21 abril 2015

Reseña de "Hojas de dedalera"

Hojas de dedalera - Victoria Álvarez - Versátil - 520 páginas



Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense



Siempre me habían recomendado un montón a Victoria Álvarez, de la cual hasta la fecha no había leído nada. Sin embargo, al ver "Hojas de dedalera" a 5,95 en el Corte Inglés y en La casa del libro no pude resistirme a comprármelo, y menos mal que lo hice. Desde luego tengo que afirmar que "Hojas de dedalera" me ha cautivado totalmente.

Nos encontramos en Londres en 1888, año en el que Jack el Destripador mató a sus víctimas, prostitutas de Whitechapel. En ese entonces Annabel es una niña con un corazón muy débil, razón por la cual se encuentra entre la vida y la muerte y puede ver a aquellas personas que están muertas pero que aún no se han ido al más allá. Es decir, es una médium. A partir de aquí ya no os cuento más que os spoileo, pero sí tengo que decir que me ha gustado la manera en la que la autora trata todo el tema del más allá a parte de que me ha resultado muy original el darle el toque paranormal a una novela histórica. La autora ha sabido incluirlo en su justa medida, sin que parezca poco creíble o metido con calzador.

A parte de la originalidad de la historia también tengo que destacar la ambientación ya que me ha parecido que la autora se ha sabido informar sobre el periodo en el que tiene lugar la historia y ha sabido recrear la cultura y forma de vivir de dicha época. En cuanto a la relación romántica que tiene lugar he de decir que me ha encantado, tanto por su originalidad como por la personalidad de ambos (y hasta aquí os puedo contar al respecto).

Otra de las cosas que han hecho de "Hojas de dedalera" una lectura más que agradable es que me ha mantenido totalmente enganchada durante sus quinientas páginas, sin resultarme aburrida en ningún momento. Además, tengo que añadir que me he emocionado con el final y que me ha parecido muy de acorde con el resto de la historia.

En definitiva, que "Hojas de dedalera" ha sido una lectura más que agradable, con unos personajes bien definidos y carismáticos que han llegado a mi corazón. Desde luego la originalidad de la historia ha hecho que me decida a leer más libros de la autora. Recomendado a quien le guste la novela histórica con un toque paranormal.





8 comentarios :

  1. Hola camaleona molona!
    Pues tengo este libro pendiente y también Tu nombre después de la lluvia, pero creo que voy a empezar con este porque he leído por ahí que es más flojito que el otro y quiero ir in crescendo xD
    Ay, si el final encima emociona lo tengo que leer ya, que estoy sensible yo y saco lagrimitas por todo XD
    Un beso guapa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dijeron lo mismo.. así que si este me gustó imagínate las ganas que les tengo a los otros =D. Yo estoy igual, no te creas, ¿Eh? Después de "Te daría el mundo" todo me hace llorar xDDDD.

      Eliminar
  2. aish estoy deseando leerlo lo tengo super pendiente
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de historias me gustan, creo que el tema de los mediums no es algo muy común. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he visto reseñado un par de veces... pinta interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. He leído ya varias reseñas de este libro, y siempre lo ponen muy bien. A mí no termina de llamarme la atención, además no suelo leer novela histórica, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó , igual que Las Eternas-Tu nombre después de la lliuvia y Contra la fuerza del viento.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer a la autora, seguramente empiece por este que traes =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~