una lectura así no sé yo cómo me sentaría..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Estoy en Fuerteventura hasta el viernes y ahora mismo te estoy respondiendo desde un ordenador de estos de moneditas jajajaja. ¡Pero a la vuelta vendré con fuerza! (O eso espero XDD). Píllatelo y me cuentas aunque al principio es un poco lioso <3.

      Eliminar
  9. Aunque raro como él sólo y al principio no entendía nada, eso no ha sido excusa para que me enamore de él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo este libro por todas las reseñas increíbles que estoy leyendo. Aunque la verdad me están gustando tanto los libros de esta editorial, que creo que todos se llevan ya de antemano un voto de confianza ^^ Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. He leído varias reseñas y parece un libro que o te gusta muchísimo o nada.
    De momento me sigue llamando la atención sobre todo que sea original y distinto a todo lo que se escribe de juvenil y sobre todo por todos los componentes que mezcla.
    Me lo apunto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~