26 febrero 2015

This song will save your life - Leila Sales

This song will save your life -Leila Sales - MacMillan - 279 páginas



Hacer amigos nunca ha sido de los puntos fuertes de Elise Dembowski. A lo largo de la vida, ella ha sido objeto de chistes y se ha sentido fuera de lugar. Cuando su último intento de ser popular falla, Elise se rinde. Sin embargo, de pronto encontrará una fiesta más o menos secreta en la que conocerá a Vicky, una chica que canta en una banda que la acepta. También conocera a Char, un guapo DJ y a Pippa, un alma libre y lo más importante, su pasión por ser DJ. 


Elise sufre bullying en el colegio y siempre lo ha sufrido. Su último intento de ser "normal" ha sido tirar toda su anterior ropa y comprar una nueva como la que lleva la gente "normal" de su instituto, además de intentar no sentarse en la primera fila del bus (todo el mundo sabe que en la primera fila solo se sientan los raros) y un largo etcétera. Sin embargo, Elise sigue recibiendo continuamente burlas. 

Esto cambiará una noche en la que Elise descubra el Start, un pub que realiza fiestas los jueves y en donde conocerá personas que la aceptarán tal y como es. Además, descubrirá su pasión: pinchar en la discoteca. 

Como podéis ver, el tema principal del libro es básicamente el bullying que sufre la protagonista, y en este sentido me ha parecido que el tema ha sido tratado con mucho tacto. Es decir, no parece exagerado lo que le sucede a la protagonista, resulta totalmente creíble. Además, entiendes el por qué Elise se comporta como se comporta y el por qué no le dice a sus padres que se meten con ella así que, en este sentido, "This song will save your life" me parece que transmite un buen mensaje en contra del Bullying. 

Por otra parte, en general la historia tiene un tono positivo, se centra más en el cómo Elise consigue encontrar su propio hueco en el mundo más que en cómo no lo encuentra en el instituto. Eso sí, quien se espere amor en este libro que sepa que casi no hay y que el poco que hay no tiene casi peso  y esa ha sido otra de las razones por las que me ha gustado aún mas al tratar más sobre los sentimientos de la protagonista, sobre su sensación de no encajar en ningún lado, que de sus encuentros casuales con Char.  Por último, el final me ha dejado con muy buen sabor de boca, así que la impresión general del libro ha sido más que positiva.

"This song will save your life" no será un libro que pase a la historia como de los mejores que haya leído, pero eso no quita que su lectura me haya resultado muy entretenida y original, puesto que me ha encantado cómo se trata el tema del bullying y que la historia de "amor" no tenga casi peso. En definitiva, recomiendo el libro para quien quiera pasar una tarde entretenida y quedarse con un buen sabor de boca.





12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero creo que está bien para leerlo entre lecturas más densas. Me interesa ver como tratan el bullying.
    Me lo apunto, gracias por la información!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Al principio tenía muchas expectativas con este libro (seguramente culpa del título y la portada), pero poco a poco me he ido enfriando con las reseñas. Parece que está bastante bien, pero sin más, y últimamente estoy muy exigente con la juvenil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente también ando exigente con lo juvenil, pero como tampoco esperaba demasiado me entretuvo bastante. No es el libro de tu vida pero cumple bastanten bien su función ;P

      Eliminar
  3. No creo que vaya a leer el libro porque no me llama demasiado el tema del bullying (y hasta la sopa me habla del acoso) y por otro lado tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues tiene buena pinta. Quiero decir que tampoco me espero un gran éxito, pero parece el típico libro que devoraría hace diez años o así. Y además de un tema que se ha tratado muy poco. Tuvo su pequeño boom, pero ahora ya no se llevan tanto los libros sobre bullying o drogas en el instituto. Más bien sobre acoso en la red y cosas por el estilo.
    Espero leerlo algún día
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro. Trataré de conseguirlo.
    Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de temas siempre me ha interesado, pero últimamente no me gusta el enfoque de los libros juveniles que tratan temas similares, me cuesta encontrar alguno que trate el tema con realismo y con el que consiga conectar. Me quedo con tu recomendación a ver si este consigue convencerme. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante!
    Me quedo por aquí :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! no conocia este libro y aunque parece que tiene buena pinta, creo que no es mi mejor momento apra leer esta clase de libros. Tal vez mas adelante. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama demasiado. De todos modos, buena entrada! Te sigo y te leo :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama demasiado. De todos modos, buena entrada! Te sigo y te leo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Seguramente me lo apuntaré para esos momentos de descanso entre otras lecturas menos frescas. Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~