23 septiembre 2013

Reseña de "Not a drop to drink" + Sorteo


Título: Not a drop to drink
Autor: Mindy Mcginnis
Editorial: HarperCollins (AQUÍ en Booky y AQUÍ en Amazon)
Páginas: - 
Género: Juvenil
Sinopsis:
Lynn y su madre solo tienen una meta en la vida: sobrevivir. La Tierra se ha convertido en un mundo donde el agua es el bien más preciado y menos abundante, por lo que ambas tendrán que proteger su casa y el estanque que poseen. Todo esto cambia tras un trágico suceso que hará que la vida de Lynn cambie para siempre.

Hace unos meses recibí una invitación del blog "The Unofficial Addiction Book Fan Club", en la cual me invitaban a participar en el Book-Tour de "Not a drop to drink", libro que se publicará en inglés el 24 de Septiembre (es decir, mañana). Como resumen, he de decir que si bien ha sido un libro en el cual me ha costado adentrarme, ha terminado gustándome mucho más de lo que esperaba.

Lynn solo ha conocido dos personas en toda su vida: su madre y un amigo de la madre que un día pasó por su casa. Y es que nos encontramos en un futuro en el que el agua es un bien preciado y en el que el objetivo diario es sobrevivir. Lynn y su madre tienen la suerte de poseer un estanque, del cual pueden obtener agua, pero tienen que protegerse constantemente de aquellos que intentan robársela. La supervivencia está a la orden de día y Lynn ha aprendido que o matas o mueres.

Como ya podéis ver, aunque nos encontramos ante una distopía no es una distopía común, no tenemos el típico gobierno totalitario, la típica chica anti-sistema y un largo etcétera, sino que es una distopía realmente cruda, que refleja perfectamente el cómo sería la vida en caso de que el agua fuese escasa. Quizá el único punto negativo que le encuentro al libro sería que el principio se me ha hecho excesivamente lento  y que me ha faltado alguna explicación más sobre el cómo se ha llegado a esta situación de escasez de agua.  

Me ha gustado la narración de la autora, aunque os aviso que el nivel de inglés es algo más elevado que en otros libros juveniles. Por otro lado, los personajes me han parecido perfectamente definidos: Lynn, la cual no conoce otra cosa más allá de la supervivencia, Eli, el chico de ciudad que se tendrá que ir acostumbrando a una vida diferente a la que conoce, Lucy.. y un largo etcétera de personajes que me han sorprendido para bien. También me parece necesario destacar que aunque la relación amorosa entre Eli y Lynn pueda parecer algo metida con calzador,  la autora sabe desarrollarla de forma que no parezca forzada. Y ya por último tan solo me queda comentar que el libro cuenta con unos cuantos giros argumentales y sorpresas que, en su mayoría, no me esperaba (además de la muerte de algún que otro personaje importante).

En definitiva, si tenéis un nivel intermedio o alto de inglés os recomiendo leer "Not a drop to drink" que, si bien tarda unas cuantas páginas en arrancar, la espera merece la pena y os encontraréis con una distopía distinta a las demás.



Y más abajo tenéis la oportunidad de ganar un ejemplar en inglés de "Not a drop to drink". Tan solo tendréis que rellenar los datos en el siguiente link de Rafflecoper. 


En cuanto al apartado "post a comment" deberéis responder en un comentario en la reseña a una de las dos siguientes preguntas:

- En caso de estar en una situación como en la del libro, en la cual la supervivencia está a la orden del día, ¿Qué estrategia seguirías? ¿Intentar sobrevivir sea cual sea el medio? ¿Antepondrías a tus seres queridos antes que nada? ¿No tendrías piedad?

- ¿Qué es lo que más te llama la atención del libro? 

Para cualquier duda podéis enviar un correo a : elcamaleonazul.blog@gmail.com


¡Mucha suerte en el sorteo para los que participéis! 





8 comentarios :

  1. De momento no participo, tengo demasiados libros acumulados...
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte a los participantes! la novela no se ve nada mal :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura,
    Muy buena reseña. Me alegro que te haya gustado el libro ^^
    Muchas gracias por participar en el tour y ser parte del equipo :)

    ResponderEliminar
  4. No se ve nada mal..pero si está en ingles no lo podré leer ya que no ve nada bien.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que me gustó de esta novela fue la muerte de esos personajes que no te esperas, lo demás... Pues, bueno... psé... Si la publican en español no la leeré, lo tengo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el nivel de inglés es más elevado que en otros libros? Me acabas de dar el empujoncito que me faltaba para continuar leyendo en el idioma, porque la verdad es que no se me ha hecho nada complicado (quitando un par de palabrejas) y me ha gustado mucho leer una novela en inglés.
      Madre mía, Bookdepository va a flipar conmigo ajajaja

      Eliminar
  6. Pues a mi no me pareció un romance metido en calzador, para nada, me enamoró por completo, ¡Es tan tierno! ♥ Y la forma de escribir de la autora es genialosa, aunque sí es verdad que es un inglés que me ha costado más que otros, aunque tampoco dificil, como bien has dicho ~

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~