04 agosto 2013

Reseña de "La pirámide roja"


Título: La pirámide roja
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 475
Género: Juvenil
Sinopsis: 
Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.

Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones...

 Siendo fan de los libros de Percy Jackson está claro que no podía dejar pasar esta saga en la que, de nuevo, el autor nos vuelve a adentrar en el mundo mitológico. Sin embargo, esta vez no estamos ante la mitología griega o romana, sino ante la mitología egipcia. Como ya he resaltado más de una vez, una de las cosas que más me gustan de este autor es el cómo mezcla la mitología con lo más ordinario sin que nos hagamos un embrollo mental y, sobre todo, el continuo tono humorístico en el que escribe.

En este caso nos encontramos con dos hermanos, Sadie y Carter, cuyo padre, un famoso estudioso del antiguo Egipto, desaparece mientras lleva a cabo un extraño conjuro. A partir de ese momento ambos descubrirán que los dioses de la mitología egipcia existen y que dicho reino sigue vivo. 

He de decir que me han encantado los personajes, en especial Sadie, que tiene respuestas y sarcasmo para todo lo que se le pase por delante. No pueden quedarse atrás la diosa Bast, diosa de los gatos (y un poquito cobarde) y Keops, un babuino bastante inteligente que además sabe jugar al baloncesto. Además, "La pirámide roja" es un libro que engancha, y mucho, y que hará que uno se lo lea enseguida. Quizá como punto negativo destacaría que, desde mi punto de vista, la mitología egipcia es algo más liosa que la griega y que si bien este primer libro me ha gustado bastante, me sigue gustando algo más la saga de Percy Jackson.

En definitiva, "La pirámide roja" es el principio de una saga al más puro estilo Percy Jackson aunque, esta vez, sobre mitología egipcia. Rick Riordan se está convirtiendo en uno de mis autores preferidos y creo que no tardaré en leer más libros de él y continuar con esta saga. 


10 comentarios :

  1. No es del tipo que me gustan a mi!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería y le tengo muchas ganas :))

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cierto que el libro se lee en un suspiro, pero yo, tras leer la trilogía entera, no tengo ni idea de mitología egipcia por lo complicada que me pareció, tendré que releerme los libros pronto.

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, pinta genial y encima egipto de por medio *.*, pero antes voy a leerme los de percy jackson a ver que tal que los tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado :) A mí me encanta todo lo que tenga que ver con Egipto, así que me encantó... Eso sí, me quedo con Carter :P xDDD
    A ver si hoy empiezo yo el primero de Percy ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastante curiosidad por este autor porque me gustan las temáticas que trata en sus libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Trata de Egipto = tiene que ser mio

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó la trilogía entera.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Yo también acabo de leerlo *_* Aunque está bien, creo que me ha gustado un poquito menos que a ti.
    Aunque he adorado todo lo que tiene que ver con la mitología y cultura egipcia, realmente está muy bien explicado. Y Sadia que es la mejor. Y los dioses (Anubisehem).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Si es que cuando se empieza con Riordan...no se puede parar! Ya verás como va evolucionando la saga :3 aunque me parece un poco más líosa que Percy es mucho más "rica" en el sentido mitológico.

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~