10 mayo 2013

Reseña de "Lola y el chico de al lado"


Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Género: Juvenil
Sinopsis:  Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Como sabréis, "Un beso en París" me enamoró totalmente por lo que iba con las expectativas muy pero que muy altas con respecto a este libro. "Lola y el chico de al lado" es una especie de segunda parte de "Un beso en París". Lo de segunda parte va entre comillas ya que la historia es totalmente independiente del primer libro pero salen Anna y Etíenne. Y bueno, en general puedo decir que el libro me ha gustado pero que no ha llegado al punto en el que lo hizo el primero.

Lola es una chica un poco excéntrica, con unos padres homosexuales, que tuvo una mini-historia de amor con su vecino por lo que, cuando este vuelve, ella no sabe qué hacer ya que tiene novio pero al mismo tiempo él le sigue atrayendo. En este caso tenemos el planteamiento de "Un beso en París" pero al revés, siendo esta vez ella la que tiene novio en vez de él. Bueno, hasta aquí puedo decir que si bien es un argumento bastante simple, la forma de narrar de la autora le da ese algo que hace que sea un libro diferente al resto. 

Sin embargo, si bien Lola me ha gustado mucho más como protagonista que Anna por sus excentricidades y su forma de ser, sí he encontrado algunos peros que en "Un beso en París" no encontré. En primer lugar, he de decir que no he sentido esa magia, es forma de narrar París, de describir su ambiente que encontré en el primer libro y lo he echado de menos. Por otro lado tampoco me ha gustado cómo aparecen Étienne y Anna en este libro ya que parecen poco menos una pareja cursi y con poca personalidad cuando en el primer libro no aparecían retratados como tal. Sin embargo, el hecho de que los padres de Lola sean homosexuales ha sido una cosa que me ha encantado ya que no es algo que se encuentre normalmente en la literatura y me ha gustado que se rompa con estos prejuicios. También he de destacar que Crícket me ha encantado como protagonista masculino y esto ha compensado alguno de los inconvenientes descritos anteriormente aunque, aún así, Étienne me gusta mucho más. 

En definitiva, "Lola y el chico de al lado" no ha llegado a enamorarme tanto como lo hizo "Un beso en París" debido a que no ha llegado a transmitirme esa magia que el primer libro si me transmitió. Sin embargo, Stephanie Perkins vuelve a transformar una historia con un argumento poco original en una historia con sus toques humorísticos y personajes adorables. 


9 comentarios :

  1. Bueno a mi no me llama mucho la verdad >_<

    ResponderEliminar
  2. ¡Me llama mucho! sobre todo por ser de esa autora :)

    ResponderEliminar
  3. Ains, sabes que estoy con el primero y que bueno, no me termina de convencer. Claro que también llevo solo 50 páginas ( y está en inglés xD) y yo que sé. Quiero darle una oportunidad y terminar de leerlo, en serio >.<
    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. jooooo, no sé porque pero mucho me temo que he quedado arruinada para los libros de amor juveniles después de Un beso en París, no puedo evitar compararlos todos con este... T.T

    Este me lo leo seguro, a pesar de todo como bien dices, Perkins puede convertir un argumento poco original en una historia realmente maravillosa :)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mí sí que me gustó mucho al verdad aunque sí que es verdad que yo no he leído Un beso en París.
    La autora me enamoró!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Wapiii! Bueno, ya sabes que a mí me enamoró (un poco más que a ti, jaja). Todo el mundo dice que Étienne y Anna parecen unos pastelosos, XDDDDDDD. ¡Pues a mí me encantan! Es que es St.Clair, ¡hasta el fin del mundo por Anna! No sé, yo no les vi ningún fallo (soy romanticona, ya ves, ejemmm).

    Lo que a mí no me convenció fue el drama que se monta Lola al principio... eso de "no quiero volver a ver a los gemellos Bell por todo lo que me hicieron", "jamás podré perdonarles". Dios, me imaginé de TODO, ¿eh? Y al final era una tontería de niños de 10 años. En finnnnnnnnnnnnnnnnn. Y bueno, la actitud de Lola en lo referente a su relación hizo que sacara las uñas... pero gracias a Perks, lo soluciona rapidito y no llega a cansar.

    Salvo esos peros (que no son nada teniendo en cuenta lo mucho que me gustó), el libro es genialoso. Y Cricket es amorrrrr!! Eso sí, donde esté St.Clair que se quite el resto, XD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Las críticas parecen estar bastante divididas, parece que hay tanta gente que le ha gustado menos que Anna como que le ha gustado más. Creo que lo leeré en verano a ver a mí que me parece, se me antoja lectura piscinera ^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantaría leerlo! Me gusta que aunque una historia sea sencilla y el argumento esté algo manido, la autora sea capaz de sacarle lo mejor y hacer algo diferente :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~