30 diciembre 2015

Reseña "Segundas oportunidades"

Segundas oportunidades - Rainbow Rowell- Alfaguara - 384 páginas



megustaleer - Segundas oportunidades - Rainbow Rowell
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

De verdad que os juro que no sé que me pasa con esta autora tan alabada que cada libro nuevo que leo de ella me gusta menos que el anterior: "Eleanor & Park" me gustó bastante, "Fangirl" estuvo bastante bien y, por último, "Segundas oportunidades" ha resultado ser.... entretenido, y ya está. 

En "segundas oportunidades" nos encontramos con un matrimonio que hace bastante tiempo que no funciona y que entrará finalmente en crisis cuando en Navidades Georgie no pueda ir con Neal y sus hijas a pasar la Nochebuena en casa de la madre de Neal. La razón principal es que a Georgie, guionista de series, se le aparece la oportunidad de que la serie de sus sueños vea la luz. Esa noche Georgie llama a Neal pero no hablará con el Neal de ahora, sino con el Neal del pasado y de esta forma a lo mejor es posible que puedan arreglar las cosas desde el principio.

Hmm, a ver, vale, ¿Por dónde empiezo? Creo que el principal problema es que para mi que Georgie se tuviese que quedar trabajando en Navidad porque por fin piensan comprarle la serie que siempre ha querido publicar es totalmente normal, o sea, que yo entendería que mi pareja no viniese conmigo en Navidad porque le surge el trabajo con el que siempre ha soñado. Entonces, partiendo de esto, no he llegado a compartir lo que hace Georgie, pero bueno, como ya digo es una opinión personal y sí, entiendo que simplemente ha sido la gota que ha colmado el vaso en la relación, pero aún así no he podido evitar que para mí todo el follón fuese formado por una cosa tan normal que... en fin. 

Por otra parte, a ver, Georgie tiene un teléfono que le permite comunicarse con el Neal del pasado pero... ¿Y la explicación del por qué de ese teléfono dónde está? Que vale, que soy de ciencias y para mí tiene que haber explicación para todo, pero aún así... yo entiendo que es un libro de ficción, sí, pero no me puedes poner un teléfono mágico y ya está, ni explicación ni por qué ni nada, simplemente existe y punto. 

Principalmente estas dos cosas sumadas al hecho de que la protagonista es un poco bastante insufrible ha hecho que "segundas oportunidades" me haya parecido entretenido, sin más. Es decir, en ningún momento el libro se me ha hecho pesado o he tenido ganas de tirarlo por la ventana pero tampoco me ha atrapado completamente. Vamos, que mi opinión de "segundas oportunidades" es la siguiente:


En definitiva, "Segundas oportunidades" para mí ha sido un libro del montón, sé de gente a la que le ha encantado, pero a mí la falta de explicaciones y el no poder compartir las opiniones de la protagonista, unido al hecho de que es insoportable ha hecho que este libro resulte entretenido y nada más. Una pena.





4 comentarios :

  1. Jaja, me ha encantado la conclusión, XDD. Mira que he leído cosas malas del libro, pero aun así algún día lo leeré... ¿Dónde está la autora del gran Eleanor & Park? AIS!

    Besotes, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama bastante la atención su sinopsis y ya he leído varias reseñas que lo ponen bastante bien, por el momento no me animo con el, pero no descarto leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me esperaba mejores opiniones de las que he ido leyendo, la autora me gustó muchísimo en Eleanor & Park...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ay dios, ese gato <3 xDDDDD ME MUERRRRRRO!
    Ya sabes que dejé escapar este libro porque me fío de tu opinión... quizá si algún día tengo mucho antojo de comprar y vyelvo a encontrarlo a ese precio cae pero tampoco me llama especialmente.
    Un beso florecilla <3

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~