18 julio 2015

Reseña de "La chica del tren"

La chica del tren  - Paula Hawkins - Planeta - 491 páginas



Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?



¿Quién no ha oído hablar a estas alturas de "la chica del tren"? Es uno de los bestsellers del momento y si bien había escuchado críticas de todo tipo, he de decir que aunque no será una de mis mejores lecturas de este año, sí que me he quedado satisfecha con su lectura.

Rachel coge todos los días a la misma hora el mismo tren para ir a trabajar y se dedica a imaginar cómo será la vida de las otras personas,  de cada una de las familias que ve a través de las ventanas del tren. De esta forma conoce a Jess y a Jason, un matrimonio aparentemente perfecto que reflejan todo lo que Rachel perdió por culpa de su adicción al alcohol.

Iremos adentrándonos en la vida de los personajes a través de los capítulos narrados desde el punto de vista de Rachel y del de dos chicas más que aunque aparentemente no tendrán relación entre ellas, posteriormente veremos cómo sus vidas se entrelazan. Lo que más me ha gustado de este libro y que, a mi parecer, hace que se diferencie de otros libros de este género, es que no sabes qué pensar de los personajes. Poco a poco iremos descubriendo el lado oscuro de cada uno de sus personajes y realmente llega un momento en el que es casi imposible decantarse por una opción con respecto a lo que realmente sucedió. Es pensar que ha pasado x y a las veinte páginas pensar que ha pasado z y eso es lo que hace que continúes leyendo y no puedas casi parar hasta saber qué ocurrió realmente.

En definitiva, "La chica del tren" no es la lectura del año pero sí que me ha parecido un buen thriller en el que dudaremos continuamente de hasta nuestra sombra y en el que iremos conociendo el lado oscuro de todos y de cada uno de sus personajes. Imposible parar de leer. 





4 comentarios :

  1. Hola!!! este libro lo tengo pendiente, poruqe tengo muchas ganas de leerlo, me encanta todo buen thriller y aunque como dices que no es tu lectura del año, creo que me gustara.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Tengo muchísimas ganas de probar a leer este libro. Hasta el momento había leído alguna reseña más bien negativa, pero con la tuya, me has convencido del todo. Además últimamente me apetece ponerme con algún thriller.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me decepcionó... Me parece que la publicidad es demasiado exagerada para lo que es el libro xD Es entretenido, sí, pero creo que le falta mucho para "quitar la respiración"... Además, el final no me ha convencido para nada. De todas maneras, me alegra saber que tú lo has disfrutado más que yo :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a pesar de no haber sido una lectura plenamente satisfactoria, has disfrutado con la propuesta, que es lo importante. Sin duda, lo leeré en cuanto caiga en mis manos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~