28 junio 2013

Reseña de "Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso"


Título: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 512
Género: Juvenil
Sinopsis: 
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Me había leído parte de los libros de esta saga hacía algunos años y debido al próximo estreno de la película, decidí volver a leerlo. He de decir, como resumen, que, si bien es un libro entretenido que engancha enseguida, no me ha parecido una maravilla. 

La vida de Clary es normal hasta que un día decide ir con su amigo Simon a una discoteca, donde verá cómo tres chicos matan a otro que se esfumará en el aire. A partir de ese momento comenzará a ver cosas extrañas y se dará cuenta de que ella no es una humana sino que tiene sangre de cazadores de sombras. El planteamiento, como veis, es bastante original y la verdad es que  el mundo que ha creado la autora me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de saber más sobre él. También es verdad que otro de los puntos positivos de la historia es que los protagonistas están bastante bien caracterizados y parecen casi reales. Además, la historia enseguida engancha y a pesar de tener quinientas páginas se lee en nada.

Sin embargo, ahora pasamos a los puntos negativos, y es que el principal que le he encontrado es que si bien tiene algún giro inesperado, en general se me ha hecho bastante predecible y cosas que se supone que se averiguan casi al final, ya me las olía desde el principio. Eso ha hecho que disfrutase algo menos del libro y que terminase bajándole puntos y no creo que sea cosa de habérmelo leído hace algunos años ya que recuerdo que en ese momento también me pareció bastante predecible. Eso sí, creo que seguiré leyendo los libros de la saga a ver si consigue sorprenderme.

En definitiva, "ciudad de hueso" es el primer libro de una saga que recrea un mundo muy interesante que me gustaría conocer más y que, además, cuenta con unos buenos personajes. El punto negativo ha sido lo predecible que se me ha hecho en determinados momentos. 

12 comentarios :

  1. Yo esta saga no creo que la llegue a leer, y sabiendo que son tantos libros y que no me llama lo suficiente pues más motivos aún. ;)

    ResponderEliminar
  2. hola!!!

    yo le tengo muchas ganas la verdad

    ResponderEliminar
  3. Opino como tu. La verdad no entiendo tanto hype con esta saga. Es entretenida pero poco mas xD la verdad no entiendo a que viene tanto ruido.

    PD: yo solo leere hasta el tercero he dicho.

    ResponderEliminar
  4. UF. Este es de los pocos libros (y cuando digo pocos digo dos o tres) que he sido incapaz de terminar. Lo dejé en la página 100 porque me pareció un bodrio infumable y el estilo de la autora me resultaba torpe a más no poder. Vamos, que es pensar en que la tía esta ha hecho de la saga una churrería y se me revuelven las tripas xD En fin, me alegro de que por lo menos tú le hayas sacado algo más de provecho xDDD Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una saga que no me atrae lo más mínimo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas, y sé que debería ponerme ya pero me acaban llamando otros libros más...
    besos cielo <3

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó cuando lo leí. Me gustaron mucho los personajes y la historia en general. El final, al menos, no se me hizo predecible :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas reseñas de ella, así que...
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí a principios de año y fue una total decepción. No se si es porque iba con muchas expectativas (todo el mundo tiene esta saga en un pedestal) o qué, pero no me gustó nada. Ni tengo ganas de seguir con la saga. Y como bien dices, es muy, muy predecible, cosa que le quita realmente la emoción. Y en mi caso, solo me gustó un personaje:) Magnus Bane jjj Pero bueno, me alegra que te gustara algo mas que a mi:)
    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy terminándolo y también se me ha hecho muy predecible, lo que pasa que yo no me he enganchado hasta pasadas 200 páginas...

    ResponderEliminar
  11. Te admiro porque has sido capaz de terminarlo. Lo empecé a leer por todas las buenas críticas que ha cosechado y en parte también, porque la estética de la película me atraía un montón *-* pero he sido incapaz de pasar de la página 80 o así, es que me lo veía todo venir xDDDDD
    Un besico!

    ResponderEliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Estoy deseando leerme esa saga, a ver si me hago pronto con los libros ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~