17 julio 2013

Reseña de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo


Título: Saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (compuesta por #1 El ladrón del rayo, #2 El mar de los monstruos #3 La maldición del titán #4 La batalla del laberinto #5 El último héroe del Olimpo)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil 
Me va a ser muy pero que muy difícil escribir esta reseña pero allá vamos. Pensaba hacer una reseña de cada libro pero ya que me he leído los cuatro últimos casi seguidos he decidido hacer esta reseña conjunta. ¿Sabéis cuando os gustaría vivir en el mundo que crea el autor? ¿Cuando no podéis esperar a leer el siguiente libro? ¿Y cuando terminas la saga o incluso un libro y sientes un vacío existencial? Pues eso, señores y señoras, es lo que me ha pasado con esta saga. 

Los dioses de la mitología griega existen, y el Olimpo está en la cima del Empire State pero claro, eso los humanos no podemos verlo debido a un efecto denominado niebla que hace que veamos cosas "normales" en vez de extraños sucesos. De vez en cuando algún que otro dios tiene un hijo con un humano y pasa lo que pasa, que son llevados al Campamento mestizo (eso si no son asesinados por monstruos antes) donde supuestamente están  a salvo. Como veis, la premisa de la que parte la historia para todo aquel al que le guste la mitología griega (entre los que me encuentro) es muy interesante y a lo largo de los cinco libros iremos conociendo a diferentes dioses, tanto a los importantes como a los menores, y queramos o no iremos cogiéndoles incluso cariño. Como dioses he de decir que me quedo con Atenea y con Dionisio, este último conforme va avanzando la historia creo que es imposible no cogerle cariño.

Además no solo contamos con la presencia de los dioses sino con todo tipo de criaturas: minotauros, pegasos, cíclopes.. y algunos nos caerán mejor y otros peor, algunos se dedicarán a hacer el bien y otros a rebanar cabezas en el bando contrario pero bueno, eso es parte del encanto. También tenemos a nuestros semidioses, que serán los protagonistas: Percy, Annabeth, Clarisse... y al encantador sátiro Grover. Todos me han parecido personajes bien definidos y es imposible no cogerles cariño a algunos (especiamente a Grover) y llorar la muerte de otros. 

El estilo del autor es sencillo con un toque muy divertido que ha hecho que me ría en unas cuantas ocasiones y además son tan adictivos que casi se leen solos.  Además tengo que destacar que no se me ha hecho nada predecible, cosa que agradezco, y  conforme va avanzando la historia el autor se saca unos cuantos giros en la trama de la manga que me han encantado (tengo que destacar el final del segundo libro). 

En cuanto a cada libro... me quedo con el quinto que, para mi gusto, ha hecho que sea un final de saga perfecto. El primero es quizá el más normalito ya que es donde el autor tiene un estilo algo más infantil pero casi podría asegurar que con cada libro la historia mejora aún más. Tengo entendido que el autor tiene otra saga que se llama "Los héroes del Olimpo" en la cual aparecen personajes de este libro y sigue la misma temática con lo que creo que no tardará en caer. 

En definitiva, la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" es una saga que va mejorando conforme avanzan los libros, con un estilo sencillo, divertido y plagado de mitología griega, con unos personajes geniales y para nada predecible. 

Os dejo las notas en particular de cada libro y una valoración general:

#1 El ladrón del rayo - 4/5
#2 El mar de los monstruos - 4,5/5
#3 La maldición del titán - 4/5
#4 La batalla del laberinto - 4,5/5
#5 El último héroe del Olimpo - 5/5

Nota de la saga 


18 comentarios :

  1. Se nota que te ha gustado ;)
    Creo que todavía no he leído ninguna reseña negativa de esta serie :D
    Aunque tengo los dos primeros en la estantería, me da la sensación que esperaré a tenerlos todos para así poder leerlos del tirón si me pasa como a ti xDD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Te ha gustado mucho verdad? Bueno leíendo la reseña, parece ser interesante. Pero yo por ahora me retiro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo le tengo muchas ganas pero nunca saco tiempo....el ser sgaa siempre me hace ir retrasándola.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí es que me encanta Rick Riordan! Pues ahora tienes que hacerte con la continuación de esta serie, con Los Héroes del Olimpo. Hay un cambio de protagonistas, pero sigue siendo Campamento Mestizo :)

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar bien de esta saga pero nunca me he animado con ella pero después de leer tu reseña creo que la leeré. ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Que maldita envidia, me muero de ganas de leer la saga scdefrgth
    un besito <3

    ResponderEliminar
  7. A muchas gente le gusta esta saga, el tema de los dioses y etc a mi no me llama mucho ,pero aun así le tengo muchas ganas a al primer libro.


    besos

    ResponderEliminar
  8. La pintas genial. Tengo los 5 libros esperando en mi estantería y estoy deseando ponerme con ellos. De este verano no pasan :D

    ResponderEliminar
  9. y yo me leere pronto el segundo por fin sadaksjdkasjdkasjdkljasdlks
    besote

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes que del primero hay película? Bueno, al menos se llama como el primero, si adelanta algo del segundo eso ya no lo sé, así como tampoco sé si van a continuar con las películas aunque me parece que no. Yo la vi hace un par de años o así y está bien aunque no sabía que había una saga de libros detrás, seguramente si lo hubiera sabido no hubiera visto la película pero ya es tarde xDDD.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Justo hoy he terminado la trilogía de los Kane (de mitología egipcia), y me he quedado con la misma sensación que tu con Percy... necesito leer más de Riordan, y no creo que tarde en empezar esta saga :) Me ha pasado exactamente lo mismo con los personajes: "me han parecido personajes bien definidos y es imposible no cogerles cariño a algunos" :3

    ResponderEliminar
  12. AINS *_________________* que yo soy muuuy fan de esta saga.
    "¿Y cuando terminas la saga o incluso un libro y sientes un vacío existencial?" Si, si y si. Por favor dime que te gusto Apolo, dime que si. Es que Apolo es amor <3<3 Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sep, Los héroes del Olimpo "continúa" un poco con esta saga, vamos, que si no has leído Percy te la spoilean de cabo a rabo XDDD ya verás como también te encanta :3 que son muy parecidas. Ains, más gente debería leer esta saga, que es genialosa <3

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que más allá de la película no me llamaba la atención la saga, pero la pones tan bien... Que creo que va a ser lo siguiente que pille en la biblioteca! (que esto de comprar libros va cada vez peor xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente leer esta saga y con tu reseña sube muchos puestos en la lista de pendientes *o*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo solo he leído el primero (lo leí en 4º de la ESO), pero siempre he querido continuar la saga. Me gustaría leer El Mar de los Monstruos antes de ver la peli, y se me está echando el tiempo encima...

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención esta saga debido a su escenario mitológico, aunque también me echa para atrás el aire demasiado infantil que lo embarga según las reseñas de algunos blogs. Pero si tú lo recomiendas tan fervientemente, Laura, habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~