07 julio 2013

Reseña de "La corte de los espejos"


Título: La corte de los espejos
Autor: Concepción Perea
Editorial: Fantascy
Páginas: 662
Género: Fantástica
Sinopsis:
La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. […] Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.
Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

"La corte de los espejos" es un libro que nada más saber que existía me entró por los ojos, y todos sabemos que este tipo de situaciones pueden desembocar en más de una decepción. Sin embargo, tras leer el libro puedo afirmar que "La corte de los espejos" ha superado las expectativas que tenía puestas en él y me ha encantado. 

La autora nos adentra en un mundo habitado por seres mágicos: sátiros, elfos, centauros, knockers, goblins y todo tipo de criaturas. El hecho es que  casi parecerá que este mundo es  real y que esos seres realmente existen.  Creo que el peso de esta novela recae totalmente sobre los personajes, que son fantásticos. Nicasia será nuestra protagonista, una knocker bastante huraña que se dedica a crear nuevos inventos. En este sentido creo que Nicasia es una gran protagonista. El resto de personajes, incluso los secundarios, me ha parecido que están perfectamente definidos. Tenemos a Dujal, un phoka (algo así como un híbrido, en este caso es como un gato-humano) que me ha sacado más de una carcajada y del que me he enamorado totalmente. También está Marsias, Boros o Mesalina, que también han sido personajes a los que le he cogido un cariño tremendo. 

Si esperáis encontrar una historia de amor, este no es vuestro libro, ya que si bien hay algún que otro lío amoroso, este ocupa un lugar totalmente secundario ya que lo que prima son las diversas aventuras de los personajes. También tengo que añadir que, pese a tener cerca de setecientas páginas, "La corte de los espejos" es un libro que engancha enseguida y que te mantiene en vilo completamente. Como puntos negativos destacaría que el final se hace algo precipitado y que quedan cosas sin resolver pero según tengo entendido se trata de una bilogía así que espero que todo se dé respuesta a todo esto en el segundo libro. 

En definitiva, "La corte de los espejos" es un libro que nos introduce en un mundo mágico habitado por todo tipo de hadas, tanto buenas como malas. El principal peso de la novela recae sobre los personajes, perfectamente definidos y a los que irremediablemente se les coge cariño. Sin duda leeré su continuación. 


PD: Dudaba si ponerle un 4 o un 4,5 y debido a que se acerca más al 4,5 he terminado poniéndole dicha puntuación. Realmente se encuentra entre el 4 y el 4,5 :P.

21 comentarios :

  1. Me llama muchísimo la atención no solo por la buena acogida que esta teniendo en este mundillo literario cibernético sino también por el género y esa portada y por supuesto el argumento.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me atrae muchísimo este libro, me da la impresión de que me encantaría si lo leyera. Además para mí los personajes son uno de los aspectos más importantes de las novelas, y por lo que dices en este caso no fallan. ¡Y encima ha superado tus altas expectativas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Otro reseñón para el libro... Mira que al principio no me llamaba la atención, me parecía demasiado "blanco", demasiado "flower power" para la fantasía que leo últimamente, pero después de tanta buena reseña, y encima de bloggeros que no son sospechosos de regalar las notas, he cambiado de idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme que no soy sospechosa de regalar notas :P. Realmente a mí me ha gustado un montón, quizá me ha faltado alguna que otra muerte más pero también es verdad que hace poco leí tormenta de espadas y puede que influya xDD. Los personajes me han encantado. ¡Ya me dirás si lo lees y te gusta!^^

      Eliminar
    2. Aaah es que... a qué sí?? A que se merece ese pedazo de notarra??? :3 Ya sabía yo que os iba a encantar!!! Joe, cómo mola La corte xD Y Nicasia xD A mí Dujal también me sacó la sonrisilla en más de una ocasión, es genial!! Ah.. Y Marsias... aaaaaaaaaaaaaaahhhhh me encantaaaa ajajajaja

      Eliminar
    3. Marsias y Dujal son *3* xDD. Ains, estaba súper enganchada al libro xDDDD. Si es que siempre me puedo fiar de tus opiniones :P.

      Eliminar
  4. Pues me has convencido para leerlo :P
    un besazo guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Oh seria genial que llegara por aqui *_*

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! *o* No sabía nada de este libro pero con tu reseña no hay duda de que tendré que leerlo ^^

    Besos y...¡nos leemos!

    Tesoros Escritos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gané este libro hace poco en el facebook del sello junto con los otros tres nuevos títulos, estoy deseando que me lleguen para poder empezar a leerlo!! ^^ Ya lo quiero entre mis manos *.*
    Me encanta tu blog, te sigo desde hace unos meses pero todavía no me había parado a curiosear. Probablemente me verás más a menudo por aquí ahora que tengo más tiempo :P Yo también tengo un blog literario pásate cuando quieras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer este libro porque me gusta mucho la fantasía y creo que lo disfrutaría. Tiene una pinta excelente.
    No sabía que sería una bilogía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantaría leer este libro. Lo tengo pendiente des de que salió y la vi.
    Gracias por la reseña. Espero que cuando la tenga me guste tanto o más que a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ooooh qué ganas de leerlo ya! Lo tengo esperándome en la estantería :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad que me llama mucho la atención, ya solo por la portada y por el título, espero hacerme con él algún día porque tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que lo veo en la estantería me dan ganas de empezarlo pero es que es tan gordo... ;0; y estoy en plena relectura de Danza (y ahora tocará seguir con King...) y esto no puede ser ;0; ains, a ver si para antes de final de mes puedo leerlo, que me apetece un montón con tanta buena crítica!

    ResponderEliminar
  13. Que ganas que le teeeeengo. Y ahora aun mas, con tu reseña.
    Lo quiero mucho *_*
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!!
    Bufff, ya se lo he visto reseñado a varias personas y todas lo pintan genial. Tengo muchas muchas ganas de leerlo porque es fantasía y por eso que cuentas de que los personajes están muy bien conseguidos *---*
    Es una pena que ahora mismo esté sin un duro, sino seguramente que caía xDU
    Bueno, ¡¡me alegro de que te gustara!!
    ¡Un saludoo! :D

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en casita esperándome y espero que sea una lectura mucho más entretenida que Embassytown (casi me quedo durmiendo, en serio T.T).
    Me gusta la idea de que la trama recaiga sobre las acciones de los personajes y no en las relaciones amorosas, que estoy de ellas hasta aquí *se señala el moño*
    Un besotin!

    ResponderEliminar
  16. Me he leído las dos últimas reseñas que has publicado y este ha sido el que más me ha gustado. Además, tanto por el argumento y lo que tú has dicho, tiene pinta de estar muy bien, ¡me lo apuntaré en mi laaarga lista que tengo de libros por leer! jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. A ver si este libro puedo incluirlo entre mis próximas compras, que le tengo unas ganas tremendas *.* El mundo de las hadas, una historia centrada en las aventuras de los personajes... Sin duda, tengo que leerlo :)

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~