15 marzo 2015

Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins - Plataforma Neo - 395 páginas



Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.





Como todos sabéis (o más os vale saberlo) me encanta Stephanie Perkins y "Un beso en París" me enamoró por completo. Lo malo de que te encante un libro de una autora es que inconscientemente comparas el resto de sus libros con ese primero, y por ello Lola me decepcionó en parte. Sin embargo, con Isla me ha vuelto a enamorar totalmente.

Como ya sabemos, los tres libros tienen como núcleo principal una historia de amor. Sin embargo, si bien en Lola y en Ana esta se forjaba a fuego lento, en Isla puede parecer un poco pricipitada. En cambio, esto en vez de molestarme me ha gustado porque le da un toque de originalidad a Isla.

Isla lleva tres años enamorada en secreto de Josh, así que desde que este lo deja con su novia decide atacar y es básicamente  a partir de este momento cuando comienza a desarrollarse la historia de ambos.

Los protagonistas no pueden ser mas diferentes: Josh es hijo de un político muy famoso, un artista con mucho talento y sabe qué quiere estudiar, su habitación parece el reflejo de su alma, llena de dibujos de sus amigos y su vida y da la imagen de ser un pasota y no tomarse nada en serio el instituto. En el otro lado tenemos a Isla, la cual durante esos tres años ha estudiado casi en secreto todo movimiento de Josh. Al contrario que Josh, no sabe qué quiere hacer exactamente cuando acabe el instituto y no tiene demasiados amigos, solo tiene a Kurt. Este, por su parte, ha sido probablemente mi personaje preferido. Amigo de Isla desde la infancia e incapaces de verse más allá de ello duermen juntos, estudian juntos y pasan casi todo el tiempo juntos. Sin embargo, Kurt padece autismo, con lo que no suele congeniar fácilmente con todo el mundo, hecho que hará a Isla tener que decidir entre Kurt y otras personas.

Principalmente, una de las cosas que más me han gustado han sido sus personajes, a los que inevitablemente les he cogido cariño. Personalmente, creo que el hecho de que no hayan casi personajes con peso en la historia ha facilitado que congenie con ellos y que la historia parezca como más personal. Además, comparada con las otras dos historias, la autora trata la relación entre ambos con un poco más de picardía, ahora la relación ya no la podríamos describir tanto como adorable sino como pasional, y este cambio me ha parecido muy de acorde con los personajes. Además, en algunas partes del libro me he reído mucho con las ocurrencias de Isla y con su forma de pensar.
No me imagino a Josh interesándose por una chica sosa. 
No es que Josh vaya a a interesarse nunca por mí. 
Pero no me gustaría echar a perder cualquier posibilidad. 
Aunque no tengo ninguna posibilidad. 
Pero por si acaso la tengo. 
Que no la tengo. 
Aunque he sentido ganas de pegarle una leche a Isla más de una vez, he entendido su forma de ser y las inseguridades que se encuentran detrás de ella, y creo que el querer matarla pero al mismo tiempo comprenderla no es fácil de lograr. En cuanto al final... he llorado, para qué negarlo. Me ha parecido uno de los finales más completos que he leído hasta la fecha en literatura juvenil romántica (aunque he de decir que hay un detalle en referencia al primer libro que me ha dejado un poco en treinta y trés, los que lo hayáis leído me entenderéis).

En definitiva, si bien Perkins me decepcionó algo con Lola, ha vuelto a enamorarme totalmente con Isla. Si sois de a los que les encanta las historias de amor, debéis leer este y todos los libros de la autora. ¿A qué esperáis?





4 comentarios :

  1. Me alegra que te haya gustado, pero por el momento no me atrae.
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leído nada de Stephanie Perkins pero le tengo ganas, porque todo lo que oigo y leo son buenas opiniones, no soy mucho de romántica pero son libros fáciles de leer y que siempre esta bien tener en la estantería para un momento de bajón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto estos tres libros, la verdad que este ultimo termino muy bien ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta autora no me llama especial atención, es que no soy muy romántica xd

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~