17 enero 2014

Reseña de "Nubes de Kétchup"

Nubes de Kétchup - Annabel Pitcher - Alevosía - 280 páginas


Nubes de kétchup nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...



Probablemente el libro más conocido de esta autora sea "Mi hermana vive sobre la repisa de mi chimenea" libro que, por favor no me matéis, no he leído. Sin embargo, puedo afirmar que tras todo lo que me ha gustado "Nubes de Kétchup", pienso leerlo próximamente o al menos esa es mi intención.

En "Nubes de Kétchup" nos encontraremos con Zoe, una chica de quince años que, a través de cartas que mandará a Stuart, un preso encerrado en el corredor de la muerte, narrará la historia del secreto que lleva tiempo guardando. Estas cartas están cargadas de sentimientos, Zoe compartirá con Stuart su historia, sus pensamientos y al mismo tiempo irá intercalándolo con su opinión sobre el crimen que este cometió.

Al estar escrito a través de cartas y de forma amena, es un libro que se lee enseguida y que encuentra algo de "humor negro" (bastante suave) encerrado en sus páginas ya que Zoe, por ejemplo, se atreve a bromear sobre la última comida de Stuart o sobre el asesinato que este cometió. La autora mantiene el suspense hasta el final con lo que engancha enseguida y no podrá parar de leer hasta saber qué fue lo que Zoe hizo. He leído en algunas reseñas que el secreto de Zoe terminó resultando un poco soft para lo que se esperaba, sin embargo, a mi no me lo pareció aunque sí he de reconocer que las últimas páginas me iba oliendo qué era lo que iba a pasar. En cuanto a los personajes, son totalmente creíbles, y ahí reside uno de los grandes pros del libro: que te crees la historia. Por último, he de resaltar que la última carta (los que lo hayáis leído me entenderéis) me llegó hasta el corazón y me pareció un gran final.

" [...] Los seres humanos. Somos todos iguales. No hay forma de escapar. Da lo mismo que seas un inglés medio calvo que eructa el alfabeto o una mujer que mata pollos en mitad de los Andes. Da lo mismo la lengua que hables o la ropa que lleves. Hay cosas que no cambian. Las familias. Los amigos. Los enamorados. Son iguales en todas las ciudades de todos los países de todos los continentes del mundo". 







8 comentarios :

  1. Este libro me llama ha ce tiempo no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  2. a mi fue un libro que me gusto, bss

    ResponderEliminar
  3. A mi "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" me gustó mucho y por eso, desde que Nubes de kétchup salió, lo tengo en mi wishlist y espero pronto poder hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaaaa!!
    Ai, a este libro le tengo muchísimas ganas!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho esta autora, las voces que les da a sus protagonistas siempre me parecen muy buenas. Quizá Mi hermana vive... me gustara un poquito más por lo tierno de la historia, en cambio está me pareció una idea bastante original, aunque yo soy de las que opina que el final no es tan bueno, y los toques de humor que iba metiendo me encantaron.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca me ha llamado la atención, pero poco a poco me va creando interés.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante este libro pero por ahora no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó. Lo amé demasiado. Y no sabría decir cuál me gustó más, si el de Mi hermana vive... o este D:

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~