08 julio 2013

Reseña "Alas para un corazón"


Título: Alas para un corazón
Autor: David Almond
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 203
Género: Narrativa
Sinopsis: La aparición de un misterioso personaje en un garaje cambiará para siempre la vida de Michael y de su familia.
Michael no está de muy buen humor últimamente, se acaban de cambiar de casa y, de momento, no le gusta nada. Además, sus padres andan muy nerviosos porque su hermanita, que acaba de nacer, tiene que ingresar en el hospital aquejada de una grave enfermedad en su corazón. Por eso, Michael tiene mucho tiempo para investigar y es en el destartalado garaje donde encuentra a un extraño personaje, sucio y muy enfermo, que se alimenta de insectos. Afortunadamente, podrá compartir este secreto con Mina, su nueva vecina, una niña inquieta y muy despierta, que le descubrirá al poeta William Blake y le enseñará a ver la vida con otros ojos. Los dos alimentarán a su nuevo amigo, le conseguirán la comida china que tanto le gusta y la cerveza negra, pero también las pastillas para tratar su avanzada artritis. Entre los tres se establece una sólida amistad, una amistad que los une con unos lazos poco comunes... Al final, descubrirán cuál es la verdadera identidad de su misterioso amigo y, sobre todo, por qué está con ellos. Mientras, la hermanita de Michael se debate entre la vida y la muerte...

Hasta ahora todos los libros de Nube de tinta que había leído me habían gustado y ya que este tenía pinta de ser otro de sus libros especiales, me adentré en su lectura. Ahora, tras haberlo terminado, tengo que decir que estamos ante un libro extraño, especial y fuera de lo común.

Michael se ha mudado a otra casa en la que sus padres solo ven las maravillas que podrían llegarse a construir. Al mismo tiempo, su hermana recién nacida es de continuo llevada al hospital a causa de diversos problemas que padece y, mientras tanto, él investigará en el destartalado garaje que se encuentra en la casa. Allí encontrará a Skellig, un ser extraordinario y, junto con Mina, su vecina, se encargarán de descubrir qué es realmente Skellig.

"Alas para un corazón" está relatado desde el punto de vista de Michael, con lo que veremos el mundo desde su inocencia. Como personaje destacaría a  Mina, la cual ha sido educada en su casa por su madre siguiendo una educación distinta a la que sigue Michael en el colegio, con lo cual tendrán algún que otro choque al respecto. Mina es una niña especial, con un toque sarcástico y algo repelente que, en el fondo, encanta y cuyas contestaciones son, en ocasiones, como para enmarcarlas.  Me ha encantado la forma de conocerse de Michael y Mina y las conversaciones y discusiones que van teniendo entre ambos y cómo Mina, con su peculiar educación, enseñará a Michael cosas que este desconoce.   "Alas para un corazón" se trata de una historia tierna y especial de estas que, sin saber cómo, te llegan al corazón. Sin embargo, me hubiese gustado que el autor desarrollase la historia  más en profundidad ya que nos encontramos con capítulos de dos o tres páginas y, exceptuando a Mina o a Michael, el resto de personajes se me han hecho algo planos.

- No podemos saberlo. Algunas veces hay que aceptar que hay cosas que no podemos saber. ¿Por qué está enferma tu hermana? ¿Por qué murió mi padre? Algunas veces creemos poder saberlo todo. Pero no podemos. Debemos permitirnos ver lo que hay que ver, y tenemos que imaginar.

En definitiva, "Alas para un corazón" es un libro que sigue totalmente la línea de Nube de tinta: es especial, diferente y algo extraño, pero es de esos libros que sin saber cómo te llegan al corazón. Como puntos negativos destacaría que me ha faltado algo más de desarrollo de sus personajes y de la historia en sí.




16 comentarios :

  1. Me enamoran los libros que publica Nube de tinta, este también me llama la atención y he leído por encima la reseña porque en nada me gustaría leerlo.

    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  2. Fijate que del libro he oido hablar y mucho ,pero no habia leido ninguna reseña.Y digo voy a leer alguna ,y esta es la primera que leo.No lei reseñas porque a mi la sinopsis no me llama,pero ya leyendo la reseña parece mas interesante.Voy a seguir leyendo mas haber si me convence ,porque sigue sin convecerme

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tenía dudas con este libro, pero creo que le daré una oportunidad. Creo que no he leído nada de esta editorial y me ha llamado la atención lo que comentas de que son libros diferentes, especiales y extraños. Lo comprobaré con este libro ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que le faltó un poquillo para emocionarme del todo... y anda que no lo pasé mal con el antojo de comida china jajajaj
    Pero es una historia bonica, sí :)
    Un besote :3

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta Lau, quizá lo lea.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas *-*
    besos corazón<3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene una pinta excelente. La historia parece bonita y entretenida.
    Me gustaría ver la relación entre los dos chicos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. oh se ve bastante bonito <3

    ResponderEliminar
  10. Yo se ve que le veo un trasfondo a todo XD Me ha gustado mucho mucho mucho, la verdad. Aunque Skelling llegó a darme algo de repelús y Mina...bueno, un poco repelente sí que es XD A mí también me han faltado que se profundice en la trama pero es que es TAAAAAN mono todo *-*
    Un besico!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el toque "especial" que tienen todos los libros de la editorial, yo los quiero leer todos ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Jopeta, estoy indecisa con este libro.
    Por una parte quiero leerlo, pero creo que me pasaría lo mismo, que me faltaría algo. Y de esta editorial he leído Memorias de un amigo imaginario y sí, me gustó, pero tampoco tanto, tantísimo como a la otra gente. Y tengo miedo que vuelva a pasarme. Buena, ya veré. Yo me quedo con tu reseña:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, doy ahora con tu blog y me encanta :D, tienes nueva seguidora ^^

    Este libro he visto de momento 3 o 4 reseñas solamente, pero lo pintáis bastante bien. Es posible que lo tenga en cuenta en un futuro ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Tengo ganas de leerlo.
    Te sigo y te invito a que visites mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~